Acceder

Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

23 respuestas
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Mejor fondos , los que opinan que mejor bolsa es porque tienen conocimientos para gestionarla.

Dentro de los fondos huye sistematicamente de los "recomendados por los bancos".
Tu gestor en tu banco recibe una comisión por cada fondo que coloca.....(ya sea directa o a traves de objetivos) así que no pensará en tus necesidades sno en colocarte una mierda.

Si estas empezando ve a lo facil.
Fondos de Renta variable basados en criterios value a largo plazo.
La zona geográfica mejor que sea españa/Europa para evitar problemas con los tipos de cambio.

Dentro de los fondos hay categorias.
Morning star los puntua con * , cuantos más * mejor es el fondo.
Elige solo fondos con muchos *****

Si quieres ir directamente a los mejores.
Todos los fondos de RV de BEstinver (Bestifond,Bestinver Internacional y Bestinver Bolsa) son la caña de españa......
El Okavango y el Kalahari (te juro que son nombres reales) de Abante asesores son cojonudos....
Y Carmignac, casi todos sus fondos son de primera.
Hay muchos más (cientos) pero te he recomendados los más conocidos dentro de la primera división.

SAluditos.

#10

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

En fondos desde luego que no. La dicotomía para mí está en acciones o ETFs. Si no dominas el mercado y eres incapaz de analizar las empresas (como la mayoría de mortales, yo incluido, ya sea por falta de conocimiento, falta de tiempo o falta de recursos o datos...), yo me decantaría por ETFs.

¿Porqué ETFs y no Fondos? Las comisiones de los fondos son sustancialmente superiores a las de los ETFs. Además, en media los fondos lo hacen peor que el índice que tienen como benchmark. Entonces para invertir bien en fondos deberías de tener tiempo y herramientas para analizar los distintos fondos. El único inconveniente de los ETFs es que fiscalmente son como una acción: los fondos no generan impuestos cuando traspasas capital de un fondo a otro, mientras que si vendes un ETF para comprar otro, sí que genera impuestos. Obviamente si tu idea es mantener la inversión a largo plazo, este efecto es despreciable.

Saludos

#11

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Por lo que comentas y por mi forma de ver las cosas yo en tu caso invertiría en un fondo indexado al ibex 35.

La estrategia a seguir

Este mes de junio probablemente cierre en positivo, si llegamos a 14000 y ves que todos los meses anteriores desde este mes de junio, que han cerrado en positivo, vende el fondo y vuelve a invertir cuando bajen a 11000.
Posteriormente vende el fondo cuando lleguen a 17000.

Si no se da el caso anterior, mantén la inversión hasta que el mínimo de los últimos doce meses se rompa por un 0.01.
En cuanto eso suceda, pueden pasar unos años, vende el fondo y escapa corriendo como un saltamontes.

Este mes tengo que hacer cambios importantes en mi cartera rotatoria, el último día del mes bursatil, ha cierre de mercado en el hilo el carrito de la compra, entre las 18:00 y las 20:00 publicaré lo que tengo que comprar o vender y el martes ejecutaré las órdenes, como vengo haciendo desde el mes de diciembre en ese mismo hilo.

un saludo godela.
Una pregunta, que no viene ha cuento, ¿has estado en venecia?

#12

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Lo primero es que conozcas cuál es tu capacidad de soportar pérdidas sin incurrir en deudas o solvencia (es decir, si puedes estar perdiendo dinero durante un periodo de tiempo largo y esperar a recuperarlo más tarde) y cuál es tu aversión al riesgo (es decir, cuánto te afecta perder un dinero que necesitas esperando recuperarlo pero sin saber si esto pasará).

Además, debes asumir que en la bolsa no se espera y se recuperan las pérdidas: si se invierte mal las pérdidas no se recuperan y si las emociones te pueden se opera contra el sentido común y las pérdidas aumentan. ¿Si vieras que has tomado una mala decisión, serías capaz de vivir con la idea de que ese dinero lo has perdido y que si no lo hubieras invertido lo tendrías?

Una vez conozcas la respuesta a estas preguntas debes saber si la bolsa tiene motivos para subir o bajar.

Si decides que eres capaz de invertir y que hay motivos para ganar dinero pero no sabes analizar qué empresa debes comprar y cuál vender, como parece que indicas, vale la pena que comiences con un buen fondo.

Hay muy pocos fondos buenos pero los hay... pero eso ya te lo contaremos si te interesa.

También debes saber que parte del dinero debe estar en activos más seguros, es decir, debes aprender a comprar renta fija porque los bancos te van a ofrecer muy poco puesto que los buenos activos se los van a quedar ellos para hacer negocio con los escasos intereses que pagan en las imposiciones a plazo fijo: como ahora no hacen prestamos invierten ellos.

#13

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Sr. SacraFame, los fondos indexados son, aunque no lo digan, la mayoría de fondos de renta vable. y son los más flojos. Son mejores los pocos que hacen una gestión activa como Metagestión o Bestinver. ¿No está Vd. de acuerdo conmigo?

#14

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

Mejor di que en malos fondos que son la inmensa mayoría no se debe pero, ¿por qué no en un de los pocos que lo hacen bien? Hay pocos pero son identificables.

A pesar de lo dicho, no puedo criticar la inversión en ETFs porque también estimo que puede ser adecuada pero tal vez demasiado compleja para comenzar.

#15

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

¿Por qué está cara la bolsa?, ¿porque ha subido desde que se descalabró?, ¿porque los PERs no son bajos? Esto se debe más a los escasos beneficios pasados que a los precios actuales de las acciones (y por lo tanto, la capitalización de las empresas).

La bolsa estará cara cuando cueste más de lo que valga y aun creo que vale más de lo que cuesta porque las acciones son participaciones de empresas que están saliendo de un largo túnel y están saliendo por grandes inyecciones de dinero. Mientras haya liquidez debieran subir... ¿O dónde se invierte la liquidez?

En España estamos a principio de ciclo; en el norte de Europa a mitad y en EE.UU. a final de cilco expansivo pero si caen ellos derribarán a los demás y eso no les interesa. Mantendrán la bolsa americana para hacer negocio en la europea.

#16

Re: Donde mejor invertir ¿en fondos de inversión o en acciones de bolsa?

¿Tan mal esta la renta fija? Es que he empezado hace poco en bolsa y tengo casi 100% del capital que tenía pensado invertir en RV (acciones) y estaba pensando en meter una pequeña parte(5-10%) en RF (mejor en rf privada que pública) antes que contratar un fi de rf.

Los terminos cupon corrido, precio ex-cupon, tir... ya los conozco bastante bien gracias al grado que estudio.

Pero ahora con lo que decis, me habeis dejado un poco asustado.

Saludos.

Brokers destacados