Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
391 / 466
#3121

Re: AB-Biotics (ABB)

Es de suponer que en menos de un mes sabremos algo ya sobre la opa de exclusion?

#3122

Re: AB-Biotics (ABB)

Hasta que punto podrían manipular los resultados del próximo trimestre para enmascarar la fuerte progresion de la empresa? Creéis que pueden hacerlo sin que sea muy cantoso? La verdad es que me preocupa que los próximos resultados puedan hacer ingeniería financiera de cualquier tipo y presentar por ejemplo unos resultados de crecimiento planos o caso planos.

#3123

Re: AB-Biotics (ABB)

En principio tendrán que aprobar la cúpula de biotics la exopa y  presentar HR de la fecha de la JG con todos los detalles de lo que se va a votar.

Suponiendo que el plan de Kaneka fuera que todo acabase antes de la fecha límite, para  no dar los resultados del primer semestre tiene que ser antes del domingo, o tendrán que dar los resultados con la opa antes de acabar. Claro, podrían retrasar los resultados con algún pretexto, y sería otro añadido más a su mala fé.

No hay nada oficial de cuando Kaneka quiere la exOPA, y si fuera en 6 meses o dentro de 11 meses? En este supuesto es solo esperar resultados y la acción se pagaría a su momento.

Y si lo que hacen es excluirla del MAB y que cotice en el Mercado continuo?

En la preopa dijeron:

El objetivo último de Kaneka tras la liquidación de la Oferta es promover la exclusión de la negociación de las acciones de AB-Biotics en el MAB, siguiendo para ello el procedimiento establecido en el artículo 34 de los Estatutos Sociales de AB-Biotics

El artículo 34 dice:

ARTÍCULO 34.- EXCLUSIÓN DE NEGOCIACIÓN EN EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL

En el supuesto de que la Sociedad adopte un acuerdo de exclusión de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil que no esté respaldado por la totalidad de los accionistas, la Sociedad deberá ofrecer a dichos accionistas cuyo voto no haya sido favorable a la medida, la adquisición de sus acciones al precio que resulte de los criterios previstos en la regulación aplicable a las ofertas públicas de adquisición de valores para los supuestos de exclusión de negociación. 

La Sociedad no estará sujeta a la obligación anterior cuando acuerde la admisión a cotización de sus acciones en un mercado secundario oficial español con carácter simultáneo a su exclusión de negociación del Mercado.

En la preOPA crowe dijo:

Metodología

De conformidad con el articulo 10 del Real Decreto 1066/2007, la exclusión de cotización se realizará tras la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de la oferta de adquisición, dirigida a los accionistas que no votaron a favor de dicha exclusión

Los asesores de la opa dijeron que será a finales de septiembre, pero no hay nada oficial.

La idea, es por lógica haber terminado la opa antes de presentación de resultados, y por ese motivo la metodología desde el comienzo esta marcada para que por pocos dias antes de los resultados del primer semestre, haberse hecho con la empresa, y no dar más explicaciones.

Lo que ocurre ahora es que los que estamos en contra y Trato Justo ha visto que hay multitud de errores, intencionados, trasvgirversado o simplemente erróneos que vulneran a los accionistas.

Kaneka ha cometido muchos fallos; dar información distinta en Japón que en España, hacer unas previsiones para 2022 que ahora quieren obviar (y con esto ya estariamos hablando de casi 20 euros), el meter a trabajar en biotics a los asesores de kaneka tras las primeras compras, y una vez dentro (con un cargo no consejero para que no se viera) ser el asesor de la preopa, el plan de negocios 2019-2021 que dicen que tienen. Pero es verdad? Se supone que sí porque lo menciona EY.

Cómo deben confirmarlo con las firmas de las actas del dia que lo aprobaron si es cierto como se supone, aparecerán todas las firmas, o alguien se ha negado por algún motivo y por eso no se ha presentado? Todo es muy raro, porque supuestamente si EY considera que con ese PN pagar 5 euros es bueno, de qué tienen miedo? O no hay PN? O ese PN son unos datos que yo mismo les daría contrapartida?

