Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
84 / 699
#665

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿para qué harías eso?
Si quieres vender todo, también puedes vender las acciones y los derechos.

#666

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Mi broker no es adivino y tengo que decirle lo que quiero hacer.
¿tu broker es adivino y sabrá lo que quieres hacer con tus derechos?

Pues claro que tienes que tienes que hablar con tu broker y darle la orden que quieras que se ejecute.

#667

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Realmente en caso de no hacer nada, se venderán los derechos, siempre que hubiera mercado.

#668

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿podria pasar qeu el precio de las acciones subieran, y el derecho no? ¿esa es mi duda?

#669

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Esto es lo que no me cuadra:
Hoy ha cerrado el precio de la accion a: 1.475, el derecho: 0.224.

Si yo ejerco mis 14 derechos para comprar 13 acciones nuevas:
14 x 0.224 = 3.136
13 x 1.25 = 16.25
Lo que implica que 13 acciones me costarian: 19.386 => 1 accion = 1.4912.

¿Entonces si yo la compro hoy en dia en el mercado me saldria a 1.475, y si la compro via derechos: 1.4912?

#670

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo lo veo de otra manera, si tu tuvieses ahora 1.000 acciones, tendrías 1.000 derechos, lo que te supondría poder comprar 928 acciones a un precio de 1,25€, pero si lo que haces es hoy vender los 1.000 derechos a 0,224€ tendrías 224€ si quisieras compra hoy esas 928 acciones te costarían (928 X 1,475€ ) -224€ = 1.144€ osea 1,23€ por acción. Que es prácticamente lo mismo.

Edito: se me olvidaba contar la comisión de compra de las 928 acciones en el caso de comprarlas hoy, ya que si acudimos a la ampliación no hay ninguna comisión, aparte estaría la venta de los derechos que desconozco si lleva comisión.

#671

Al final me volverá a timar el Popular.

de 10.334 derechos, vendo 7.674 en subasta de cierre de mercado.
voy con 2.660 derechos a por 2.470 titulos y me rasco el bolsillo en 1.372 €

si me engañan esta vez, va a ser con poca pasta. jejeje

bajo mi entrada de 2,23 a 1,91 €

#672

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

(Expansión papel de mañana Miércoles)

"Los accionistas recuperarán en 2 ó 3 años su inversión en Popular"

Entrevista al Director General Financiero de Popular, Francisco Sancha.
El ejecutivo asegura que todos los inversores institucionales, que son accionistas con el 47%, van a acudir a la macroampliación.

Entre las preguntas interesantes, me quedo con éstas:

PREGUNTA.- Quizá los institucionales os entiendan y puedan ver oportunidades, ¿pero como convences a los particulares, que tienen casi un 30% del capital y han acumulado pérdidas de más del 40% en tres años y medio?

RESPUESTA.- El precio de la acción no estaba reconociendo el valor intrínseco del Popular, de su fortaleza como franquicia en pymes. Estábamos cotizando en el entorno de 0,58 valor en libros, cuando con estos números deberíamos estar por encima de 0,8. Tanto para el institucional como para el particular, no hay mucha mas explicación que la de que van a ganar dinero cuando estamos adelantando un RoTE (rentabilidad sobre capital tangible) del 9% en dos años. Y a esto se añade que vamos a dar un pay out en efectivo cercano al 40% no más tarde de 2018. El accionista va a sufrir una dilución al principio pero en dos o tres años habrá recuperado la inversión

PREGUNTA.- Nos ha llegado de fuentes cercanas al banco que estais dando préstamos para que los clientes acudan a la ampliación.
RESPUESTA.- Que yo sepa no, entre otros motivos porque no computaría como capital. Dudo que lo que estamos haciendo.

PREGUNTA.- Pero nos dicen hasta el tipo que se está aplicando, de un mínimo del 1,25% en función del perfil del cliente y a plazos de dos años. ¿Podría generar problemas con la CNMV?
RESPUESTA.- No puede ser así. Nadie podría prohibir hacer eso, pero no tiene sentido y dudo que lo estemos haciendo. Es imposible

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados