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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
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CÓDIGO AMIGO

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Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 

La buena evolución de los márgenes en el segmento Core y Camiones compensan la debilidad en el resto de líneas en los resultados de Volkswagen


Banc Sabadell | Resultados 2T25 de Volkswagen algo por debajo en ventas y claramente mejor en EBIT (-29,8% vs -33,9% BS(e) y -34,2% consenso) gracias principalmente a la buena evolución de los márgenes en el segmento Core (42% ventas) y Camiones (12% ventas) que compensan la debilidad en el resto de líneas. En este sentido una vez más se pone en evidencia la erosión en Porsche frente a su media histórica, quedándose en el 1S’25 en un margen del 5,2% (vs 16,4% en 1S’24).

Por otra parte, y como era previsible, rebajan su objetivo anual de ventas a crecimiento plano (vs entre 0/+5% antes), que está en línea con lo esperado, y el margen EBIT a un rango de entre 4/5% (vs 5,5/6,5% antes) que compara con un 4,7% del consenso y que refleja, según la compañía, un escenario arancelario entre un 10/27,5%. Recordamos que su guidance anterior era ex-aranceles por lo que las cifras dadas nos parecen totalmente razonables y recogen en su punto medio un nivel alcanzable incluso con el contexto actual.

En definitiva, resultados mixtos dado que si bien nos parece positiva la evolución en su negocio Core, la rebaja de guidance (pese a que el mercado ya asume un escenario similar) y sobre todo la debilidad en las divisiones premium podría restar brillo. El valor le pierde un -14% al Euro STOXX 50 desde los máximos de marzo’25 cotizando actualmente en niveles similar a los del COVID y el Dieselgate. Con todo, pensamos que un entorno arancelario claro y no demasiado nocivo (aranceles del 10/15%) podría servir como catalizador para el valor y el conjunto del sector. Sobreponderar. P.O. 140,00 euros/acc. (potencial +45,43%). 
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Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
Gracias por compartir el análisis. La verdad es que, aunque los resultados no han sido espectaculares en términos de ventas, el hecho de que el margen EBIT haya aguantado mejor de lo esperado en el segmento Core y en Camiones es un punto positivo, sobre todo en un contexto tan complicado para el sector automovilístico. 

Lo de Porsche es quizás lo más preocupante. Pasar de un margen del 16% al 5% en un año es una caída muy notable para una división que hasta ahora era una de las joyas de la corona del grupo. Habrá que ver si es algo puntual o una tendencia que se mantiene. 

Respecto al recorte de guidance, me parece bastante sensato teniendo en cuenta el entorno arancelario que tienen por delante. De hecho, si ya han descontado aranceles de hasta el 27%, el nuevo rango de margen parece realista, incluso conservador. 

A los precios actuales y con un PER muy contenido, creo que VW puede tener potencial si se aclara el tema geopolítico y no hay sorpresas adicionales. Veremos si los próximos trimestres siguen apuntalando la recuperación o si la presión sobre las marcas premium acaba contagiando al resto.