Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
8 / 10
#57

Re: Vivir de la bolsa

¡Buenas tardes y muy buen post!

Da gusto leer algo tan bien redactado y con tanta verdad. Vamos, ¡me gusta hasta el nick!
¡Felicidades y suerte en tus decisiones!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: Vivir de la bolsa

Gracias.

#59

Re: Vivir de la bolsa

Con todos mis respetos ¿no es mejor comprar ETF como el VIG, VTV o el VT de Vanguard ¿no seria mas baratos al menos en comisiones de compraventa? dame tu opinión por favotr

#60

Re: Vivir de la bolsa

El maestro Kostolany decia:

Quien tiene muy poco dinero tiene que jugar en Bolsa. Quien tiene bastante dinero, digamos unos miles de euros, debe de especular y quien quien tiene muchísimo dinero, tiene que invertir.

#61

Re: Vivir de la bolsa

Más bien decía: Quien tiene mucho dinero, puede especular. Quien tiene dinero debe invertir. Y quien no tiene dinero debe especular.

#62

Re: Vivir de la bolsa

Y por poner cifras, a partir de cuanto dinero se debe invertir en lugar de especular?

#63

Re: Vivir de la bolsa

No conozco esos productos y no puedo opinar sobre ellos.
En general las Fondos de Inversión, y similares, son muy poco recomendables (son una ruina).

De todas formas, en nuestro país, existe una afortunada excepción con la gestora BESTINVER [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx].
De meterse en un fondo, yo lo haría sin ningún reparo en Bestinfond, o Bestinver.Internacional. Es una forma más que digna (y muy cómoda) de participar en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#64

Re: Vivir de la bolsa

Pues depende de cada cual. En principio,debes invertir cuando tienes lo suficiente para hacer lo que quieres sin tener que depender de nadie.Pero a su vez, no posees tanto como para que con una mala racha esto pueda cambiar. Por lo tanto, debes proteger lo que ya tienes y disfrutar de ello.
En cambio, los pobres, que somos la mayoría, si queremos mejorar nuestra situación, y comprar esa libertad debemos arriesgar más. No nos queda más remedio que ser más valientes (o temerarios según se mire).
En cuanto a los ricos de verdad, son aquellos que tienen tanto, que pueden permitirse el gusto de especular, puesto que su patrimonio soportará pérdidas considerables sin que por ello bajen de escalón.

Brokers destacados