Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
322 / 514
#2569

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Es correcto, pero si te fijas, se ha parado en la superresistencia de los 10,30€. Yo ahora mismo hoy firmo este cierre, pero ya verás como se irá para atrás en las proximas horas. Con el 6% que se ha marcado al inicio incluso ya ha marcado un máximo de 10,40€, pero las ventas han venido de golpe y ya veremos como cierra. Yo creo que sobre los 10€ pelaos, ¡ojalá me equivoque!!
#2570

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Bueno, parece ser que  nuestra chica ha oído mi comentario y ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo  en los 10,46€. Vamos , pues que siga así y cierre esta tarde con un +6% con rotura de esa muralla de los 10,30€. Sería un cierre estupendo, pero por las tardes la niña siempre baja.
#2571

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Cifras positivas de Acerinox... en bolsa, no tan positivo



Acerinox ha más que triplicado su beneficio en el primer trimestre del año. En cambio, en bolsa está estancado. Analizamos los niveles a vigilar con Diego Morín, de IG. 

https://youtu.be/MESAdsWAP74

 
La facturación de Acerinox  ascendió a 2.287 millones de euros entre enero y marzo,  un 59% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 162% respecto al mismo periodo de 2021 y un 33% sobre el trimestre precedente ,  hasta los 422 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 18%.

¿Cómo está el valor a nivel técnico?


Según explica Diego Morín, analista de IG,  Acerinox  hay "muy poco que decir, porque sigue dentro de una estructura lateralizada". El soporte lo tiene en la zona de 9,5 euros y por la parte superior tiene un primer nivel en 10,50 euros en el muy corto plazo. El siguiente objetivo interesante serían los 10,8611 euros; si lo alcanza, ya sería un nivel a tener en cuenta porque podría llevar el valor a máximos. 

Fuente.- Estrategias de Inversión
#2572

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos los resultados, no?
Ahora estás más tranquilo Rahomar?.

#2573

Re: Analizando Acerinox (ACX)

10,545€ y +7,73%... ¿Abrochense los cinturones o salto chicharrero?
#2574

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Veremos, el ruido del muy corto plazo puede generar gran volatilidad. Una vez mirados en más detalle los resultados, parecen (si cabe) más buenos. El incremento de circulante se debe al brutal acopio que han hecho de existencias (para poder atender pedidos en firme para los próximos trimestres) ante la turbulenta situación de los precios de las materias primas (y del níquel en particular); gracias a su fortaleza financiera (y su tamaño / poder de compra) han podido realizar pagos a cuenta y así garantizarse el suministro y unos precios razonables. También conviene destacar como han sido capaces de repercutir estos precios a los clientes finales (en USA, 50% de las ventas, los han subido en dos ocasiones); no olvidemos que venimos de un 2021 a medio gas, con demanda embalsada de proyectos de inversión en muchas industrias, etc y con un 2022 / 2023 inciertos por las múltiples circunstancias de todos sabidas, pero a la postre mejores que el 2021.
Viendo la cifra del patrimonio neto (~2.5 Bn / es decir 9.10 Eur / acción) en crecimiento constante en los últimos tiempos (y con perspectivas de seguir haciéndolo), estoy bien tranquilo con la sostenibilidad de los 50 céntimos de dividendo (la historia además avala un dividendo estable o creciente, incluso en los peores momentos) + re-compras adicionales de acciones que puedan venir (en cuanto el tema del circulante se vaya normalizando en los próximos trimestres, deberían poder dejar la deuda neta a la mitad de la actual y más cercana si cabe a 0).
#2575

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Siempre he estado tranquilo con Acerinox, lo que estoy es aburrido de ella.
#2576

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Esto amigo Aendel, no es como empieza, sino como acaba y estoy seguro que cierra por debajo de los 10,30€.

¡¡¡¡Y ojalá me equivoque!!!
Brokers destacados