Ahora Kaneka tiene 2 opciones. Lanzar la exopa esta semana y ver como se denuncia en el MAB, CNMV (ellos pueden decidir que se debe pagar más como ha pasado hace poco con GAM) o/y espero que en los Juzgados, o negociar.

La negociación no es un chantaje. Es habitual en las opa. En este caso Kaneka debe valorar que se ha hecho las cosas mal, que debe pagar un precio más real a lo que la empresa es y será.

Yo no sé si ya ha habido contactos, y se está negociando entre todas las partes. Lo que es razonable que mínimo el Presidente de Kaneka y los kanekas nipones en Biotics para evitar futuras complicaciones hallan hablado, y a su vez trasladado el tema a los asesores legales, en este caso Pombo, que a su vez está asesorando a Kaneka trabajando en Biotics. Esto es legal? Si es legal eso que se ahorran. Yo no lo sé. Si no es legal, es un conflicto de intereses suficiente para que reconocer que se han hecho las cosas mal y sería un juego infantil echar la OPA abajo.

Si se ha hecho las cosas mal alguien de los que ha vendido en la preOPA va a denunciar si nos suben el precio la exOPA? No creo. Pero en esta fase están en apuros, por diferentes actuaciones, y hay varios implicados. Kaneka, y Pombo es duda.

Suponiendo que Pombo halla actuado bajo el marco jurídico legal (Y repito que no lo sé, sólo que es muy extraño) Kaneka se va hacer con una empresa que debería cotizar ahora mismo entre 100-150 millones a un precio muy barato. Y que nos nos cuenten las comparaciones de que baja la bolsa, porque en el MAB al ser empresas de crecimiento en Agosto se ha visto que las buenas no bajan, incluso suben.

No he calculado la media, pero la tendrá sobre 3,70, lo que habría pagado unos 30 millones de euros. Pagar a 10 euros lo que queda le saldría pagar 74 millones en total. Menos de un PER10 el próximo año (Y ya veremos si tenemos suerte a finales de año cuanto ganan).

Y si todo falla, está la opción chernobyl. Ya crearía una segunda linea de defensa a la que podria ser una demanda colectiva a quien se quisiera unir. Pienso que no va a ser necesario,  y Trato Justo lo está haciendo bien. La pelota está en el tejado de Kaneka.

Hay que ver todas las opciones, el Timing y buscar un bufete experto llegado el caso. Tal vez Calvo Sotelo cremades. Hace lustros que no me muevo en temas legales en España y no sé cuales son los mejores en estos lances. Es cuestión de tirar de contactos. Motifer comentó que en Natra habían contratado a un experto.

Repito, Vamos a dejar pasar el tiempo, y confiar en Trato Justo que para ello han creado una plataforma de minoristas, en vez de haber ido por libre. Según dé los pasos Kaneka, todos iremos viendo y actuando.

PD: Corrijo, el mercado secundario no es el MC

#3124

Re: AB-Biotics (ABB)

Magnífico resumen muy aclaratorio.

Cosas que me han venido antes de tomar el café, osea que estoy un poco más empanada de lo normal:

 

- kaneka y Ponbo en los dos lados, conflicto de intereses. 

Me ha hecho pensar en:
- Caso QRenta, tenía intereses cruzados en los Fondos y en las empresas del MAB en las que invertía esos Fondos. Todo ilegal.Actuación de la CNMV, denuncias por los Civil y otras por lo Penal.

   https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-afectados-demanda-civil-recuperar-perdidas_260280_102.html
** https://cronicaglobal.elespanol.com/business/qrenta-cupula-acusacion-administracion-desleal-estafa-jordi-marti_258426_102.html

Despachos de abogados:

http://chrlegal.com/
Abogada Socia de CHRlegal María Jesús Hernández Elvira

https://www.lavanguardia.com/economia/20190703/463258577758/trea-q-renta-qrenta-bolsa-perdidas-demanda.html


El bufete Iuris & Factor prepara una demanda a cuenta de 40 clientes de Q-Renta
https://iurisfactor.com/


- Cuando dices que por mercado secundario no te refieres al Mercado Continuo, supongo que te refieres a Euronex u otros, o no lo he entendido.
 

