Acceder

Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

15 respuestas
Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?
Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?
Página
1 / 2
#1

Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Buenos día amigos foreros,

Os traigo una reflexión a titulo personal, como siempre. Conozco a mucha gente que cuando habla de bolsa parece que solo piensa en el ibex. Y la verdad es que es algo que no termino de entender. Y no porque me parezaca mal comprar en el ibex sino porque creo que hay que comprar en los mejores mercados posibles y el mercado doméstico, a mi entender no lo es. Cierto que cada cierto tiempo nos engaña con 5 meses de bonanza pero a las primeras de cambio vuelve a demostrar su flaqueza.

Por eso y para verlo desde la prespectiva lejana os pongo el gráfico semanal desde la caída del 2008. El ibex a largo plazo desde luego no tiene mucho de alcista y al contario que los mejores índices del mundo, que han superado máximos históricos, nuestro índice se ha movido entre los 7000 y los 10000 puntos la mayor parte del tiempo.

Ahora despés del pequeño rallye del final del verano vuelve a las andadas,.Pierde fuerza respecto a otros índices mundiales y si pierde los 8700- 8600 en semanal, caerá a los abismos.

#2

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

100% de acuerdo con el título. ¿Qué busca un inversor? Buenas empresas: las mejores posibles. Limitar el campo de juego a un país concreto implica perder la mayor parte de las posibilidades.
Cabría añadir: Si te guta la NBA, dormir es de cobardes.

Con las predicciones no me meto, el día que sepa predecir índices cambiaré estos foros por una isla del Mediterráneo.

Un saludo.

#3

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Supongo que tendrá algo que ver lo siguiente: No te puede gustar la NBA si previamente no te gusta el baloncesto, y si te gusta es porque has visto previamente el baloncesto español (que no es malo;no es comparable al Ibex).... Tras conocer el Juego de lo más proximo a nosotros... entonces sabemos apreciar las diferencias entre una liga y otra... pero no hab´riamos llegado a esto sin el paso previo.
Supongo que la evolución normal es : 1º Ibex, 2º M continuo... y después...resto del mundo.
Algunos se quedan en el paso 2º... todo es válido.
Un saludo
PD(otro ejemplo; no se puede pasar a la formula 1 sin pasar por categorías inferiores) (habría que ser muy bueno para entrar directo, ¿no?

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, he juntado ambos gráficos a ver a que conclusión podía llegar:
el spread ha sido (6 x SP500)- (IBEX35) y:
Entre los año 70 y 95, este spread se ha movido en un lateral de unos 1.000 puntos.
En la crisis punto.com y en la subprime le fué peor al SP500 cayendo este spread hasta los -4.000 y los -7.000 puntos
Desde el 2008 si que se ha recuperado mucho más el SP, llegando el spread hasta los +2.000.
Pero viendo este gráfico ¿le queda más recorrido al SP?

#5

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Bonito grafico de los demonios.S2

#6

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Mi novio opera con 3-4 valores del IBEX y tan ricamente...

#7

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Evidentemente no sé que pasará ni soy adivino. simplemente quería hacer hincapié en lo necesario de ver el mundo bursatil en su contexto global y con una mirada amplia hacia todo el mercado.

#8

Re: Si te gusta el baloncesto, te gustará la NBA. Si te gusta la bolsa ¿Por qué el IBEX?

Buen aporte! Un saludo

Brokers destacados