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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

189 respuestas
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
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#185

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
El grupo automovilístico Volkswagen contabilizó un beneficio después de impuestos de 15.428 millones de euros durante 2021, lo que supone un aumento del 74,8% en comparación con los 8.824 millones de euros de 2020, recuperando cifras prepandemia, según los datos publicados por la compañía.

Tal como ha reivindicado la multinacional alemana, el consorcio aumentó su resistencia general y mejoró su capacidad para hacer frente a las limitaciones, destacando que los gastos generales se redujeron con éxito, el índice de inversión fue alto y el punto de equilibrio se redujo.

"En 2021, mejoramos nuestra solidez general. Nuestra recompensa fueron unos resultados y unos flujos de caja sólidos. Al mismo tiempo, no hicimos concesiones en lo que respecta a las inversiones futuras y avanzamos para convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible impulsado por el software", ha indicado el director financiero de la empresa, Arno Antlitz.

La cifra de negocio de Volkswagen alcanzó los 250.200 millones en 2021, un 12,3% más que en 2020, tras vender 8,6 millones de vehículos, lo que supuso una caída del 6,3% en la comparativa interanual.

Por otro lado, el beneficio operativo del consorcio germano creció un 99,2% en el ejercicio pasado, hasta 19.275 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos aumentó un 72,5%, con 20.126 millones de euros.


AUMENTARÁ HASTA UN 10% SUS VENTAS MUNDIALES ESTE AÑO

De cara a 2022 y teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 se mantenga estable, el grupo prevé que, dadas las difíciles condiciones del mercado afectado todavía por la crisis de semiconductores, las entregas a los clientes serán entre un 5% y un 10% superiores a las del año anterior.

Además, espera que los ingresos por ventas sean entre un 8% y un 13% superiores a los del año anterior. En cuanto al resultado operativo del consorcio, se prevé un rendimiento operativo sobre las ventas del orden del 7% al 8,5% en 2022.

Sin embargo, estas estimaciones están sujetas a la evolución de la guerra en Ucrania y, en particular, al impacto en las cadenas de suministro del grupo automovilístico y en la economía mundial en su conjunto 

#186

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, se embolsó una retribución por su labor como máximo responsable de la compañía durante 2021 por importe de 10,3 millones de euros, un 30% de incremento en la comparativa con 2020 (7,93 millones de euros).

Según consta en el informe anual de 2021, publicado este martes, el directivo optaba a una remuneración máxima en el ejercicio pasado de 12 millones de euros, por lo que Diess logró el 86% del monto al que podía aspirar.

Este significativo incremento de la retribución del máximo responsable del grupo Volkswagen en 2021 se justifica por la comparativa con 2020, cuando este experimentó una bajada de sueldo en línea con la caída del negocio a causa de la pandemia, y por la mejora del negocio de la empresa, que disparó un 78% sus ganancias netas atribuidas anuales.

Del total de los emolumentos de Diess en 2021, 2,41 millones de euros los recibió en concepto de remuneración fija, representando el 28,1% de su sueldo total y un 3,8% de incremento en la comparativa con el año pasado.

La retribución variable se situó en 5,29 millones de euros, un 61,6% del total, al tiempo que también percibió acciones por valor de 886.668 euros (10,3% del total). A esto hay que sumar una aportación a su plan de pensiones por valor de 1,7 millones de euros.


GARCÍA SANZ

Por su parte, el que fuera hasta 2018 vicepresidente mundial de Compras del consorcio Volkswagen durante 17 años, el español Francisco Javier García Sanz, ingresó de Volkswagen 1,23 millones de euros durante el año pasado.

Estos emolumentos se desglosan en una aportación a su plan de pensiones por importe de 712.068 euros, así como en un pago adicional de 34.128 euros y en una retribución de 490.068 euros en concepto de bonus por el rendimiento de la empresa entre 2018 y 2020.

García Sanz salió de la multinacional automovilística, a petición propia, en 2018, como parte del proceso de reorganización de su estructura que llevó a cabo el grupo y que también conllevó la salida del consejero delegado de la época, Matthias Müller.

