Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
238 / 514
#1897

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Es una inversión arriesgada aunque la vea barata, prefiero que no entres por lo que yo pueda decir. En cualquier caso y como se dijo por aquí: la guerra comercial no va a durar siempre. 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1898

Re: Analizando Acerinox (ACX)

yo empezare a comprar a 6,90

#1899

Re: Analizando Acerinox (ACX)

creo que no me entendiste... me refería a razones técnicas o fundamentales que puedan justificar la inversión... mas alla de que esté barata

#1900

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas,

Yo también creo que esta barata. Capitaliza menos de 2,000 M. algo por debajo de sus fondos propios.

El año pasado fue bueno en beneficios y generación de caja. Este año pinta algo peor pero en beneficios.

Sus resultados pueden variar mucho de un trimestre a otro, ya que dependen del precio del acero y de las perpectivas de consumo e inversión . Vamos que es muy cíclica y por lo que parece, ahora no hay mucha confianza.

En teoría, es cuando hay que comprarlas (yo lo hice a 9).

A ver que nos dice el forero Mohican

 

#1902

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No tengo nada que añadir. Las acereras tienen pocas ventajas competitivas y barreras de entrada. En mi opinión Acerinox sí tiene algunas: I+D puntera y fuerte presencia en USA en este entorno de aranceles a quien no esté allí.

Ha pagado el dividendo incluso en esta última larga crisis, así que yo confío en que lo siga haciendo mientras se pasa la crisis y vuelve a vender lo que vendía.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1903

Re: Analizando Acerinox (ACX)

pero lo pago con scrip algunos años

#1904

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Cierto, si bien el Consejo ha comentado en varias ocasiones que recomprará y amortizará esas acciones. Ya hizo una recompra de acciones hace menos de un año, que compró y amortizó el 2% . Evidentemente no es el mejor momento para hacer otra.. pero estoy convencido de que lo harán en cuanto vuelvan a tener caja.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados