Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
413 / 466
#3297

Re: AB-Biotics (ABB)

Hola escalope,

¿Con ese certificado original con sello original no es suficiente? ¿Hay que pasar por un notario en españa?

Saludos.
#3298

Re: AB-Biotics (ABB)

Escalope, el tema de compulsar en notarios en documentos digitales es algo nuevo pues la mayoría son notarias de una edad avanzada. Desde hace años he leído historia que me parecían anecdóticas y veo que a pesar de los años transcurrido hay notarías, y todo depende de con quién hables, que no saben que hacer.

Como para muchos compulsar parece un pecado presentando un documento oficial digital, el proceso para garantizar la firma del notario es más caro, y es un acta.

-Abrir el ordenador en la notaría (de ellos o el móvil) verificar la web real de nuestro Broker. Entrar e imprimir lo que aparece en nuestra cuenta de valores, y el notario firma que legaliza lo que está viendo, y concuerda con el certificado.

Absurdo, pero es lo que hay. Iré a más notarias, porque en algunas sólo sabían que compulsar era para DNI, y para eso lo hace gratis las comisarias en España. Surrealista.
Por eso digo que todo esto que me están haciendo pasar el karma jurídico lo va a traer de vuelta
#3299

Re: AB-Biotics (ABB)

Sergi, si lleva un sello, osea, que te han enviado el certificado por correo postal debes compulsarlo porque es un documento original. Si es imprimido por Internet ya depende de la notaría te vana marear, o hacer un acta, pero ya pasa de 10 euros a más de 100 euros.

El lunes escribiré de nuevo al MAB y a la prensa a ver si alguien es capaz de hacerlo público la encerrona que nos ha hecho Trato Justo de habernos solicitado unirnos a ellos y tenernos sin respuestas del modo que nos van a representar en la Junta, que no es que los accionistas lo pidamos, es que ellos se ofrecieron y después han omitido. Para muchos si se dignan a hacer alguna aclaración ya es demasiado tarde. Esto no es un reproche, es un acto deplorable. 

Esto es independiente de la vía judicial
#3300

Re: AB-Biotics (ABB)

Buenas calamardo. Antes hablo y justo los de Degiro me han contestado.

De Degiro me acaban de enviar por email el certificado de último accionista. ¿Sabes por lo que has hablado con Biotics si con este firmado por un notario me vale para delegar o necesito que me manden el original desde Holanda como a Escalope? Entiendo por lo que comentas que si vale aunque la notaría me saldrá más cara. También es cierto que supongo que Degiro me cobrará por enviarme el original desde Holanda, así que los gastos se compensarían.

Gracias de antemano.
#3301

Re: AB-Biotics (ABB)

 ¿Con ese certificado original con sello original no es suficiente? ¿Hay que pasar por un notario en españa? 
Si tienes el orginal no hace falta compulsar nada porque... tienes el original jeje. El problema era que los notarios sudaban de compulsar el documento enviado por email por parte del broker. Entonces se ha pedido el original por correo físico y ya está.

 Sergi, si lleva un sello, osea, que te han enviado el certificado por correo postal debes compulsarlo porque es un documento original.
Ahí calamardo quería decir que no debes compulsarlo. Perdona la corrección compañero 😅

 la encerrona que nos ha hecho Trato Justo de habernos solicitado unirnos a ellos y tenernos sin respuestas del modo que nos van a representar en la Junta, que no es que los accionistas lo pidamos, es que ellos se ofrecieron y después han omitido. Para muchos si se dignan a hacer alguna aclaración ya es demasiado tarde. Esto no es un reproche, es un acto deplorable. 
Pues sí, mira a qué fechas estamos ya. Aunque digan algo ahora es un fastidio porque los plazos empiezan a ser muy apurados. Si tienes que pedir documentos, mandar algo o lo que sea... ya todo con prisas. Que probablemente ni contesten. ¿Sabrán algo que el resto de mortales desconocemos?

