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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
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¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
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#209

Volkswagen aumentó casi un 12% sus ventas globales de vehículos en 2023, hasta 9,2 millones de unidades

 
El grupo automovilístico Volkswagen (que incluye distintas marcas, como Seat, Audi o Skoda, entre otras) matriculó un total de 9,23 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 11,9% en relación con las 8,26 millones de unidades entregadas en el ejercicio anterior, según los datos publicados este viernes por la compañía.

En el último mes de 2023 el fabricante matriculó 934.300 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 10,9% en relación con el mismo periodo de 2022.

Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 3,27 millones de vehículos en 2023, lo que representa un incremento del 20,6% en términos interanuales, mientras que en el último mes del año pasado matriculó 288.600 unidades (+4,1% frente a diciembre de 2022).

En Europa central y del este la firma matriculó 503.500 vehículos en 2023 (+13,9%), mientras que en diciembre fueron 47.200 unidades, una progresión del 26,9% en relación con el mismo mes del año anterior

Asimismo, en Norteamérica el grupo comercializó 993.100 vehículos el año pasado, un 17,9% más, y 95.300 unidades en el último mes del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 22,8% interanual.

Las ventas de Volkswagen en Sudamérica crecieron un 9,4% en 2023, con 518.200 unidades entregadas, mientras que el desempeño en diciembre fue de 57.700 unidades (+18,1%).

El grupo alemán matriculó 3,23 millones de unidades en China, es decir, un 1,6% más que en el ejercicio precedente. En el último mes de 2023 las entregas se elevaron un 10,4%, hasta las 374.100 unidades.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen en 2023 subieron un 8,8%, hasta las 358.400 unidades, mientras que en Oriente Medio y África se incrementaron un 28,6% entre enero y diciembre del año pasado, hasta un total de 359.300 unidades.


SEAT/CUPRA LOGRA EL MAYOR CRECIMIENTO EN LOS TURISMOS

Por marcas, destaca el aumento de las ventas de Seat y Cupra, que han incrementado un 34,6% sus matriculaciones en 2023 en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 519.200 unidades, siendo la marca de coches del grupo que más creció el año pasado, mientras que MAN fue la que obtuvo un mayor incremento de sus entregas dentro del grupo con la venta de camiones, un 37,1%, con 115.700 unidades.

Asimismo, Seat/Cupra fue por sexto mes consecutivo la marca del grupo con mayor progreso mensual, con 47.200 unidades (+38,5%) entregadas en diciembre.

La firma principal Volkswagen vendió 4,86 millones de vehículos en todo el mundo en 2023, un 6,7% más, mientras que en diciembre elevó un 9,4% las matriculaciones con 525.500 unidades. Por su parte, Skoda entregó 866.800 coches el año pasado, un 18,5% más, y 77.300 unidades en diciembre (+16,3%).

En tanto, Porsche elevó un 3,3% sus ventas anuales, hasta las 320.200 unidades, con 26.300 unidades en diciembre, un 29,4% menos, mientras que Audi subió un 17,4% (1,89 millones de unidades) y Lamborghini/Bentley las redujo un 3% (23.700 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 409.400 unidades en 2023 (+24,6%) y 38.500 en diciembre (+10,5%), mientras que MAN comercializó 10.800 unidades en diciembre (+0,5%).

Asimismo, Scania registró en el ejercicio anterior un 13,3% más de matriculaciones, con 96.600 unidades, mientras que en diciembre las aumentó un 1,6% con 10.500 unidades.

Navistar experimentó el año pasado un incremento del 8,5% con 88.900 unidades, al tiempo que en el último mes de 2023 registró un descenso del 12,9% (7.400 unidades). Además, Volkswagen Truck and Bus registró una caída del 31,3% en 2023 con 37.100 entregas, de las que 2.100 correspondieron a diciembre (-28,9%).


SUBE UN 34,7% LA VENTA DE ELÉCTRICOS

Por otro lado, el grupo ha incrementado un 34,7% la entrega de vehículos 100% eléctricos en todo el mundo en 2023, hasta un total de 771.100 unidades.

Por mercados, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron un 34,2% en términos interanuales en Europa, mientras que en Estados Unidos crecieron un 60,8%, en China un 23,2% y en el resto del mundo un 75,3%, según los datos facilitados por la marca.

Los modelos BEV más vendidos han sido el Volkswagen ID.4/ID.5 con 223.100 unidades, seguidos por el ID.3, con 140.800, mientras que completan el 'top 5' el Audi Q4 e-tron (111.700 unidades) y el Skoda Enyaq iV, con 81.700 unidades.

"Estamos muy satisfechos con el éxito de mercado de nuestras sólidas marcas y modelos. Es positivo que todas las grandes marcas y todas las regiones estén creciendo", ha señalado el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, en un comunicado. "Estamos impulsando decididamente la transformación. Este año también estamos bien posicionados con numerosos y atractivos productos nuevos, a pesar de los retos actuales", ha completado 

#210

Grupo Volkswagen crea su propia compañía de inteligencia artificial llamada 'AI Lab'

 
Grupo Volkswagen ha creado su propia compañía de productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) llamada, 'AI Lab', que actuará como centro de competencia e incubadora, detalla la compañía alemana en un comunicado este jueves.