Por otro lado, el conjunto del consejo de supervisión del grupo registró una retribución total durante el año pasado de 3,45 millones de euros, un 35% menos, por la salida de algunos de sus miembros en 2021. Los integrantes de este organismo también se embolsaron 1,74 millones de euros adicionales por su participación en otros consejos de compañías del consorcio 

#187

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
El grupo Volkswagen ha confirmado este martes que los planes de salida a Bolsa de su filial Porsche siguen su curso y que esta división podría empezar a negociar en el parqué en el último trimestre de este año.

Así, lo ha explicado, en la presentación de los resultados anuales del consorcio, el director financiero de la empresa, Arno Antlitz, que ha calificado como "beneficioso" para el grupo alemán la salida a Bolsa de Porsche, pese a la actual situación en términos económicos y geopolíticos.

En el caso de que saliera adelante, se prevé dividir el capital social de Porsche en un 50% de acciones preferentes y un 50% de acciones ordinarias y colocar hasta un 25% de las acciones preferentes en el mercado como parte de una posible oferta pública inicial (OPV).

Porsche Automobil Holding, accionista mayoritario de Volkswagen, adquiriría el 25% más una acción ordinaria de Porsche al grupo Volkswagen al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5%. No está previsto que las acciones ordinarias coticen en Bolsa.

Volkswagen seguiría teniendo una participación mayoritaria e incluiría a Porsche en sus estados financieros por consolidación total. Igualmente, la cooperación industrial entre Volkswagen y Porsche continuaría después de la salida a Bolsa.

El consorcio con sede en Wolfsburg (Alemania) podría utilizar los ingresos de la potencial salida bursátil de Porsche para acelerar la transformación industrial y tecnológica del grupo, que contempla inversiones en la transformación de sus capacidades globales de producción a vehículos eléctricos y la financiación de un crecimiento adicional junto con sus impulsores de valor.

Además, en caso de que tenga éxito, Volkswagen propondría a los accionistas distribuir un dividendo especial por valor del 49% de los ingresos brutos totales de la colocación de las acciones preferentes y la venta de las acciones ordinarias.

Porsche incrementó un 24,5% sus ganancias operativas durante el año pasado, hasta 5.006 millones de euros, y un 16,12% sus matriculaciones mundiales, hasta 30.289 millones de euros, con 297.000 unidades (+12,7%).


NO RECHAZA UNA SALIDA A BOLSA DE LA COMPAÑÍA DE BATERÍAS

Por otro lado, Antlitz no ha descartado que en el futuro salga a Bolsa la filial de baterías del grupo Volkswagen, una operación que, en su opinión, ayudaría a reducir la inversión directa que tiene que realizar el consorcio.

La inversión que planea Volkswagen para construir seis gigafactorías en Europa podría ascender a más de 20.000 millones de euros y estima entre 5.000 y 10.000 millones solo para materias primas, sumando una inversión total de alrededor de 30.000 millones.

"Desde la perspectiva actual, no podemos tener todo eso en nuestro balance. Por ello, buscamos socios estratégicos y ni siquiera descartamos la salida a Bolsa de la compañía de baterías", ha señalado el directivo.

La fábrica de Salzgitter (Alemania), cuya primera piedra se pondrá este verano, se convertirá en un modelo para la producción de sus celdas de baterías estándar y agrupará todas las actividades de baterías que cubren toda la cadena de suministro en este centro.

En cuanto a la futura fábrica de baterías en España, el grupo ha asegurado que se encuentra en las "últimas conversaciones" sobre la ubicación de la instalación y ha señalado que ha iniciado el proceso de búsqueda de un cuarto emplazamiento en Europa del Este 

#188

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
El director financiero de la firma de automóviles deportivos Porsche, Lutz Meschke, ha afirmado que la posible salida a Bolsa de la compañía supondría una mejor valoración de la firma y por lo tanto, mejores opciones de financiación y margen de actuación.

