Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

23 respuestas
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Página
3 / 3
#17

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

No es que esté mal, es que tendrás que buscar mucho para conseguir más de un 3%. Pero invertir toda o casi toda la cartera en renta vable. es muy arriesgado.

#18

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Por eso mismo, busco diversificar una pequeña parte en renta fija, mi humilde visión ahora mismo de la renta fija, es que estando los tipos de interés por los suelos, presenta un mayor peligro que la renta variable, no se si me explico, comprar renta fija a largo plazo ahora mismo puede ser un lastre en caso de una subida de tipos de interes.

Por lo que tenía pensado era comprar renta fija a corto plazo(¿1-2años?), con una rentabilidad mucho menor, a la espera de tiempo mejores.

No se si seria lo mas adecuado.

#19

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Si compras renta fija para uno o dos años toma como referencia las letras del tesoro o los depósitos bancarios.

Respecto al riesgo, si la entidad que emite la renta fija es solvente dentro de dos años recuperarás la inversión y si la inviertes en bolsa no lo sabes.

Efectivamente, si suben los tipos de interés tendrás que vender la renta fija más barata a no ser que encuentres una emisión nueva pero efectivamente, mientras esperas puedes tener comprado algún producto líquido que te dé algo y venderlo si saliera algo bueno como la última emisión de Audasa (marzo de 2014).

#20

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Cuando te refieres EEUU al final de ciclo, a q ciclo te refieres? economico o bursatil? Yo no estoy muy al tanto de esto pero segun he leido alguna vez en Inbestia para nada se esta en el final de ciclo expansivo económico... y si eso no es asi menos lo sera el bursatil no? (aunque se supone q este va algo adelantado)

#21

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Me refiero al final de la fase expansiva del ciclo bursátil en USA que nunca ha superado los 84 meses, es decir, 7 años, y comenzó en marzo de 2009. Entonces opino que se sostendrán artificialmente las bolsas americanas para invertir la abundante liquidez circulante y aprovechar el tirón final de las bolsas europeas aún rezagadas pero eso nos acerca a una caída que cabría esperar como muy tarde dentro de dos años. Estar invertido en bolsa dentro de año y medio podría ser peligroso.

La bolsa es un indicador adelantado. El final de la fase expansiva del ciclo bursátil podría ser a finales de 2016 o principios de 2017.

Todo esto son elucubraciones porque no se puede predecir el comportamiento de la bolsa durante dos años pero es el escenario que a mí me parece más razonable AUNQUE, DESDE LUEGO, NO EL ÚNICO POSIBLE NI NECESARIAMENTE EL MÁS PROBABLE: solo mi punto de vista.

#22

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Si el ibex 35 por casualidad llega dentro de unos años a 16000 o 17000 o lo que sea, y resulta que x meses después de hacer ese máximo rompe el mínimo de los últimos doce meses y este mínimo está por ejemplo en 14500, el señor godela gana de 11000 a 14500.

Yo desconfiaría del resto de fondos por muy buenos números que presenten, el señor Godela dice que de bolsa sabe poco, pero con el plan propuesto está protegido para cuando llegue el tío paco con las rebajas.

Cuando vengan mal dadas (ciclo bajista, 2017 o cuando sea, pero llegará como hay sol), esos fondos por la cuenta que les trae intentarán calmar a sus clientes con cualquier cuento de a largo plazo a lo loco siempre se gana (recordar que si los clientes sacan el dinero uno detrás de otro, el fondo TIENE QUE VENDER OBLIGATORIAMENTE y cuanto más vende más perjudica a los clientes que se quedan (esquema piramidal), y cuanto más le perjudica más clientes quieren vender, no todos tragan con el cuento. Por cierto, en este cuento los últimos NO serán los primeros.

¿Sabe usted lo que es la muerte por éxito?
Si tienes un fondo de inversión con buenos resultados y no pones límites al dinero que manejas, tarde o temprano ese exceso de dinero se volverá en tu contra.
Cuanto más y más gigantesco se vuelve un fondo de inversión más y más probabilidades tiene de quedar enganchado hasta los restos en valores que se hunden, además del riesgo real de convertirse en torpes y peligrosos (para ellos y sus clientes) elefantes. En pocas palabras, pierden agilidad.
Si no ponen ningún límite a la entrada de dinero nuevo, desconfía.

Yo recuerdo un fondo de inversión japones, hace más de 10 años, que tras varios años con retornos superiores al 25% anual, consiguieron un 72% y al año siguiente quebraron.
Exceso de dinero.

Hace unos años, James simons, el fundador de Renaissance Technologies, (Recordemos Medallion, uno de sus mejores fondos, 30% anual desde 1988, ningún año en pérdidas, en 2008 ganó un 80%), en una entrevista (cuando manejaba en total 12000 millones de dólares), dijo que con los patrones que explotaba podría manejar como mucho 22000 millones de dólares, pero a partir de ese nivel no aceptarían la entrada de dinero nuevo, porque se le volvería en contra.

Por cierto para los infieles, decirles que este caballero utiliza los números y es el autor de esta frase:
"Si podemos predecir la órbita de un cometa, ¡cómo no vamos a ser capaces de predecir la evolución de las acciones de Citigroup!"

Esto lo comento el abuelo simons en una entrevista tras hacerse público que su comisión en 2008 fue la más alta de la industria tras alcanzar los 2500 millones de dólares (recordemos mercados en caída gorda, especialmente España, el año más bajista de toda su historia financiera, como para estar a largo plazo a lo loco).

#23

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Pero para comprar un fondo Indexado que compre el Tribex por su cuenta. A saber: Telefónica, Santander e Iberdrola. Tiene Vd. razón en que incluso los que más fama tienen, Bestinver, han tenido años francamente malos. Recordemos que ocurrió en estos años que corresponderían a una entrada verdaderamente mala para una cantidad de 100 euros en Bestinver Bolsa y en el Ibex desde la primera sesión de 2007:

Año (final de)   2007     2008     2009     2010     2011     2012     2013
Ibex              102,08    66,32    85,03    66,84    52,54    53,47    62,10   
Bestinver Bolsa   104,84    67,98    91,47    94,84    82,83    95,16   123,44
Por lo que personalmente prefiero este fondo a replicar el comportamiento del Ibex (sin dividendos)
#24

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

En muchas ocasiones en estos foros, uno no sabe que opinar porque con frecuencia el que los plantea omite un dato fundamental, ¿de cuánto dinero hablamos?. Por lo que me parece deducir, tanto Estame, como el que inició el hilo, parecen pequeños ahorradores. Y este es también mi caso. Yo tengo en renta variable, alrededor de los 10.000 EUR, y unos 5.000 en renta fija. Creo que, hoy por hoy, ésta es la proporción, y si en unos meses cambian las cosas, tener la habilidad suficiente para cambiar la ratio.

Brokers destacados