Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
390 / 514
#3113

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ya lo ha dicho Iturralde que es pronto para la claudicación. Las manos fuertes quieren hacerse con todos nuestros papelillos y hacer subir las acciones posteriormente 
#3114

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En efecto. Así es.
#3115

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No te recomiendo hacer caso a Iturralde. Yo dejé de escucharle hace tiempo porque simplemente es un buen comunicador y hace muy bien el papel del personaje que se ha creado. Pero le he pillado en muchos renuncios. Personalmente te recomiendo a David Galán. A ese no le pillas en nada macho, y es coherente, nada exagerado, y también muy buen comunicador

Tengo mucha curiosidad con los próximos resultados de Acerinox. Hoy leía una nota que decía que ACX se iba a encontrar con el doble de costes energéticos con respecto a 2021. Será interesante ver si ha podido trasladar estos costes a los precios y si la demanda se ha resentido de golpe a una demanda de recesión.

Por lo de pronto sigue con el programa de recompra de acciones, que es algo espectacular... En su día cuando era accionista de Talgo, Talgo suspendió el plan de recompra sin aviso previo y a las bravas, en cuanto vio la cosa mal... A la postre eso me hizo salir de la compañía. Confío en que ACX no lo haga y mientras la cotización sufra podamos seguir disfrutando de la retribución al accionista.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3116

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Sigo a los dos y no me caso con nadie. Sigo también a otros ,como Ortega, Doblado, Cabrero, Moro.........Me gusta escuchar sus consultorios, pero al final hago mi estrategia.

Si que es verdad que nuestra chica tiene un buen dividendo, pero ya me estoy cansando de ella. Pude haber vendido en 12€ el mes de junio y no lo hice pensando en que iría a los 13€ pero nada y al final lo típico ,quedas pillado y ahora a vender con pequeñas pérdidas o esperar a que llegue a mi promedio. Lo que parece claro es que rebota desde 8,50€ y si perdiera el soportazo de los 8,12€ se iba hacia abajo ,los 7,50€.

Lo iremos viendo pero no creo que los 9€ aguanten mucho.Esta muy claro que superar los 9,70€ es un imposible a día de hoy.

Saludos y buen finde 
#3117

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pensando en el largo plazo , la empresa está pudiendo recomprar acciones para amortizar otro 4% a un menor coste. Lo ideal ideal es que se mantuviera así durante el programa y luego ya si, volara. Quién pudiera elegir xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3118

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Pues todo lo que puedan recomprar será mejor para la cotización que en estos momentos está en horas bajas y eso pese a la subida del pasado viernes. Este año lleva un importante descalabro.
#3119

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Oye, ¿y qué opinión os merece Pablo Gil? Personalmente me encanta. Escucho también al resto, por supuesto... pero el sr Gil "me tiene ganao" por completo.

PD: No para trading, si no para invertir a largo plazo, también me gusta bastante Alejandro Estebaranz, de el Arte de invertir, que es gestor de True Value y explica muchas cosas, da perspectiva también, ayuda a pensar... 
#3120

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Pablo Gil es uno de los mejores analistas, pero hace cosa de un año se cortó la coleta de comprar acciones. Ahora se dedica a valorar libros de economía, a hacer estudios de mercados, pero él ahora mismo está apartado ya que ve un mal momento en las bolsas mundiales y hay que reconocer que en ese sentido lo ve todo apocalíptico. El nos aconsejaría otras cosas para invertir que no sean acciones y el caso es que algo de razón tiene porqué las bolsas ,en general, no están para echar cohetes, y la nuestra ,al menos este año,ves la peor de todas las europeas con creces.

Sigo a muchos pero cómo le he comentado a Mohican ,no me caso con ninguno. 

A Pablo Gil le gusta Ray Dalio que es un bajista de reconocido prestigio por aferrarse a las yugulares de empresas que estan jodidas y en el Trilex hay unas cuantas donde nuestro amigo Dalio ha sacado bastantes beneficios.

En fin , no sé si te he ayudado mucho, pero si que es verdad que no son buenos momentos para la renta variable española,sobretodo. Y si se puede estar en una máxima liquidez mejor.

En resumen Gil tiene algo de razón, pero el lleva cagao hace mucho tiempo.
Brokers destacados