#3125

Re: AB-Biotics (ABB)

 Analisis tecnico. tanto indicadores tecnicos como medias moviles, dan FUERTE COMPRA

Curioso

 

Indicadores Tecnicos

Nombre

Valor

Acción

Info

RSI 14

56,779

Compra

+ Info

STO

94,483

Compra

+ Info

MACD

0,016

Compra

+ Info

Momentum

0,120

Compra

+ Info

Resumen:

Compra Fuerte

Medias Moviles

Nombre

Valor

Acción

Info

SMA 20

4,980

Compra

+ Info

EMA 50

4,970

Compra

+ Info

EMA 100

4,773

Compra

+ Info

EMA 200

4,349

Compra

+ Info

Resumen:

Compra Fuerte

#3126

Re: AB-Biotics (ABB)

Gracias Noelia,

Contactaré con ellos, para que me/nos asesoren de posibles "errores" y del costo que supondría una denuncia individual o colectiva.

No creo que sea necesario, y Trato Justo ya se habrá asesorado para no perder tiempo, en caso de que Kaneka quiera forzar un no trato. Siempre será mejor ir con el colectivo mayoritario, y todos juntos. Sin embargo, por si acaso se presenta la exopa y no se mueve en una dirección que me sienta protegido hay que tener alternativas.

He de mirar bien que esos bufetes no tengan intereses cruzados, porque en Biotics hay algunos abogados, o familiares de abogados.

La volví a a liar cuando comenté lo del mercado secundario.

El articulo 34 del estatuto, a que hace referencia la preOPA decía:

ARTÍCULO 34.- EXCLUSIÓN DE NEGOCIACIÓN EN EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL

En el supuesto de que la Sociedad adopte un acuerdo de exclusión de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil que no esté respaldado por la totalidad de los accionistas, la Sociedad deberá ofrecer a dichos accionistas cuyo voto no haya sido favorable a la medida, la adquisición de sus acciones al precio que resulte de los criterios previstos en la regulación aplicable a las ofertas públicas de adquisición de valores para los supuestos de exclusión de negociación. 

La Sociedad no estará sujeta a la obligación anterior cuando acuerde la admisión a cotización de sus acciones en un mercado secundario oficial español con carácter simultáneo a su exclusión de negociación del Mercado.

El MAB no es un mercado secundario, el Mercado continuo sí, por lo que podría darse el caso que Biotics dejara de cotizar en el MAB y saltara al MC. Eso no lo han dicho seguro o únicamente han dicho que iban a excluirla del MAB? Los estatutos, en ese punto da las dos opciones. Ya no me sorprende nada, y no me extrañaria que todo el comecoco de  exclusión sea un juego de palabras y sigamos negociando. Por mí estupendo.

Sería extraño porque Kaneka quiere hacerse con la empresa entera, a no ser que utilice la bolsa para crecer inorgánicamente. No debería estar a estas alturas con estas dudas, pero con tantos "errores" y posibles conflictos de intereses cualquier hipótesis que sea cabal hay que valorarla.

Bronchalo:

No hace falta manipular nada, para que los resultados del segundo trimestre no sean muy buenos- Seguramente sean mejor que el 1º trimestre de este año, y también en comparación con el 2º del año anterior, pero podría seguir siendo peor el 4º trimestre del 2018.

Cualquier empresa tiene recursos legales. Podrían meter ventas en el próximo trimestre, hacer gastos de compras de materia prima para años y ya estaríamos en pérdidas, podrían destinar el dinero a reducir deuda, etc...

Quedan 3 dias para que si no anuncian la JG en principio veamos los resultados del 2º trimestre, sin embargo no creo que sea esto lo que de la diferencia al precio de la exOPA. Según EY la empresa le proporcionó estos datos y no sirviópara aumentar el precio.

