Acceder

MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

525 respuestas
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
6 suscriptores
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
31 / 67
#241

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

El MAB tiene esa ventaja, cada vez que hay noticias de tipos de intereses, retirada de estímulos, FMI, no se ve afectado, son pequeñas y medianas empresas, donde el capital mayoritario son de pequeños inversores españoles.

#242

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Estudio de Altia publicado Sabado 25-01-2014

Altia: las razones de mi entrada

Como lo prometido es deuda, hoy les voy a contar de una manera rápida y sencilla lo que vi en Altia que me hizo entrar en el capital de la compañía.
Primero me fije en la caja y la deuda de la compañía, analice los últimos 4 años, aquí empezó mi primera sorpresa positiva, la empresa estaba en una muy buena posición económica por lo que me puse manos a la obra con otros 3 ratios que me gustan.
Después de la situación económica me puse con el margen bruto de la compañía y me dio estos resultados :
Margen bruto
2012- 17%
2011- 11%
2010- 17%
2009- 16%
2008- 15%
Un bonito margen bruto, no digo espectacular pero visto la posición de caja seguí con más ratios. Continúe con el ROCE, como pueden ver debajo y me seguía gustando lo que veía.
ROCE
2012- 14%
2011- 6%
2010- 12%
2009- 13,5%
2008- 21%
Por ultimo saqué el flujo de caja libre de los últimos 4 años y me seguía gustando lo que veía, en el año 2011 tras mirar en el balance hubo mucha inversión por eso las pérdidas, ya en el 2012 tiene un buen flujo de caja libre y más a los precios a los que cotizaba.
FCF
2012- 2.552.300
2011- (-1.382.354)
2010- 2.125.000
2009- 1.014.656
2008- 413.480
Tras convencerme los ratios de la empresa me puse a leer las cartas del presidente, las entrevistas y toda la información disponible. Hubo unas declaraciones del presidente que me parecieron espectaculares y tras las cuales dije, aquí las cosas se están haciendo bien ( esas declaraciones las dejo para otro día ya que quiero escribir un artículo sobre ello).
Por ultimo me leí el informe de salida al MAB y me pareció espectacular ya que no sólo no cumplían el plan de negocio si no es que lo pasaban por todos los costados.
http://www.bolsasymercados.es/asp/do...o_20101129.pdf
A los precios a los que cotizaba me pareció que había un gran margen de seguridad por lo que entré en el capital de la compañía.
Un saludo, veremos que tal le va al Deportivo con Tino Fernández .

Categories: bolsa Tags: Altia

¿Qué es Altia?
Una empresa de servicios en el ámbito de las Tecnologías de la Información, que trabaja en grandes cuentas, tanto en el sector privado como en el público, en la realización de proyectos a medida de cada cliente y con una fuerte orientación a resultados y al cliente.
¿Cómo ve el futuro de las empresas tecnológicas dentro del ámbito de la consultoría informática y soluciones TIC?
Lo veo con optimismo. La innovación sobre base tecnológica tiene mucho recorrido y, de alguna forma, podemos decir que no tiene límites. En este momento vivimos un momento de concentración, por un lado empresarial, menos empresas y más grandes. Por otro lado, también hay concentración en los contratos, menos contratos pero de mayor volumen y duración.
¿Dónde están los ingresos más importantes en una empresa como Altia?
En el outsourcing tecnológico, tanto para el desarrollo y mantenimiento de software como para la explotación de sistemas. También en los servicios de valor añadido que prestamos desde nuestros Data Centers.
La internacionalización es clave para que muchas empresas puedan sobrevivir aunque tiene sus riesgos y dificultades si no se hace bien. ¿Cómo está siendo el proceso de internacionalización en Altia?
Ciertamente es una asignatura más complicada de lo que a veces se cuenta. En nuestro caso trabajamos buscando grandes proyectos en el ámbito europeo donde las tarifas y los costes son mayores y donde la oferta española, particularmente desde una empresa con una gestión austera de los gastos -como es Altia- y con alta capacidad tecnológica, es muy competitiva.
La adquisición de Exis ha sido una operación muy importante para Altia. ¿Cómo se está integrando Exis dentro del grupo?
Muy bien. Estamos abordando la integración con ilusión en los equipos humanos, racionalizando los sistemas de gestión y de producción y combinando la acción comercial buscando lo mejor de cada casa. Estoy satisfecho y creo que el resultado acabará siendo muy bueno.
Los resultados del primer semestre de Altia nos hacen ver una empresa más grande en términos de ingresos pero que ha empeorado sus márgenes debido principalmente a la adquisición de Exis. ¿El objetivo durante los próximos años es ganar tamaño sacrificando algo los márgenes o crecer y a la vez ser más rentables?
El objetivo es crecer y ser más rentables. El objetivo siempre fue así en Altia y va a seguir siendo así. Este primer semestre, además de la integración, hemos puesto en marcha dos líneas de soluciones propias en la nube Edoc-Assistant y Mercurio, que han consumido recursos y que se están empezando a comercializar. Además, estamos realizado todas las tareas de toma de control de un nuevo gran contrato Europeo ya adjudicado y que se empezará a facturar a final de este año 2013.
Exis entrará en el modelo de Altia y los resultados de su parte también van a mejorar
Al final del año los resultados consolidados, en cuanto a rentabilidad, van a ser mejores que los del primer semestre. Y el próximo año seguirán mejorando. No estamos preocupados con este tema.
Altia debutó en el MAB el 1 de diciembre de 2010 a un precio de 2,72€ por acción. Este 26 de septiembre ha cerrado la cotización a 3,33€ lo que supone una revalorización desde su debut en bolsa del 22% y del 40% en lo que llevamos de 2013. ¿Qué le diría a un potencial inversor y a un accionista sobre el potencial de la compañía en los mercados financieros?
Supongo que al fundador siempre le parece que su empresa vale más. Yo soy el principal accionista, no he vendido acciones y sigo creyendo en el proyecto con más fuerza que el primer día. Desde la salida facturamos más, ganamos más y tenemos más fondos propios, mucho más que ese 22%. Y va a seguir siendo así.
Creo que el inversor que se acerque a la compañía, analice las cuentas y el balance y analice nuestra trayectoria, se convencerá de que está ante un valor seguro, estable, que quizás no dará grandes saltos y no se multiplicará por cuatro en un año, pero que es un valor sólido, estable, previsible y que remunera al accionista. En 2014 vamos a cumplir 20 años, de crecimiento tranquilo y sólido, todos los años ganado dinero y podemos seguir en esta línea. Sigo pensando que lo mejor está por llegar.
Fuente- Entrevista realizada por Juan ST