Así, lo ha explicado Meschke en la conferencia anual de resultados, en la que se ha mostrado "satisfecho" ante la decisión de estudiar su salida a Bolsa, ya que, según entiende, el mercado de capitales "favorece a las unidades de negocio homogéneas y centradas" y Porsche está "en una excelente posición".

"Las grandes empresas suelen estar infravaloradas porque el valor individual de sus unidades nunca se refleja 1:1 en el mercado de capitales", ha explicado el directivo, que ha señalado la importancia de las alianzas con empresas tecnológicas, ya que ayudan a ser una empresa rápida y flexible.

Sin embargo, se ha mostrado cauto y ha pedido paciencia ya que, a su parecer, hay otras cosas primero, refiriéndose a la crisis económica tras la invasión rusa de Ucrania.

"Espero fervientemente que, sobre todo, la guerra en Ucrania haya terminado para entonces. Porque la paz es mucho más importante que cualquier salida a Bolsa", ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Oliver Blume, ha explicado que igualmente Porsche y Volkswagen podrán seguir beneficiándose de las sinergias conjuntas.

El grupo Volkswagen explicó el pasado martes en su conferencia anual que los planes de salida a Bolsa de Porsche siguen su curso y que esta división podría empezar a negociar en el parqué en el último trimestre de este año.

En el caso de que esta operación saliera adelante, se prevé dividir el capital social de Porsche en un 50% de acciones preferentes y un 50% de acciones ordinarias y colocar hasta un 25% de las acciones preferentes en el mercado como parte de una posible oferta pública inicial (OPV).

Porsche Automobil Holding, accionista mayoritario de Volkswagen, adquiriría el 25% más una acción ordinaria de Porsche al grupo Volkswagen al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5% 

#189

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
Volkswagen ha presentado un beneficio operativo antes de extraordinarios de 8.500 millones de euros, un 77% más que el año anterior, algo ocasionado en parte el impacto de sus derivados financieros de cobertura, especialmente sobre materias primas, que han aportado 3.500 millones de euros al resultado.

En un avance preliminar de sus resultados, el grupo ha destacado el "sólido comportamiento operativo" con un retorno de ventas de en torno al 13,5%, así como el valor de estos instrumentos, si bien muchos no están disponibles en efectivo.

Volkswagen ha asegurado que su producción está afectada por los efectos de la guerra de Ucrania en los precios y las tasas de cambio y ha advertido de "posibles cuellos de botella".

El grupo alemán también ha informado de la posición de caja de su división de Automoción con una entrada de 1.500 millones de euros netos en el trimestre para una posición de liquidez de alrededor de 31.000 millones de euros, que incluye el repago de un bono híbrido de 1.100 millones de euros en marzo y la emisión de otro de 2.250 millones.


CAÍDA EN ENTREGAS

La empresa ha experimentado una caída de un 21,9% de las entregas en el primer trimestre del año con 1,89 millones de vehículos en total, 665.8000 en el mes de marzo.

Asia Pacífico (sin China) ha sido el único mercado donde la caída ha sido de un único dígito con un 2,6% menos para un total de 72.700 vehículos.

China y Europa Occidental han sido los principales mercados del grupo por volumen con 754.000 y 627.100 vehículos entregados, un 23,9% y un 14,7% menos respectivamente.

Por otra parte, las ventas en Norteamérica han caído un 19% hasta los 177.500 coches, mientras que las de Sudamérica han descendido en un 41,6% hasta los 81.900.

En el centro y el este de Europa las ventas han sido de 121.000 vehículos, un 30,8% menos que en el primer trimestre de 2021, mientras que en Oriente Próximo la caída ha sido del 34,2% para sumar 64.000 unidades.

Por marcas, destaca el comportamiento de Traton, que ha experimentado un crecimiento del 12,3% tras entregar 67.800 vehículos, y el buen mes de marzo de Lamborghini y Bentley, que han incrementado en un 2,6% sus entregas.

Las marcas de Volkswagen han sumado 1,37 millones de vehículos entregados, un 25,1% menos con Volkswagen como principal aportante con algo más un millón de vehículos, lo que representa una caída del 25,6%.