El fabricante de automoción explica que los productos digitales basados en inteligencia artificial (IA) desempeñarán un papel clave para el Grupo Volkswagen.

Entre las nuevas aplicaciones que se desarrollarán habrá de infoentretenimiento y navegación, reconocimiento de voz de alto rendimiento, funciones avanzadas del vehículo y la profunda integración de los ecosistemas digitales en el automóvil, que "aportarán considerables beneficios a los clientes, mejorando la experiencia del producto".

AI Lab identificará nuevas ideas de productos para el Grupo Volkswagen y las coordinará internamente dentro del Grupo. Cuando surja la necesidad, también colaborará con el sector tecnológico de Europa, China y Norteamérica.

Al adoptar este enfoque, el Grupo Volkswagen pretende simplificar la colaboración con las empresas tecnológicas con vistas a aprovechar al máximo el potencial de innovación y la velocidad del sector de la inteligencia artificial. El objetivo es desarrollar rápidamente prototipos digitales y transferirlos a las marcas del Grupo para su implementación.

La nueva compañía no fabricará modelos de producción, sino que servirá de incubadora para el Grupo Volkswagen. La empresa identificará nuevas ideas de productos relacionados con la inteligencia artificial en todo el mundo. A continuación, AI Lab desarrollará conceptos prometedores junto con socios cuando surja la necesidad, con el objetivo de producir prototipos.

AI Lab también contará con un equipo de expertos en inteligencia artificial y trabajará en estrecha colaboración con todas las marcas. Representantes de alto nivel de los grupos de la marca formarán el Consejo de Supervisión.

Volkswagen señala que "la potente y ágil organización de AI Lab" y la participación directa de los grupos de las marcas en el Consejo de Supervisión facilitará la comunicación entre socios igualitarios en el sector de la inteligencia artificial, agilizará los procesos y simplificará la colaboración entre la industria automovilística y las empresas tecnológicas.

"Con nuestro 'AI Lab', combinamos experiencia tecnológica, flexibilidad y rapidez en colaboración con socios externos. Esto será crucial en el altamente dinámico sector de la inteligencia artificial", asegura el responsable de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Group y Miembro del Comité Ejecutivo responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, Michael Steiner.

El Consejo de Administración de AI Lab contará con Carsten Helbing como consejero delegado y Carmen Schmidt como CLO & CBO. Reconocidos expertos en inteligencia artificial se encargarán de las funciones de gestión técnica. El Consejo de Supervisión estará formado por miembros de los Consejos de Administración de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche 

#211

Volkswagen empieza 2024 aumentando más de un 13% sus entregas globales, hasta 698.200 unidades

 
El grupo Volkswagen entregó 698.200 vehículos a sus clientes en todo el mundo en enero de 2024, lo cual supone un 13,3% más que las 616.300 unidades enviadas en el mismo periodo del año anterior, según la cifras publicadas por la compañía.

Por mercados, en China fue donde la marca registró un mayor incremento interanual en las entregas, al aumentar un 43,3%, hasta las 290.900 unidades, mientras que en la región que engloba Europa central y oriental se entregaron 32.400 vehículos, lo cual supone un 8,2% más que en enero de 2023.

No obstante, las entregas cayeron en la parte occidental de Europa y en Norteamérica, un 3% y un 1%, respectivamente, con 224.600 unidades y 66.300 unidades, al tiempo que en Asia-Pacífico se redujeron un 16,3%, hasta 20.900 unidades. Por su parte, en Sudamérica las entregas bajaron un 0,2% en términos interanuales, hasta las 35.400 unidades, mientras que en Oriente Medio y África subieron un 13,7% (27.700 unidades).


SUBEN UN 18% LAS VENTAS DE VOLKSWAGEN Y UN 13% LAS DE AUDI

En cuanto a las marcas del grupo Volkswagen, las entregas de Volkswagen Passenger Cars se incrementaron un 18% en enero de 2024, hasta 382.900 unidades, al tiempo que las de Audi lo hicieron un 13,2%, hasta 129.500 unidades.

Así, Seat y Cupra aumentaron sus entregas globales un 2,2% en enero de 2024 en comparación con el primer mes del año anterior con 37.000 unidades, al tiempo que Skoda incrementó un 7,1% sus ventas mundiales de enero, hasta 67.000 unidades.

Asimismo, las entregas de Volkswagen Vehículos comerciales se incrementaron un 7,1% (31.300 unidades), mientras que las de la división de camiones (MAN, Volkswagen Truck & Bus, Scania y Navistar) bajaron un 1,5%, hasta 22.400 unidades. Scania registró el mayor crecimiento, con un 38,2%, hasta 7.200 unidades.

