Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
7 / 10
#49

Re: Vivir de la bolsa

Sin duda, hay otro factor muy importante y eso no viene en los libros. Es conocer como influyen las distintas noticias en el valor de las cotizaciones, cada organismo afecta de manera diferente .Conocer las oscilaciones de cada valor, es curioso las distintas formas de figuras que se van creando y como de un momento a otro se puede volver hacia otro lado.
Yo también veo que la gente en general quiere ir en contra del mercado porque él cree que es lo mejor y se ve claramente que tienes que seguirlo y comprenderlo para saber donde tienes que dejar el dinero. Lo que tienes que hacer es ganar dinero, no enamorarte de los valores y querer uno intuir algo que realmente no existe.

#50

Re: Vivir de la bolsa

El de consumo en el que está el cálculo de dividendos para poder vivir de ellos con un par de valores y 100.000 euros está en Lisboa.

El que puse en este mismo foro, se ha perdido por la páginas virtuales, por ahí debe estar, tampoco tengo intención de rescatarlo, espero que alguno le haya sacado partido.

El dibujo de tu gatita (la mía también lo es), también parece bastante dulce. Son unos animales muy suyos, los gatos... con la gatita de mi avatar quedé gratamente sorprendido, no había tenido demasiado contacto con gatos anteriormente y, en ocasiones, me sorprendió lo cariñosos que pueden llegar a ser, ya digo que me sorprendió.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#51

Re: Vivir de la bolsa

Yo tampoco tenía 100.000 euros.

Por suerte o por desgracia, no provengo de familia adinerada... es gestión de capital y mover bien el dinero que vas teniendo para incrementarlo, que de eso se trata.

Llegado el momento, cuando tienes un "volumen" suficiente para la operativa bursátil, lo que vas ganando lo apartas a otros activos, el dinero que sigue en el mercado debe seguir produciendo capital, el esquema básico es ese...

En cuanto a atreverse o no atreverse... bueno, es decisión de cada cual. Se trata de tener los conocimientos necesarios -al menos un mínimo que aquí debe ser amplio y cuanto más amplio mucho mejor- para hacerlo. Personalmente tengo dedicada al mercado una cantidad mucho mayor que esa, de hecho, he puesto que he hecho operaciones mayores de 100.000 euros (la ocasión era excepcional, porque ese volumen te limita la operación a determinados valores)...

Viene siendo relativo, quizá para mí esa cantidad, aunque voluminosa, no supone tanto como para otra persona que ponga 15.000 euros en el mercado, todo depende del patrimonio de cada uno, así como la cantidad que yo tengo en el mercado, para otros inversores mayores es pura y simple calderilla.

En cuanto a dejar el trabajo por el trading... no seré yo quien aconseje semejante cosa a nadie, entre otras cosas porque muchos no tendrán ni el temple ni el nervio para soportarlo y será su ruina casi segura. El trabajo y la inversión bursátil se pueden compatibilizar perfectamente -aunque la operativa no sea trading- y con el propósito de rentabilizar el capital.

Y sí, entre otras cosas, cuando digo que en los inicios no se tienen las herramientas necesarias para trading, a dos de las cosas a las que me refiero sin nombrarlas es a un volumen suficiente de capital para hacerlo y a la formación -rodaje- necesario para llevarlo a cabo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#52

Re: Vivir de la bolsa

A veces, las noticias son usadas como disculpa y no son causa de nada.

El ejemplo lo puedes ver ahora: se habla de la divisa argentina como causa del "desplome" de nuestro índice. Lo cierto y verdad es que, en el mercado, después de llegar al entorno de los 10.500 casi en vertical, había una sobrecompra brutal, así que la corrección (que no desplome), estaba cantada.

Si alguno conoce el mercado minimamente, el momento para la corrección era después del vencimiento de futuros (que tuvo lugar el viernes pasado), efectivamente, el lunes el mercado ha empezado a corregir. Eso sí, quizá la noticia de Argentina ha sido usada como "acelerador" ya que el miércoles y el jueves el mercado se quedó parado en el entorno de los 10.250.

Ahora mismo, de semejante corrección, quedan "los restos". Esto ya se irá viendo. El mercado es alcista y volveremos donde estuvimos, salvo acontecimientos imprevistos (como he puesto alguna vez, nadie puede preveer que alguien utilice un avión como un misil, reconozco que, personalmente, no se me hubiese ocurrido nunca tal cosa).

En cuanto a los valores, hay una cosa clara: los has comprado para ganar dinero, no para ser el CEO de la sociedad... en base a eso, cada cual debe operar como mejor tenga a bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53

Re: Vivir de la bolsa

Como te dije en el otro, Argentina no era necesaria...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Vivir de la bolsa

Como he puesto, quizá haya marcado la diferencia entre hacer un lateral amplio entre los 10.200 y los 10.300 del índice con alguna posible dilatación a niveles un poquitín más bajos y la corrección que nos ha llevado al 9.8 del índice (por aquí lleva resistiendo lo que va de sesión). Claro que eso, una vez eliminada la primera posible opción, no lo sabremos nunca...

De todas formas, sea cual sea la disculpa -que no causa utilizada- lo que está haciendo nuestro Ibex es bueno cara a volver la Norte. Entiendo que no iremos mucho más allá y se limitarán a deshacer la poca sobrecompra que vaya quedando.

Ya lo iremos viendo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#55

Re: Vivir de la bolsa

Sí, mi problema actual es que ha cambiado mucho el sentir de los movimientos desde que la miraba hace ya unos cuantos años. Cada noticia nos hace toser y estoy cansada, como bien sabes.

Al título del hilo, sí, se puede.

Un saludo cordial, de los abrazosos, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Vivir de la bolsa

Como todo en la vida, se requiere formación, experiencia, práctica y suerte. El ir viviendo de la bolsa no será un evento radical, sino que poco a poco,según aprendamos y nos vaya iremos independizándonos. En el camino veremos si de verdad nos gusta y nos merece la pena, y si además, se nos da bien. El aprendizaje será continuo y cada año sabremos algo más que el anterior. Primero, complementaremos el trabajo, después podrá ser el trabajo el que nos brinde apoyo en nuestro navegar en bolsa, y a lo mejor unos pocos, sí podrán vivir totalmente de ella.
Pero lo importante también es disfrutar con el camino y no solo con el destino. Mientras nos aventuramos en este mundo tendremos garantizado que no nos aburriremos y la vida tendrá un atractivo más.

Suerte a todos.

Brokers destacados