#3127

Re: AB-Biotics (ABB)

He escrito a los bufetes. Si hay información valiosa os informaré para quien desee unirse en una "posible denuncia colectiva".

Supongo que Trato Justo ya estará en ello, y estarán esperando negociaciones amistosas, que en caso de no cuajar nos informarán de los aspectos legales que van a ejercer. Sin embargo, como distintas secuencias ya me han pillado varias veces en fuera de juego voy/vamos a estar preparado/s de opciones alternativas.

La información más sensible no se la voy a proporcionar a ningún bufete. Únicamente en caso de que al final tenga/mos que litigar, e igual lo haría público para quien se una sepa todo lo que ha ocurrido, antes de que confirmase unirse a una demanda.

Repito como otras veces que pienso que no va a hacer necesario, porque se va llegar a un acuerdo donde los pequeños accionistas, los que siempre hemos estado aqui en el foro nos va a parecer bueno

 

#3128

Re: AB-Biotics (ABB)

He estado hablando con una persona de un bufete. 

Lo primero que deberíamos hacer (cómo es lógico) es tener un informe. De nada sirve lo que yo piense que vale, sino demostrarlo. El costo de este informe puede ser unos 3000-4000 euros. Ya tenía conocimiento por otros que suele rondar ese precio, por lo que lo considero aceptable, o como las lentejas, o te las comes o las dejas.

Posteriormente, tras tener un informe se puede negociar con Kaneka, y en caso de que no querer aceptar un acuerdo de un informe vinculante emprender acciones legales.

Todo esto, es lo que estará haciendo en teoría Trato Justo. Les he escrito preguntando por todo esto, si ya tenían el informe independiente, porque es una pieza esencial para las negociaciones, si nos van enseñar el dicho informe (si lo tuvieran), si nos van informar de las negociaciones que tengan con Kaneka, y del precio a que se está negociando, o al menos el precio al que apunta dicho informe de lo que en verdad vale la empresa.

El informe tarda unos 10-15 días. Sigo insistiendo que Trato Justo ya estará, y al ser núcleo importante, haciendo todo lo que nosotros podemos hacer, sin embargo cuando uno depende terceros es esperar o ir tomando medidas.

El bufete me ha comunicado, algo que es factible, que en la opa de exclusión el importe no fuera 5 euros, por lo cual estamos adelantando cosas. No hay nada oficial. Solo informes light que dan valor a que 5 euros era un precio razonable.

En caso de que Trato Justo no consiga alcanzar un acuerdo con Kaneka, o la información hasta la exOPA sea deficiente, probablemente y previamente (no quiero que el tiempo me la juegue), solicite el informe a este bufete, para posteriormente en caso de que Kaneka siga minusvalorando la empresa ejercer accione legales, sin incluir la via penal que ya expondría previamente, y a la que al bufete no he comunicado  la información de la que dispongo.

Por ello, quien desee participar en la compra del informe y en la posible denuncia colectiva, los gastos serán proporcionales por el número de acciones que tengamos. Creo que es la manera más justa. Otra cosa es si hay demandas y el bufete pide un mínimo a cada accionista, pero creo que esto no es de momento importante.

Para que cada uno analice sus costes seré sincero con las acciones que tengo. 53000 acciones

Quién quiera participar por favor escribirme en privado, para tenerlos en una lista e ir contactando con todos y comunicando todo lo que vaya surgiendo.

Y repito, por enésima vez, que lo que yo haga de forma individual, o colectivamente con quien quiera apuntarse lo debe de estar haciendo Trato Justo, y seguramente si no llega a un acuerdo con Kaneka, ellos nos soliciten unirnos en una demanda colectiva.

Pero... por si acaso... y ante la rebeldía que siempre he sostenido (o el posible acuerdo y subida del valor a pagarnos sea irrisorio), siento que es mi obligación de decirlo a todos los que están aquí, a pesar de que ya hace mucho, antes de que Trato Justo creara la asociación, ejercer todo individualmente.

Brokers destacados