Acceder

¿Vender acciones del Santander ahora?

31 respuestas
¿Vender acciones del Santander ahora?
1 suscriptores
¿Vender acciones del Santander ahora?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Por favor necesito ayuda tengo una acción de valores del banco Santander y me gustaría venderla sabéis cuanto me pueden dar por ella ? Y cuando se llevaría hacienda? El valor es de 5.94 cuando me pueden dar por ella?
Gracias

#10

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

HOLA a todos. Me llamo Roberto. Tengo que decir que sobre el tema que nos ocupa no tengo ni idea y cuando digo ni idea es que no se ni por donde empezar. Espero que alguien aqui en este foro sea tan amable de contestarme a todas las dudas que tenga por muy obvia que sea la pregunta. A dia de hoy tengo unas acciones del banco de santander de unas 1433 y una valorizacion de 7387 aprox. Las compre a unos 11 eur. la accion . Aqui es donde comienzan mis dudas. Quiero venderlas aunque no tengo prisa pero he leido por ahi que el banco te cobra mucho lo cual entre lo que han bajado la accion y lo que me van a cobrar no se si me merece la pena venderlas ahora o esperar. Las acciones me aparecen en mi pagina del santander en el apartado del broker y no tengo ni idea de como se vende como se recoje el valor liquidez o como se llame. gracias de antemano y espero que me contesten.  

#11

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Hola @ Rubi1972

Actualmente se pueden vender acciones desde la misma plataforma del Broker. Aunque yo en tu caso iría al Banco Santander a preguntar, por las dudas que tienes, y en el caso de que quisieras vender las acciones. 

Ten en cuenta que, aunque tus acciones hayan perdido valor en cotización, habrás recibido dividendos. Puedes consultar las cuantías con el Banco. 

Saludos.  

#12

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Gracias yurung Preguntaré en el Santander. Me temo que no me cuenten toda la verdad. Tengo cuenta en ING quizás podría venderlas atraves del bróker de ING. Que me aconsejas?

#13

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Hola David293,

Con el dato de compra que nos das , ahora en este momento la cotización de Santander está entre 5,37-5,41 en la sesión de hoy, por tanto está por debajo de tu precio de compra y sería una operación con pérdidas y por tanto hacienda no se llevaría nada.

Hacienda sí que se lleva en el caso en que obtengas beneficios y no es un porcentaje fijo sino que depende de las cantidades y los tramos son:

  • Hasta los 6.000 euros, tributa al 19%
  • Entre 6.000 y 50.000 euros, tributa al 21%
  • Desde los 50.000 euros, tributa al 23% 

Para saber lo que puedes obtener de ellas tienes que coger el precio de cotización actual y multiplicarlo por el número de acciones que tengas y te dará un valor aproximado de lo que puedes obtener. Te digo aproximado porque el precio que tu ves en cotización va con 15 minutos de retraso y dependiendo del precio a que se te cruce la operación puede variar unos euros arriba o abajo pero nada más.

Saludos

#14

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?


Hola @Rubi1972,


No eso que comentas no se puede hacer, es decir, si las tienes compradas en Santander,no las acciones sino como intermediario, las tienes que vender en el mismo intermediario. En caso de que las tengas compradas en ING si que las podrias vender en ING.
Yo si no lo tienes claro dónde las tienes, primero iría a la oficina y que te lo confirmen, las deberías de tener en algún banco en el que tengas cuenta o tenias, espero que no se te dificulte mucho la búsqueda y suerte.

Saludos.

#15

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Gracias Oscar. Las acciones las compre en el Santander en una cuenta del Santander. Pero también tengo cuenta en ING y como había leído que atraves del bróker de ING es más barato... Por que desde el Santander he leído que cobra el bróker sobre 400 euros. Tengo que decir que todo lo que expongo es des mi ignorancia.

#16

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Si las acciones tienen un valor de 7.387 €  te cobrarán unos 50 € mas o menos. De todas formas como te dicen solo puedes venderlas donde estén depositadas.

Brokers destacados