Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
1 / 10
#1

Vivir de la bolsa

buenas tardes a todos soy nuevo usuario de este foro es mi primera intevencion llevo 5 aaños invirtiendo en bolsa me estoy planteando vivir de ello comentaros que mis principio en el mundo de la bolsa fueron muy duros los primeros meses inverti en valores del ibex y me salia todo redondo pero cuando me pase a invertir apalancado y a credito fue mi ruina pero desde hace 3 años siguiendo algunas normas basicas como stop de perdidas crear una estrategia antes de invertir y con la ayuda de espertos como gerardo ortega jon cabrero super ituralde y otros no me a ido nada mal actualmente mas del 70% de mis ingresos provienen de la bolsa
me gustaria aclarar que bajo ningun conceto me apalanco y no invierto en ningun producto finanziero que no entiendo
soy cosiente que es un mundo muy complejo y peligroso pero creo que con el patrimonio que dispongo puedo vivir de eelo con una rentabilidad entre el 10 y el 15 % anual
tengo muchas dudas al respeto os pido ayuda :
me gustaria saber si teneis conosimiento de algun curso presencial de analisis tecnico en madrid para poder ampliar mi conocimiento
algunos de ustedes viven de la bolsa
se puede cotizar a la seguridad social gestionando tu proprio patrimonio para que tu familia tenga asistencia medica publica

#2

Re: Vivir de la bolsa

Hola dolce,

Existen los convenios especiales con la Seguridad Social, con ellos se puede cotizar para tener protección médica, jubilación, viudez, etc. Lo que no está incluido dentro de estos convenios especiales es la incapacidad transitoria y la baja por maternidad.

Se con seguridad que se pueden contratar hasta 90 días desde que se produjo la baja en la SS, en este caso se puede cotizar desde el primer día tras la baja. O hasta un año desde que se produjo la baja, si han pasado más de 90 días el alta será efectiva a partir de que se contrate el convenio especial.

Ignoro si se puede contratar alguno de estos convenios especiales si se ha estado sin cotizar más de un año.

Saludos y suerte.

#3

Re: Vivir de la bolsa

Si te sirve de algo, se puede, un conocido ha estado bastantes años (del orden de 15-20) pagando creo que autónomos (para la jubilación) y la SS sin ejercer (básicamente haciendo trading y de vez en cuando alguna inversión no bursátil), o solo la SS, o algo así, pero vamos que pagar siempre se puede :).

Vive del trading, o mejor dicho, podría vivir viendo sus beneficios, realmente vive de las rentas y ahora jubilación, pero con sus beneficios a lo largo de muchos años, sale un sueldo bastante majo.

#4

Re: Vivir de la bolsa

¿Y cómo se contrata? ¿se hace el trámite y se paga vía transferencia directamente desde nuestra cuenta bancaria?

Yo pensaba que no se podía hacer algo así, pero me interesa saber cómo se hace a mi también.

Saludos y gracias.

#5

Re: Vivir de la bolsa

Hola y primero que nada bienvenido a Rankia.

en esta comunidad podrás aprender de los usuarios y las publicaciones en los foros y blogs que encontrarás. Además en Rankia tenemos una sección de cursos online gratuitos, a los que puedes registrarte para poder asistir, ya sea en tiempo real o luego visualizar la grabación: Listado de cursos

Cualquier duda entre todos la resolveremos, como muy bien han hecho Kanguroo y Bisain.

Saludos y suerte.

#6

Re: Vivir de la bolsa

¿Qué es un convenio especial con la Seguridad Social?

Es un acuerdo suscrito voluntariamente por los trabajadores con la Seguridad Social para poder generar, mantener o ampliar el derecho a prestaciones de la Seguridad Social. El trabajador tiene en estos casos la obligación de pagar las cuotas a la Seguridad Social. Por ejemplo, ¿tiene 55 años y está en el paro? Puede suscribir un convenio con la Seguridad Social y seguir cotizando, de forma que cuando llegue su jubilación, le cuente como años trabajados.

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/Panorama/REV_030812

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/43135.pdf

#7

Re: Vivir de la bolsa

Es muy bueno saberlo, tal y como están las cosas... Muchas gracias por la información.

Un saludo.

#8

Re: Vivir de la bolsa

mucha grazias a todos me faltaria solo el testigo de algun compañero del foro que actualmente vive de ello

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados