Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

23 respuestas
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Página
1 / 3
#1

Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Hola a todos, mi nivel sobre el conocimiento de Bolsa no es muy bueno, me considero un principiante y tenía una duda para empezar a invertir, ¿Mejor en un fondo de inversión o en comprar acciones?

#2

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Bajo mi punto de vista, depende de la cantidad que tengas para invertir. Si tienes bastante como para poder diversificar entre varios valores, claramente acciones. Si no pues un fondo.
Con las acciones obtienes una renta mediante los dividendos sin tener que vender (siempre que escojas acciones que repartan dividendos, si el payout no es muy elevado mejor y si reinviertes eso ya ni te cuento).

No hay mas que ver el recorrido de fondos del ibex, y graficos del ibex con dividendos y sin dividendos.
Creo que la mayoria de fondos dejan bastante que desear, los veo buena opcion para diversificar pero no para empezar a meterse en RV.

#3

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Hombre, si no tienes ni idea de cómo funciona la renta variable yo creo que es mejor que te metas a un fondo de inversión, ya que así no tienes que tomar ninguna responsabilidad ni tomar decisión a la hora de gestionar, ya que esas decisiones las tomará un gestor del fondo por ti.

#4

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Toda la razón para el estimado Michi87

#5

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Buenas, actualmente la bolsa es el mejor activo para invertir a largo plazo, pero ¿está realmente cara y por ello es mejor esperar?

#6

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Si no quieres aprender a operar directamente en bolsa mejor fondos. Yo llevo de todo. Si quieres fondos echa a un vistazo a estos. Son buenos. Bestinfond (rv), pareturn cartesio income, MG optimal income (mixtos) renta4 pegasus (mixto defensivo). Hay muchos fondos, pasate por su foro. Si quieres acciones, como dicen la bolsa esta algo cara, yo optaria por valores defensivos enagas, red, bme, inditex...

#7

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Mi respuesta primaria seria de todas, todas, invertir directamente en acciones. El problema es si no dominas bien el tema, y ahí puede tener su interés meterse en un Fondo, pero pierdes independencia, control, y te crujen a comisiones explicitas y encubiertas. Además mientras el mercado sube, pues vas ganando, más o menos, pero en mercados bajistas los Fondos se hunden y tu capital se va derritiendo.
¿por que no intentas formarte un poco? Practicar un tiempo en simulador (unos seis meses) y luego lanzarte poco a poco a crear tu cartera (diversificada por sectores, 5 ó 6 valores, gestión de riesgo y capital básicos, etc)
Animo! A la larga te compensará más que invertir en Fondos.
Saludos

#8

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Puedes echarle un vistazo a [10] Re: 150.000€ y ni idea en qué invertirlos, ¿qué harías?.

Buenos fondos hay pocos PERO LOS HAY y te simplificarán mucho la inversión. Otra cosa es que vayas aprendiendo tú simulando una cartera y prefieras hacerlo por tu cuenta.

Lo que te interesa es aprender a invertir en renta fija porque aunque ahora no es buen momento llegará el momento en que sea lo más conveniente y los fondos de renta fija no son recomendables porque aún haciéndolo bien, que es discutible, los vencimientos de los productos que compran son tas dispares que nunca se acercan a una inversión óptima.

Brokers destacados