Acceder

¿Vender acciones del Santander ahora?

31 respuestas
¿Vender acciones del Santander ahora?
1 suscriptores
¿Vender acciones del Santander ahora?
Página
1 / 5
#1

¿Vender acciones del Santander ahora?

Por favor necesito ayuda.soy nueva en esto de la bolsa y tengo acciones en el Santander,no se si vender todas,si ahora es el momento o esperar ,porq fueron de las preferentes y es una pasta.
Otra pregunta cuanto se lleva hacienda? Y el banco te cobra por vender?
Estoy perdida si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Pienso q también podría dejarlas pero lo de vender derechos es algo q el banco puede dejar de hacer cuando quiera no? Y si bajan te quedas pillada.
Q hago?
Gracias

#2

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Hola sonsoles garci,

tendrías que facilitarnos algo mas de información para poderte ayudar:

¿Cual fue el precio de las acciones y desde cuando las tienes?, en este caso preferentes que convirtieron en acciones. También seria necesario que nos digas cual es tu perfil inversor (si inviertes en bolsa habitualmente o has llegado de rebote) y sobre todo ¿Vas a necesitar el dinero pronto?

En función de tus respuestas podemos orientarte en un sentido u otro.

#3

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Si no me equivoco las tendrás sobre 5.4x por lo que tanto por dividendocomo revalorización de la acción tienes buenas plusvalías, la decisión es difícil pero si estás incomoda en bolsa lo mejor es salirse ya que nadie te podrá decir si va a subir ó bajar, hay algunos fondos que están incrementando posiciones es señal de confianza pero si deciden salirse la acción caerá con fuerza.

http://www.invertia.com/noticias/blackrock-recupera-posiciones-banca-espanola-bankinter-2939994.htm

#4

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

En mi caso tambien llevo san, a esos precios la rentabilidad por dividendo es superior al 10% por lo que yo he decidido dejarlas, de momento se van pagando solas.
Hay que tener claro que esto es bolsa por lo que siempre se recomienda no invertir el dinero que puedas necesitar.
Tambien puedes vender una parte y quedarte con otra que no te resulte incomodo.

#5

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Parece que lo del dividendo 10% del santander ha calado bien...

#6

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Le voy a proporcionar varios datos y después juzgue usted misma.

En primer lugar, si está usted pasándolo mal por culpa de la bolsa, le aconsejó que venda las santander. De esta forma puede usted recuperar la tranquilidad.

Las comisiones a la hora de vender las acciones, especialmente si es una cantidad grande de dinero, son irrelevantes.

El dinero que se queda hacienda depende de varios factores, pero en ningún caso se debe posponer la venta de una acción por este motivo.

Conozco personalmente algunos casos en que unos beneficios importantes se convirtieron en pérdidas por esperar a que pasara más de un año con el objetivo de pagar algo menos a hacienda.

La mayoría de las acciones españolas están alcistas.

Santander está alcista, a mi no me gusta esta acción, y lleva mucho tiempo sin gustarme.
Subir subirá, pero está por ver de que manera y a que velocidad lo hace.

Aunque el mercado esté alcista las diferencias entre lo que terminan subiendo unas acciones y otras puede ser bastante grande.
Tan grandes como que algunas acciones pueden terminar el año ganando un 100% y otras perdiendo un -75%.

Con el modelo estadístico que manejo, en la última revisión mensual este valor continuaba sin hacer nada relevante.

A lo mejor algún mes de estos cambia la cosa, en ese caso compraré más caro, pero de momento me mantengo al margen.

Vuelvo a repetirle que el santander está alcista, pero en mi opinión de momento yo me mantengo al margen.

Su salud es lo primero.

un saludo

#7

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Hola Sonsoles contestaré a tus preguntas primero decir que nadie sabe de bolsa.Dicho esto haremos un análisis de lo que la accion podría hacer lleva tiempo asentada en un movimiento lateral dentro de horquilla de soporte y resistencia entre 6,40 y 6,55 ,la buena noticia es que ha roto la resistencia y por tanto significa para que lo entiendas que hay más personas dispuestas a comprar que ha vender ,el valor a permanecido rezagado tiempo debido sobre todo a la capitalización que ha hecho el banco con sus ampliaciones trimestrales durante ya demasiado tiempo pero en breve la entidad dejará casi con toda seguridad lo de reparto de dividendo convirtiendo en acciones sobre el 80% ahora el indicio claro de lo que digo es el posicionamiento de los fondos de inversión comprando a un precio todavía atractivo ,al banco antes de romper ese forma de retribución le interesa mantener bajo el valor para que entre más capital de golpe no de particulares sino de fondos e inversores institucionales.Por tanto todo eso y la confianza que esta generando el país ya que eso ha penalizado el valor durante largo tiempo me hace pensar que por fin veremos al Santander en los 9 e este año.La pregunta de fiscalidad que preguntaba no tiene sentido pues mi consejo es que mantengas ya que este año el potencial con dividendo esta en torno al 35 o 50%.Sino tiempo al tiempo.

#8

Re: ¿Vender acciones del Santander ahora?

Buenas,me ha gustado mucho tu comentario y ojala tengas razon, coincido contigo.Un saludo

Brokers destacados