 De Degiro me acaban de enviar por email el certificado de último accionista. ¿Sabes por lo que has hablado con Biotics si con este firmado por un notario me vale para delegar o necesito que me manden el original desde Holanda como a Escalope? 
Con eso te vale si está compulsado. El problema es que los notarios que he conocido no han querido compulsarlo. Por eso quizá debas pedir que te manden el original por correo. Son 3 o 4 euros, que es nada. El problema, biotics dijo que había que ir uno mismo a la junta con ese certificado. Desconozco si habrá forma válida de delegar el voto con eso. Si te enteras de algo cuéntanoslo por aquí.
#3302

Re: AB-Biotics (ABB)

Una cosa. Que no sé si lo sabéis, por si hay algún despistado lo recuerdo.

AB-Biotics pone en su web un número de contacto de tarificación especial, un 902.

Según sentencias europeas, las empresas deben de ofrecer una línea telefónica alternativa de tarificación regular. Así que si llamáis, llamad a a este número:

 935803876
Es un fijo de Barcelona y os costará lo mismo que si llamáis a vuestra tía Paqui 😂
https://empresite.eleconomista.es/AB-BIOTICS-PRODUCCIONES-INDUSTRIALES-MICROBIOTAS.html

PD: No soy rata, soy ahorrador. Que por el ahorro es por lo que invertimos en bolsa, ¿verdad?
#3303

Re: AB-Biotics (ABB)

Sergi, es como te ha comentado Escalope y me ha rectificado un punto, gracias-
Si es un documento oficial no se necesita notario, se supone, porque el notario lo que hace al compulsar es dar validez a una copia sobre un documento original. Por ejemplo, una fotocopia del DNI, así que el DNI original tendría el mismo valor que si lo firmara (sería en otros documentos, en DNI imposible).
Ya en otros casos, incluso documentos oficiales se pone apostilla, pero en temas internacionales, que no vienen al caso.

Lo que pasa es que el que nos ha atendido en AB-Biotics nos dice que necesitamos el certificado compulsado. En algún momento os ha dicho a algún accionista que el certificado original valdría sin un notario? Las veces que he hablado con ello no me han dado diferencia, pero esto no exime que incluso, aunque pueda parecer absurdo y alegal que estuvieran pensando en ello.

Va a tocar llamar de nuevo a quien tenga el certificado original y no online. 

Vuelvo a deciros que no os podéis fiar por lo que digan a varios, o a mí. Tenéis que llamar y grabar la conversación, por si después os deniegan el acceso a la Junta o dejaron pasar sin derecho a votar.

Con el certificado no se puede delegar. Eso es así. O vais vosotros mismos o llamar a AB-Biotics y preguntar si con un poder notarial valdría (50-70 euros)
#3304

Re: AB-Biotics (ABB)

 Lo que pasa es que el que nos ha atendido en AB-Biotics nos dice que necesitamos el certificado compulsado. En algún momento os ha dicho a algún accionista que el certificado original valdría sin un notario? 
Tal cual fue la conversación:

La atención de primera línea, después de consultarlo (me volvieron a llamar para darme la respuesta) me dijo que con el certificado me valía, yendo presencialmente.

Luego empecé a preguntar algunas cosa más, de estas ralladas que me entran a mí en la cabeza, y me pasaron con el director financiero. Hablando con él, le especifiqué todo lo que me había pasado y ya me dijo lo de la compulsa cuando expliqué que me lo habían mandado por correo electrónico. Me estuvo hablando de la problemática de los brokers online estos para estas cosas, fue muy majo la verdad.

Entiendo que teniendo el original la compulsa a la fotocopia no aporta realmente nada. Pero bueno que tienes razón con lo del precio de la compulsa, son 10 euros, si quieren compulsa pues tampoco es problema jajaja

 Vuelvo a deciros que no os podéis fiar por lo que digan a varios, o a mí. Tenéis que llamar y grabar la conversación, por si después os deniegan el acceso a la Junta o dejaron pasar sin derecho a votar. 
Claro, llamad y verificadlo vosotros mismos. Además cuantos más hayamos preguntado mejor.
Brokers destacados