Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis "Elegidas" del MAB I

40 respuestas
Mis "Elegidas" del MAB I
6 suscriptores
Mis "Elegidas" del MAB I
Página
4 / 6
#25

Re: Mis "Elegidas" del MAB V

Proyectos Ambiciosos... Imaginarium

Más info sobre la compañía en estos dos enlaces: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1576547-imaginarium https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1829071-imaginarium-tendencias-contrapuestas-ano-2012 Número de Tiendas por países actuales: Alemania 15 Andorra 1 Argentina 9 Bulgaria 3 China 4 Colombia 12 Ecuador 1 España 184 Francia 3 Grecia 8 Holanda 4 Honduras 1 Irlanda 3 Israel 8 Italia 38 Perú 2 Portugal 29 Rep. Dominicana 1 Rumanía 7 Rusia 47 Suiza 3 Turquía 16 Uruguay 1 Venezuela 5 Actualmente YA han conseguido la cifra de 423 tiendas. Esta era la meta de tiendas ha conseguir en este 2013. Si miramos al pasado no hace muchos años, la cifra de tiendas que tenía era de 375. Principalmente en el mercado domestico. Si vemos la gran evolución es a internacionalizar la compañía. Rusia es un gran ejemplo. Tiene más merito si vemos la cantidad de tiendas cerradas en mercados en crisis, como España, Portugal y Grecia. Además de afrontar la renovación del formato de tiendas antiguas, hacia uno más moderno y grande, estimo que este año, ya el 70% de las tiendas sean de nuevo formato. ¿Por qué es importante esta internacionalización? Pues porque el mercado nacional tiene 3 grandes crisis: -Económica -Natalidad -Demográfica: Por primera vez en muchos años, España perdió población en 2012, y este año creo que incluso aumentará la tendencia. Además es población joven, en edad de trabajar o con estudios y de "crear" familias... Todas las compañías que han concentrado su mercado en España, están sufriendo en sus cuentas reducciones de ventas, márgenes, y beneficios. No hay más que ver las ventas minoristas cuanto tiempo llevan cayendo. ¿Qué ventajas tiene IMG? Su imagen de marca, su franquicia propia, muchas tiendas en lugares estratégicos, que son propias. Creo que cubren un nicho de mercado en juguetes educativos de calidad y principalmente para una clase media creciente en el mundo, en España sin embargo es decreciente, es por ello, que es difícil ver una tienda de IMG, que esté saturada. En el fondo es una tienda de crecimiento pero con un negocio bastante cíclico. Si creemos que su expansión continuará puede que sea, un gran momento para comprar, a pesar de aún estar en perdidas, y no conocer como están evolucionando la campaña de navidad, fecha por excelencia para la ventas de juguetes (40% de las ventas en el último trimestre). Para mi IMG, puede tener un gran cisne blanco, que es la apertura de un nuevo mercado grande como ha sido Rusia. Como punto negativo el aumento considerable de la deuda neta, pero dentro de lo malo, fue refinanciada hasta 2017 y a unas condiciones bastante cómodas comparado al interés que está pidiendo el mercado en estas fechas para las small caps Españolas. Por cierto una marca nueva tarda años, en lograr un poder alto de marca en un nuevo mercado, por ello creo que el número de beneficios por tienda de IMG está en mínimos comparado a lo que logrará en 5 o 10 años, por ejemplo en Rusia. Considero que no cotiza ni por PER (estimado, pues no se conoce cuanto puede ganar) y por EV/EBITDA aún precio muy razonable, más si estimamos, que el mercado internacional logrará amortiguar la caída de los mercados en crisis. Un s2 compys

#26

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Hago un paréntesis, para reflexionar sobre algo que me huele es verdad...pero me gustaría la opinión de los que siguen el MAB...

¿Creéis que existe una burbuja en el MAB?

Si la respuesta es SI.

¿En cuales y porque?

Ya comentaré mi opinión otro día...
Un s2 compys

#27

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Sí.
Creo que en casi todas.
Porque "la gente" se ha dado cuenta que algunas son yo han sido un pelotazo y nos creemos que todo es jauja.
Además en muchas de ellas con solo meter mil euretes ya haces subir la cotización un buen porcentaje y como sube llega otro detrás y compra a mercado y sigue subiendo, el bucle.... hasta que llegue alguno y empiece a repartir papelitos y a empapelar a los pececillos.

Veremus!

#29

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Mi respuesta es SI.

Solo hay que leer el contenido de los numerosos hilos que se han abierto en Rankia.
¿El porqué?, pues Berebere lo explica muy clarito.

#30

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Pienso igual Berebere y abordes...
Ha pasado de ser un mercado desconocido, ha que hay más de 15 hilos sobre el MAB, y todos con muchos comentarios en pocos meses.

Vemos compañías con una capitalización a dos años vista, mínimos para conseguir resultados decentes que medio justifiquen este valor, son previsiones muy optimistas, y yo llevo siguiendo el MAB desde el 2009, y la única que ha cumplido y superado previsiones es Gowex, así que cuidado, al comprar por las proyecciones del MAB hay muchas que lo cambian radicalmente cada 6 meses, no hay más que ver el caso de Zinkia.

Un s2 compys

#31

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

SI hay una burbuja en el MAB. SI están sobrevaloradas las empresas. ¿Eso es malo?. No, porque hay mucha gente que cree que van a subir más. Hay que seguir a la manada y ganar dinero mientras las empresas sigan subiendo.
Pero llegará un día en que habrá una estampida. La cuestión está en que hay que saber identificarla y salir por piernas.
Mis deseos para que sepamos identificar cuando se produce la estampida.

#32

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Bueno, lo que cuentas en solo relativamente cierto (bajo mi punta de vista).
Yo creo que van a ser varias las que van a cumplir su plan de negocio. La cuestión es acertar cual de ellas puede hacerlo, ya que puede querer decir que multipliquen su valor a 18 o 24 meses vista.
A mi, tanto Catenon, Carbures, Gowex, ICOM y Ebioss me gustan, y son en las que estoy invertido. Creo que SI es momento para meter una parte de tu inversión en el MAB.

Brokers destacados