Por su parte, Skoda ha aportado 186.200 entregas, lo que supone una caída del 25,4% respecto al año anterior, mientras que Seat y Cupra han reducido sus entregas en un 27,2% para un total de 91.400 vehículos. Así, las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales han caído un 14,5% hasta las 81.900.

En el segmento premium, Audi ha entregado 385.100 vehículos hasta marzo, un 16,8% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras que Lamborghini y Bentley han entregado 5.700, apenas 100 menos (una caída del 0,7%) que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Porsche ha caído un 5% en ventas hasta los 68.400, mientras que, entre las marcas de Traton, Navistar ha debutado en el grupo en un primer trimestre --se incorporó en julio-- con 17.100 unidades vendidas. En contraparte, Scania ha reducido en un 27,7% sus entregas hasta las 16.600 y MAN un 8,7% hasta las 34.000.


VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AL ALZA

Pese a la tendencia general, la venta de vehículos eléctricos se ha disparado un 60,5% por parte de los alemanes que han puesto en el mercado casi 100.000 vehículos de este tipo este primer trimestre.

En este campo, ha destacado la demanda europea con 58.400 ventas, un 33,5% más, y la de China, donde se han disparado las entregas en un 360,5% para sumar 28.800 vehículos.

Por marcas, destaca el empuje de Audi con 24.200 unidades, un 66,2% más y una de cada cuatro unidades vendidas por el grupo, así como el crecimiento de Volkswagen, un 73,7% para 53.400 unidades, y Skoda, que ha disparado sus ventas un 259,7% hasta las 8.800.

Por su parte, Seat y Cupra han puesto en el mercado un 1,4% menos de vehículos con 2.200, mientras que Porsche ha vendido 9.500 unidades, un 4,4% más 

#190

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

El futuro de VW me preocupa con la rebolución de los eléctricos
#191

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 
El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 99.100 vehículos eléctricos en todo el mundo durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 65,2% en comparación con las 60.000 unidades que entregó en el mismo período de 2021, según los datos publicados por la compañía.

Por mercados, Volkswagen aumentó sus ventas de eléctricos en Europa un 33,5% en los tres primeros meses del año, hasta 58.400 unidades, mientras que en Estados Unidos la firma matriculó 7.900 eléctricos, un 16,2% más.

En China, la multinacional disparó sus registros un 360,5%, con 28.800 unidades con motorización eléctrica, mientras que en el resto del mundo las matriculaciones de este tipo de modelos sin emisiones aumentaron un 26,9%, hasta 4.000 unidades.

Por marcas, la firma Volkswagen Turismos aumentó sus ventas mundiales de eléctricos un 73,7% en el primer trimestre del año actual, con 53.400 unidades, mientras que Audi matriculó en todo el mundo 24.200 unidades, un 66,2% más.

Hasta marzo, Skoda entregó 8.800 vehículos eléctricos, un 259,7% más. Por su parte, Seat/Cupra alcanzó un volumen mundial de entregas de 2.200 unidades eléctricas, lo que supone una disminución del 1,4% en la comparativa interanual.

Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales eléctricos aumentaron un 7,3%, con 700 unidades, mientras que las matriculaciones de Traton, a través de la firma MAN, aumentaron un 7%, hasta un total de 200 unidades.

Por su parte, Porsche registró un 4,4% de progresión comercial en los primeros tres meses de 2022, con 9.500 vehículos eléctricos.

El Volkswagen ID.4, con 30.300 unidades, se situó como el eléctrico más vendido del grupo en el primer trimestre de 2022. Seguido del ID.3, con 13.000 unidades: del Audi Q4 e-tron (incluida la versión Sportback), con 10.700 unidades; del Audi e-tron (incluida la versión Sportback), con 10.300 unidades, y del Porsche Taycan (incluida la versión Cross Turismo), con 9.500 unidades.