Por su parte, las entregas de Bentley cayeron un 36,9%, hasta 700 unidades; mientras que las de Lamborghini aumentaron un 5,5%, hasta 800 unidades, y las de Porsche progresaron en un 6,9%, hasta 26.600 unidades 

#212

Volkswagen anticipa resultados sólidos en 2023 y un crecimiento del 5% de los ingresos para 2024

 
El Grupo Volkswagen ha apuntado a un aumento del 15% en la cifra de negocio de la compañía en 2023, hasta los 322.300 millones de euros, impulsada por un último trimestre fuerte, el aumento de las entregas en localizaciones clave, una mejor mezcla de productos y efectos positivos de los precios, según ha informado la empresa alemana este viernes, al tiempo que ha apuntado a un crecimiento del 5% de los ingresos para el ejercicio de 2024.

Así, el Grupo Volkswagen ha destacado el fortalecimiento de las entregas en los mercados clave, como Europa (+20%), Norteamérica (+18%) y China, con un crecimiento del 2% "a pesar de un entorno de mercado exigente".

Además, las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 35% en 2023, hasta 771.000 unidades, aumentando a lo largo del año hasta una cuota del 8,3% sobre el total de ventas del Grupo.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha destacado que el ejercicio de 2023 fue importante para la empresa en "términos de nuestra realineación", marcado por el programa de 10 puntos y los programas de rendimiento, un trabajo "de limpieza" que Blume asegura que ha finalizado.

"Se ha fijado el rumbo para la reestructuración del Grupo. Podemos construir sobre esto en 2024 y tener una base sólida para una rampa acelerada a partir de 2025".

Aunque los resultados financieros detallados los presentarán el próximo 13 de marzo, Volkswagen ha apuntado a un beneficio operativo de 22.576 millones de euros, un 2,1% superior al registrado hace un año, mientras que el margen operativo fue del 7%, inferior al registrado en el ejercicio anterior, del 7,9%.

En concreto, la liquidez neta de la división automotriz a final de año era de 40.289 millones de euros, un 6,3% inferior a los 43.015 millones de euros del año anterior. Por ello, el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un dividendo de 9 euros por acción ordinaria y 9,06 euros por acción preferente, lo que supone un aumento de 0,3 euros por acción ordinaria y preferente, con un ratio de distribución correspondiente al 28%, inferior a las expectativas del grupo del 30%.

Además, Blume señaló que, este año, el grupo Volkswagen tiene previsto invertir grandes cantidades en nuevas tecnologías, en el mercado chino y en baterías, al tiempo que destacó que es probable que el coeficiente de inversión alcance entre el 13,5% y el 14,5% de la facturación, su punto máximo.


PREVISIONES 2024

De cara al año en curso, el Grupo espera que los ingresos por ventas aumenten un 5%, respaldados por efectos positivos como el lanzamiento de nuevos productos.

Además, prevé un rendimiento operativo sobre las ventas de entre el 7% y el 7,5%, y un flujo de caja neto de entre 4.500 y 6.500 millones de euros y una liquidez neta de entre 39.000 y 41.000 millones de euros.

Aún así, el Grupo espera desafíos marcados por la situación económica, la creciente intensidad competitiva, los mercados de materias primas, energía y divisas volátiles, así como los requisitos más estrictos relacionados con las emisiones 

#213

Volkswagen eleva un 13,1% su beneficio en 2023, hasta los 17.928 millones de euros

 
El grupo automovilístico alemán Volkswagen obtuvo un beneficio después de impuestos de 17.928 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 13,1% en comparación con los 15.852 millones de euros de 2022, según los datos publicados este miércoles por la compañía.

La facturación de Volkswagen alcanzó los 322.284 millones en 2023, un 15,5% más que en 2022, tras vender 9,24 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 11,8% en la comparación con el año anterior.

Las ventas se vieron impulsadas por el crecimiento de las entregas en Europa y Norteamérica. Además, las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se dispararon un 35%, hasta las 771.000 unidades en 2023.

El beneficio operativo de Volkswagen, antes de extraordinarios, creció el año pasado un 2,1%, hasta los 22.576 millones de euros, y el margen operativo se situó en el 7,2%, siete décimas menos que en 2022.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Volkswagen propondrán a la junta general anual el pago de un dividendo de 9,00 euros por acción ordinaria y de 9,06 euros por acción preferente, lo que representa un aumento de 0,30 euros en ambos casos y un 'pay-out' del 28%.

"En un entorno difícil, el grupo Volkswagen obtuvo unos resultados sólidos en 2023. Eso es lo que queremos aprovechar este año. Para garantizar que seguimos teniendo éxito de forma sostenible, en 2024 nos centraremos en aumentar el número de vehículos nuevos, la reducción de costes, un mayor aprovechamiento de las sinergias dentro del grupo y un posicionamiento regional más sólido, también mediante un crecimiento rentable en Norteamérica", ha destacado Arno Antlitz, director financiero y director de Operaciones de la compañía

El fabricante automovilístico alemán, que tiene previsto lanzar 30 nuevos productos a lo largo de este año, ha apuntado que su programa de mejora de la rentabilidad le aportará más de 10.000 millones de euros hasta final de 2024.

El grupo espera que su facturación crezca este año hasta un 5% y que el margen operativo sobre ventas se sitúe entre el 7% y el 7,5% 

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