Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
168 / 699
#1337

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Sobre los cortos diría que el 9,1% es posiciones no cerradas, es decir, pueden haber vendido y estar pendientes de recomprar como aun no haber vendido y por tanto lo que comentas de que el 9,1% a la baja "ya está en el mercado" podría no ser el caso... yo desde el día 9 de diciembre tengo serias dudas... tras el volumen al alza que llevamos, que prácticamente no bajaran las posiciones, y no sólo eso sino que encima suban, pues podría ser un farol pero la verdad, me sorprendería.

#1338

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hasta que Saracho no amplíe capital los cortos no van a soltar nada significativo.

Por eso, este valor no sube.

El problema es que no se sabe la cantidad exacta de la ampliación pues dependerá del projecto sunrise y de como queden los depósitos/préstamos fallidos el primer trimestre de 2017.

#1339

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Renta 4 incluye Banco Popular en su Cartera 5 Estrellas (15%)

#1340

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola, si algo tengo "seguro" es que yo de la Bolsa no puedo "asegurar" nada, pero puestos a opinar la ampliación puede hacerle bajar como ha hecho hasta ahora y todos esperan, o pudiera hacerle subir como muy pocos esperan y "sorprender".

Recordemos un caso atípico de subida: el anuncio de ampliación de Unicredit del 13/12/16 cuando cotizaba a 2,3 €, ese día subió hasta 2,8 €, y desde entonces siempre ha cotizado por encima de 2,3 € y parece que hoy ha cerrado a 2,73 €, y ya sabemos lo que se habla de la banca italiana.

Por cierto, alguien se acuerda de cómo cotizaba Acerlormittal previo a su ampliación de capital de abril-16, y cómo le va desde entonces.

Saludos

#1341

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Compañero, sea lo que sea, confío que esta vez, se realice a conciencia y para el bien de todos, ya sean, clientes, accionistas, empleados del banco, etc.
Emilio Saracho, sabrá muy bien lo que se debe de hacer y experiencia no le falta.
Y ten en cuenta, que seguiremos teniendo ese eco de venta, ampliación y sabe dios que más.
Y no está nada mal, recordar los rumores que nos llegan.

"¿Por qué puede convertirse en objeto de compra? Porque 2016 ha sido un año complicado. Su aún presidente, Ángel Ron, defendió durante la junta de accionistas de la pasada primavera la solvencia de la entidad y descartó que tuviera que ampliar capital. Palabras que fueron papel mojado sólo unas semanas después, cuando anunció una ampliación de capital de 2.500 millones de euros y un recorte del 20% de la plantilla. En octubre, más nubarrones después de que su recién estrenado consejero delegado, Pedro Larena, sembrase dudas sobre la tasa de morosidad de la entidad. A causa de estos vaivenes, las acciones de la entidad acumulan una caída del 66% en lo que va de año".

Saludos

#1342

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

La CNMV multa con 900.000 euros a Popular Banca Privada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto 900.000 euros de multa a POPULAR <:POP.MC:>Banca Privada por la comisión de dos infracciones muy graves relacionadas con la protección al cliente en la venta de productos financieros, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el supervisor sanciona a la entidad con 600.000 euros por vulnerar el deber de actuar "con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes" desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2011, al haber percibido comisiones que no se ajustan a la Ley sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

También le impone una multa de 300.000 euros por una infracción muy grave por recomendar a sus clientes instrumentos financieros no adecuados a sus objetivos de inversión o a su experiencia y conocimientos.

El BOE también publica una sanción de 150.000 euros a Banco Mare Nostrum (BMN) por cometer una infracción grave relacionada con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas sobre instrumentos financieros complejos y con la falta de entrega de información.

Las tres sanciones publicadas en el Boletín Oficial son firmes en vía administrativa, pero pueden ser recurridas ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.(eleconomista)

#1343

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El proyecto Sunrise creo que necesita aprobación del Banco de España y la CNMV. A ver cómo pueden justificar los organismos supervisores una posible aprobación de esa maniobra contable que pretende hacer el Banco Popular. Con todo el pastel que tienen encima esos organismos por las cosas que aprobaron (o los casos donde miraron para otro lado) en el pasado.

Brokers destacados