"Confiamos en que la oferta de otros modelos altamente atractivos y la mejora sucesiva de la escasez de semiconductores darán un impulso adicional a nuestros resultados a medida que avance el año. Seguimos apostando claramente por conseguir una cuota de eléctricos entre el 7% y el 8% para el año completo", ha señalado la responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Hildegard Wortmann 

#192

Resultados de Volkswagen

 
El grupo alemán Volkswagen contabilizó un beneficio neto atribuido de 6.555 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, lo que supone más que duplicar (+102%) las ganancias de 3.244 millones de euros que logró un año antes, según las cuentas trimestrales del consorcio publicadas este miércoles.

La empresa apuntó que estos "sólidos resultados financieros" se registraron pese al complicado entorno global, gracias a la mejora de su 'mix' de ventas, a los mejores precios, así como a la disciplina de costes que está llevando a cabo y a la flexibilidad de producción, en el marco de la crisis de suministro de componentes.

"Volkswagen mitigó el impacto de los cortes de suministro de semiconductores y de los mazos de cables mediante la reasignación de recursos en sus principales mercados de Europa, China y América", explicaron desde el consorcio alemán.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmó que la multinacional mostró de nuevo una "gran resiliencia" en el primer trimestre, pese a los "desafíos sin precedentes" que afronta el mundo como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania y también de la permanencia de la pandemia y de su impacto sobre las cadenas de suministro.

Los ingresos del consorcio entre enero y marzo se situaron en 62.742 millones de euros, lo que supone un leve incremento del 0,6% en la comparativa interanual, mientras que las ventas mundiales de vehículos de todas sus marcas alcanzaron 1,89 millones de unidades, un 21,9% de reducción interanual.

En el primer cuarto de 2022, Volkswagen contabilizó un beneficio operativo por importe de 8.323 millones de euros, un 73% de progresión en la comparativa con los 4.812 millones de un año antes, al tiempo que duplicó (+99,3%) su beneficio bruto, hasta 8.895 millones de euros.

La multinacional automovilística fabricó un total de 2,04 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este año, un 11,9% de disminución, mientras que su plantilla mundial se contrajo un 0,7%, hasta 668.300 personas.


SEAT VUELVE A BENEFICIO

Por marcas, la española Seat volvió a obtener beneficio trimestral en 2022, con unas ganancias de 5 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 36 millones de euros contabilizadas en dichos meses de 2021.

Volkswagen Turismos, por su parte, ganó 513 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, un 4,6% más, al tiempo que el grupo Audi, que incluye Bentley, finalizó el trimestre con un beneficio operativo de 3.535 millones de euros, un 140% de incremento.

Las ganancias operativas de Skoda se contrajeron un 24,7% interanual, hasta 337 millones de euros, y Volkswagen Vehículos Comerciales finalizó los tres primeros meses de 2022 con un beneficio operativo de 46 millones, un 58,6% de subida.

De su lado, el grupo Porsche ganó 1.359 millones de euros hasta marzo, un 15,3% más, y Traton disparó un 218% sus ganancias, hasta 331 millones de euros. Asimismo, MAN Energy Solutions logró un resultado operativo positivo de 55 millones, un 71% más, y la división de software Cariad perdió 416 millones, un 114% más.

Finalmente, la división financiera del consorcio, Volkswagen Financial Services, cerró el trimestre con un beneficio operativo de 1.495 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 64,6%.


PREVISIONES

El consorcio Volkswagen, que continúa implementando su transformación a un proveedor de servicios de movilidad, seguirá trabajando en sus "ambiciosos" objetivos medioambientales, que contemplan reducir desde un 30% hasta un 50% las emisiones de sus plantas entre 2018 y 2030.

Para el cierre del ejercicio, la empresa, en el marco de la complicada situación global, anticipa que sus matriculaciones mundiales estarán entre un 5% y un 10% por encima de las de 2021, pese a la continuidad del problema de suministro de semiconductores, que previsiblemente mejorará en la segunda mitad de 2022.

Además, la compañía estima que su división de Turismos finalizará el año actual con un volumen de ingresos entre un 8% y un 13% superior al de 2021, con un retorno operativo sobre ventas antes de extraordinarios de entre el 7% y el 8,5% 

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