Acceder

¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

212 respuestas
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
3 suscriptores
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
Página
8 / 27
#57

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Ya no sólo son las malas prácticas y el engaño, es que la imagen queda por los suelos.

El golpe puede ser durísimo, más allá del perjuicio económico.

Si se entra buscando un rebote en el cortísimo plazo pues bueno, pero yo no metería un duro mirando en el medio/largo plazo.

#58

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Yo lo veo más como Monday, pienso que en estas cosas suele haber sobre reacciones a corto plazo. Pensad además que la empresa viene de cotizar en 250 hace unos pocos meses (ahora está en 130) y que tiene un PER muy ajustado (entorno a 6). En fin, espero no equivocarme con este análisis, pues acabo de comprar un paquete considerable.

#59

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Por cierto, lo que no entiendo es como el CEO todavía no ha dimitido...
- Si lo sabía, por motivos obvios.
- Si no lo sabía, por no enterarse de un engaño que ya le ha costado un impacto en capitalización del 20% en un día.

...dicho esto, me cuesta de creer que no supiera una cosa de esta envergadura.

#60

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Pues espero de todo corazón que te salga bien.

Dicen que sin riesgo no hay beneficio, pero en esta ocasión creo que el riesgo sobrepasa de forma muy notable al posible beneficio.

Ten en cuenta que en 2014 tuvo un beneficio de 11.000 millones, esta multa se va a llevar por delante el beneficio de casí dos años como el 2014 (año que fue especialmente bueno para el sector). No lo veo claro, mirar el PER en un día como hoy no tiene mucho sentido.

Saludos.

#61

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Yo tambien lo espero... y sí, soy consciente que el PER en este contexto hay que "cogerlo con pinzas"... pero mi sentir es que puede que baje algo más en los próximos días (incluso semanas), pero que es una empresa con buenos fundamentales (sobretodo unas marcas muy sólidas que van desde la gama media hasta la alta) que debe recuperar valor a medio plazo (espero acertar).

#62

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Gracias a tu hilo ya he me sacado 60 laureles vendiendo a corto. Operación cerrada, aunque creo que puede seguir bajando. Suerte a todos.

#63

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Señores, aunque pasarse en las emisiones de NOx es un delito federal ya cubierto por la EPA, los efectos en la salud a nivel local creo que no están cubiertos.

Es decir, podría darse el caso de que los principales estados y municipios de Estados Unidos demandaran a VW por efectos en la salud humana y de los animales.

Cuidadín, que por ahora sólo se ha hablado de las multas de la EPA, Agencia Federal.

#64

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

Habrá juicios de por medio sin duda, habrá multa la que fuere sin duda, habrá repercusión social sin duda, pero
estamos hablando de una gran empresa a nivel mundial donde haymiles de puestos directa e indirectamente,
por ello creo que lo económico se pagara, lo moral se olvidara, y la empresa continuara. Insisto que el lobby de
está empresa es cuanto menos enorme.
Estas repercusiones en el precio duraran semanas, meses donde la cotización sufrirá altibajos, pero creo y solo
creo que continuara más tarde o más pronto su senda al alza reflejando sus crecimientos.
Desde luego ahora mismo no creo que sea una oportunidad de compra, hasta que vayan saliendo noticias.

Brokers destacados