Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
142 / 466
#1129

Re: AB-Biotics (ABB)

Kaneka no compró acciones en el MAB, todas (creo) la compraron en bloques a institucionales, consejeros., autocartera...

El que si compró directamente fue el ex-vicepresidente, dónde el último paquete las compró prácticamente en máximos.

Esto coincidió con las proposiciones que solicitó en la junta de accionistas, y yo elucubré que tenía información fidedigna que la empresa iba bien y quería que se hiciese publico todos los avances económicos y empresariales.

En la junta parece que le vetaron, o al menos rehusaron dar en su momento esa información que solicitaba, la cual esperamos en Octubre.

Es una de las razones por las que sigo en biotics (a la espera con un %), porque su afán ya una vez se estaba desligando de la compañia regresó con fuerza, y para mí sólo veo un interés económico.

Recuerdo que de autocartera es 1 millón que se endosó biotics. Más la venta de la patente de ab-fortis a la empresa israeli frutarom a finales del 2017, y que contabilizará en este año. Se desconoce el importe. No hay desglose por ventas de los productos de biotics, no se puede calcular. Por aportar algo, cuándo se comenzó a comercializar  el año pasado en Irán, siendo AB-fortis el 40% de los productos, se calculaba que generaria unas ventas de 2 millones de euros en 5 años. Extrapolado sería 400.000 euros al año de ventas (que no beneficios) sólo en este país. Le damos que ya estaba vendiendose en decenas de paises, y que frutarom es una de las 5 más grandes multinacionales de extractos,  que llegará a todos los paises. Cuánto generaría ab-fortis ahora? Y más importante, por cuánto la vendieron? Pongamos a un per 10, me da 4 millones. Creo que eso es mucho, o la cotización valdría el doble cuándo se hiciera público.

Seguramente se vendió más barato de lo que sería su precio ajustado, porque no pensaban que iban a contar con Kaneka, sino dudo que hubieran vendido esta patente.

http://www.agendaempresa.com/80058/ab-biotics-acuerdo-iran-productos/

#1130

Re: AB-Biotics (ABB)

La reciente bajada, y actualmente en rebote parece que ha obedecido (Con el bajo volumen y las peliculas que me monto no será la causa)  a un nuevo estudio que han sacado esta semana poniendo dudas en los probioticos. He leido  los motivos por lo que ellos consideran que no es bueno, y no se sustenta, y bajo mi opinión parece más publicidad de "probioticos universales no, pero farmaceuticos sí" Es que casi literalmente dicen esto. A no ser que halla una campaña coordinada se quedará en una noticia intrascendente. Ya ha habido antes alguna parecida, y eclipsara por todos los estudios donde se aportan loe beneficios de tomar probioticos. La noticia salió en Cell y sólo se ha trasladado a algunos medios pasando inadvertida.

Dicen que el problema es que la mayoria de los probioticos en el mercado no tienen estudios, y que a su vez pueden ser beneficiosos en casos concretos. Deja prácticamente en resumen que probioticos sí, pero individualizados, y que ellos saben que personas las necesitan. Esto es lo que AB-Biotics ha comentado, de personalizar individualmente con test las necesidades especificas de cada persona.

Para colmo leo que los estudios lo hace una empresa israelita. Frutacom era una empresa israelita que compró una de las patentes de probioticos a Ab-biotics, que hace poco ha sido comprada por otro competidor, y sólo van a quedar dos grandes multinacionales. No creo que en la venta de la patente se pusiera un concepto variable por ventas, porque ahora ab-fortis va a generar más ingresos aun. No quiero decir con esto que este estudio venga de Frutacom, pero...

Esto me hace pensar en integraciones dentro del sector, y en que los estudios casi siempre poco independientes tienen sus motivos. Frutacom compró antes de la patente, una empresa de enzimas .

En resumen. Ab-biotics tiene estudios verificados de sus trabajos, más la personalización individual de la necesidad de cada persona, llegado el caso. En esencia, quien halla probado probioticos saben que funcionan. Que son necesarios? Igual que las vitaminas, no, de forma continua o en indiviuos sanos (Y ya seria largo explicar quien no tiene desordenes por magnesio, bacterias, desordenes alimentarios, comida chatarra, agua de minelizacion debil que nos venden en España, etc...). A la larga o desde ya hará desterrar bastante competencia y van a quedar todas las ventas en exclusiva para las pocas empresas con calidad.

Ya han salido voces criticando estos estudios, que se han hecho en individuos sanos, y los mismos investigadores del estudio alaban los probioticos para varios fines.

He hecho un seguimiento de las pocas empresas de probioticos que cotizan y no he notado nada extraño tras la noticia.

https://es.investing.com/equities/probi

Probi, cotizando a un per 140.

Esperemos que el próximo mes con los hr que presente rompamos esta lateralidad, controlada en los 3,60 por arriba, y concretamente ese 3,80 con pequeño filtro, que nos dará una alegria y veamos los 6 de un soplo, para comenzar cómo mínimo algo más a medio plazo. O eso, o ya me va a desesperar este valor por completo si no se anima el próximo mes.

#1131

Re: AB-Biotics (ABB)

La noticia que comenté del estudio, que parece un poco interesado ha sido intrascendente. No ha aparecido en más medios internacionales, ni antes en grandes medios.

Al revés, he leido noticias, que tambien podrían ser interesadas, a favor de los probioticos.

El caso es que todo esto que dije no va dañar a ninguna de las empresas de probioticos, biotics o competencia. Solo con mirar las que cotizan en Europa y se ve.

Encontré que la patente a Frutarom se habia vendido por 400.000 euros, y ya quedaban reflejadas en las cuentas anuales. 

Llevamos meses hablando de los resultados, y en eso seguimos. Simplemente con que linealmente y no necEsariamente exponencialmente hubiera vendido en 2018 en Latinoamerica el incremento que tuvo el año pasado ya daría para estar la cotizacion por encima de 5.

Dejo de marear la acción, con mis divagaciones 

#1132

Re: AB-Biotics (ABB)

muy interesante

pero el cuidador de la accion, deberia llevarla al entorno de los 3,80 donde cotizo

#1133

Re: AB-Biotics (ABB)

Todo va a depender de los resultados. El cuidador sólo protege de que la acción no baile mucho. Confiemos en que los resultados del segundo semestre simplemente sigan la liñea del primer trimestre, y los 5 euros se verán enseguida.

De seguir todo igual los 8 euros serían para el año que viene, aunque ojalá nos sorprendan cómo hicieron el año 2017 y se adelantaría. Recordemos los datos de este primer trimestre comparado con los años anteriores. Han sido los primeros resultados positivos históricos.

                           Q1 2016 Q1 2017 Q1 2018

Total Income 649.370 €  1.489.122 €   2.497.421 €

EBITDA  - 870.277 €  -144.846 € +309.190 €

 

#1134

Re: AB-Biotics (ABB)

Estoy de acuerdo, pero no se puede defraudar a quienes han entrado a 3,80

#1135

Re: AB-Biotics (ABB)

El caso es que estamos viendo aumento de volumen en las bajadas.

#1136

Re: AB-Biotics (ABB)

al accionista hay que mimarlo

es un principio general de las empresas

Brokers destacados