Acceder

MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

525 respuestas
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
6 suscriptores
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
54 / 67
#425

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

hola, veo desde hace un tiempo los valores del mab como van subiendo y subiendo....

una pregunta que tal vez sea un poco tonta....

estos valores del MAB se pueden analizar mirando graficos? se llega a alguna conclusion con el AT?

gracias

#426

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

Vaya putada compañero. Yo no venderia ya que se espera que sigan subiendo. Asi que tedejan comprar pero para vender ha de ser en tu oficina y pagando tanto como dices. Yo no venderia, cuando estaras en España? Podrias traspasar tu cartera desde santander a ing por ejemplo. Te cobraran algo pero ni mucho menos 300 euros. Escribeles a ing un correo y pregunta q vale cambiar tu cartera y a santander. Y haz el cambio de cartera a ing u otro broker. Yo uso ing. Ya nos comentaras como vas. Mucha suerte.

#427

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

Gracias Motifers. Si los vendo desde la sucursal, no me cobrarían 300 Euros. ME cobrarían 300 euros si traspaso la cartera de esas 3 acciones, por ejemplo a ING o cualquier otra entidad bancaria. Y la verdad no pensaba ir a España en mucho tiempo. De momento la parte buena es que siguen subiendo, pero necesito tener la posibilidad de vender, o poner un stop etc. Y de momento no puedo.

Aparte de ING me recomendáis algún otro broker?He leído mucho por aquí Renta 4. La cuestión es ver como traspaso las acciones, ya que si tiene que ser en ventanilla...

#428

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

De ésta gente me creo cualquier cosa.
También tuve desavenecias con ellos y cancelé mi cuenta por lo que me cobraron 10 euros de gastos de gestión.

Imagínate la cara que se me quedó.

#429

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

¿Cuando pusiste el precio de venta era limitado a un precio en concreto puesto por ti? A ver si te ha ocurrido lo mismo que me pasó a mí. Yo tengo acciones en el MAB a través de Renta4 y la primera vez que intenté venderlas me pasó lo mismo , daba la orden y a los dos segundos me saltaba la palabra Error , intenté al dia siguiente y la misma historia.

Llamé a Renta4 y la chica que me atendió me dijo que igual era porque había intentado venderlas fuera de horario del MAB, así que más tarde lo comprobé y vi que la orden estaba dentro del horario. Intenté vender otra del MAB y lo mismo, ERROR. Vuelvo a llamar a Renta4 y me pasan con uno que ya entendía más del tema y me dice que por lo visto me daba error porque me había excedido en el precio marcado de venta .

Por lo visto sobre el precio de la acción tu no puedes poner el precio de venta que quieres sino un precio que esté un determinado tanto tanto por cien por arriba o por abajo del precio de ese momento, o sea que hay una franja por arriba y por abajo que no puedes sobrepasar porque si lo haces te da error . Así que lo más fácil es poner venta a mercado, y sino lo que hago es lo siguiente, supongamos que la acción está cotizando a 3,50 y las quiero vender a 3,70 si me da error cuando pongo ese limite de precio voy bajando hasta que me lo coge y ya no me da error , eso supone que a lo mejor solo puedo poner la orden a 3,59 porque más igual no deja. Intenta poner a precio de mercado a ver si te da el error, porque puede que sea eso.
Si que hay un tipo de acciones los OTN ( como MJNA, DKAM, etc que son chicharros)que por ejemplo en Renta4 no te deja comprarlos on line, tienes que llamarles a ellos para que hagan la operación, pero si que te permiten la venta de los mismos online, pero ese tipo de acciones es otra historia que no tiene nada que ver con el MAB.

Saludos

#430

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

Hola pat12. No, ya he probado con las diferentes opciones de venderlas a precio de mercado, limitada etcétera, y no es posible. También dentro de horario y fuera de horario de bolsa. De hecho, desde la sucursal me han dicho que pruebe a través de la Superlínea santander para realizar operaciones por teléfono, he llegado hasta la sección de ayuda al inversor para realizar la venta, pero en cuanto han visto que hablábamos de las acciones del MAB, me han dicho que esa operación la solo la puedo hacer en la oficina. Ya les he dicho que para comprarlas no hubo ningún problema por la web, y ahora me encuentro con esto. La señorita que me ha atendido me ha dicho que efectivamente la Web no debería haberme dejado comprarlas, pero...

Desde la sucursal me están proponiendo soluciones chapuceras de que me manden por correo ordinario la orden de venta, yo lo firmo, lo envío de nuevo para España, y cuando me interese, les aviso y lo ejecutan. Pero puff...

También he llamado a Renta 4, y ellos pueden gestionar el traspaso de la cartera de esas 3 acciones, pero tener que pagar 300 Euros. Lo mires por donde lo mires, estoy es para denunciarlo, y estoy viendo donde puedo dejar constancia al menos de mi reclamación.

Gracias,
Saludos

#431

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil (NO SE PUEDE OPERAR CON EL BANCO SANTANDER)

Sí paves, un día de estos nos cobrarán por entrar. Me parece que en cuanto le encuentre una solución a este tema, yo también me voy a otro banco. Voy a empezar a reservar esos 10 euros, para cuando llegué el día.

Gracias,
Saludos

#432

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Con en análisis técnico se llega a muchas conclusiones, pero hay que diferenciar entre valores con poco volumen y valores con volumen. La estadística depende fuertemente del número de datos. Analizas las graficas a un medio plazo y en ese caso es más independiente del volumen,pero prácticamente te tienes que fijar en la figura que describe, canal , máximos , minimos, puntos de inflexión, volumen y poco más. En valores de poco volumen no puedes fijarte de los índicadores , medias y otros parámetros en el corto plazo. Por ejemplo , no te serviría mucho mirar el Macd , estocásticos, rsi para saber si es momento de comprar o vender. Aquí los osciladores los tiene que intuir mas bien por conocer al valor y como está influenciado por las noticias.
Simplemente mirar la tendencia y el volumen que acompaña y pensar en un medio plazo.
Pero para estos valores, sobre todos los que cotizan en fixing, no puedes pensar así si quieres ir al corto, pues aunque se vea la tendencia, puede haber un momento en el que te interesara salir y no poder hacerlo por falta de volumen, Tienes que pensar que es para un mínimo de medio plazo.
En el caso de empresas del Mab como Gowex o Carbures,ya es distinto, ahí el volumen es ya significativo como para poder analizarlo teniendo más en cuenta los indicadores y osciladores.

Brokers destacados