Categories: bolsa Tags: Altia, Constantino Fernández

Altia desarrolla en UTE la primera fase de Smart Coruña

Sábado, 22 de junio de 2013 zapakondi Sin comentarios

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Altia, Indra, Ilux y R se ha adjudicado la primera fase del proyecto ‘Smart Coruña’, cuyo fin es convertir a la ciudad en un “referente tecnológico” en el ámbito de las urbes del futuro, según ha informado este viernes Indra.
En concreto, la UTE adjudicataria se encargará del diseño, suministro, instalación y configuración de todos los equipos informáticos e infraestructura software que integrarán la plataforma ‘Smart Coruña’.
Esta plataforma se integrará con los sistemas municipales y facilitará la toma de decisiones inteligentes enfocadas al ciudadano, así como el desarrollo y uso sostenible de los recursos, ha indicado la multinacional española.
Asimismo, las empresas asumirán la definición y puesta en marcha de la Oficina Técnica de Proyecto, organismo responsable del asesoramiento, supervisión y control técnico, administrativo y estratégico del proyecto.
La solución incorpora los últimos desarrollos europeos de I+D en el ámbito de la domótica y de los servicios inteligentes a través de dispositivos móviles, así como las más modernas tecnologías en ‘Open Data’ y visualización 3D en tiempo real.
En concreto, la plataforma tiene su base en los resultados obtenidos en el programa europeo de I+D+i SOFIA (Smart Objects For Intelligent Applications) en el que Indra ha participado activamente.
Dentro de esta UTE, el operador gallego R pondrá a disposición de la plataforma urbana su red de fibra óptica, que cubre ya el 97% de las unidades inmobiliarias de A Coruña, y posibilitará la recogida de la información gracias a los más de 2.200 puntos de conexión de concentradores de sensores desplegados por toda la ciudad, mientras que Altia se encargará de integrar la arquitectura de software para garantizar la interoperabilidad de la plataforma con los sistemas municipales y con otras nuevas tecnologías y dispositivos.
Por su parte, Ilux Visual Technologies llevará a cabo las tareas de desarrollo del sistema de visualización tridimensional e interactiva del terreno y la integración de información geolocalizada y actualizada en tiempo real sobre diversos ámbitos de la ciudad.
Un saludo, me gusta este sector de las Smart cities para estar posicionado, la noticia la saque de finanzas.com

#245

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Apunta bien carbures

#248

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

En el artículo de prensa de CARBURES no ponen ni el PRECIO/BENEFICIO de Carbures para no asustar al personal. A esta empresa le pido crecimiento orgánico

Brokers destacados