Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
123 / 203
#977

Re: El carrito de la compra

Yo no veo ese stop, en el post de ayer popular sólo aparece dentro de este grupo:

"Primero lo que tengo que VENDER mañana martes a partir de que abra el mercado:
Telefónica, Repsol, FCC (2 paquetes, 1 de ellos de agosto del año pasado, antes del inicio de este hilo), Popular (2 paquetes), Santander, Sabadell, Caixabank, Bankia, y Sacyr(esta ya lo he dicho desde diciembre que cargo con ella desde antes de la apertura de este hilo del carrito de la compra)"

Al lado de Popular pone 2 paquetes puesto que tengo uno de diciembre y otro paquete comprado unos meses más tarde, pero no pone nada acerca de un stop.

#978

Re: El carrito de la compra

Contestación al post de Txuska/ Empresas buenísimas/ SOS CUÉTARA algo enterrado como otras muchas cosas en bolsa y de lo que se procura no hablar/ Una gotera en el tejado
Los stop son eso, stop de protección en precio.

Yo entiendo el precio objetivo como el precio que se marcan algunas personas para cerrar sus posiciones, también las casas de valores hablan de ese precio objetivo, en este caso si el valor lo sobrepasa las casas vuelven a subirlo para no quedar demasiado mal.

Salvo momentos puntuales, como la historieta 14000-baja un poco-14400-11000-17000, que para cumplirse antes tienen que verse todos los meses en positivo desde este mes de junio, el de junio cumplió ya se verá si cumplen los demás, pero si cumplen, en 14000 hay que cerrar todo y re-comprar en 11000.

Pues eso, excepto información confidencial/paranormal (tiene que cumplirse la primera parte y entonces me creo la segunda y actuo en consecuencia puesto que ya tengo antecedentes en este tipo de asuntos premonitorios), en una situación normal es preferible que el valor se salte algo o nos salte un stop o lo que sea que tengamos, antes que adelantarnos y cerrar por anticipado.

A la larga los retornos son superiores.

Sobre lo de grandes valores yo siempre pienso igual, si se comporta como debe es un gran valor (y no me importa su nombre ni su curriculum vitae), pero si no se comporta es un mal valor y no importa si tiene unos datos fundamentales buenísimos o si es una empresa de moda.

La gente ya no se acuerda, pero hubo una vez una acción llamada SOS CUÉTARA que entre otras cosas se dedicaba a las galletas, la empresa era buenísima decían, sus galletas sabían muy bien, y lo más importante subía y subía.
En 1997 1.97 euros en 2007 por encima de los 16 euros, y ojo, esta acción fue la típica que navegó contracorriente del mercado general y subió incluso mientras el mercado bajaba entre el 2000 y el 2003.

La gente se acomodó y se sentaron sobre sus grandes ganancias sin importarles nada si se rompían mínimos anuales, o si no lo hacían, total a largo plazo a lo loco siempre se gana, pero en 2007 se rompieron, y empezaron a bajar.

Años más tarde la cotización bajaba y bajaba ¿porque será si la empresa es buenísima, pues a comprar más?, y venga baja que te baja, venga darle leña y más leña. ¡Que barato, que oportunidad más maravillosa!, porque está claro que cuando bajan y bajan la bolsa nos hace un regalo (envenenado). ¿O no es así?

Fue una oportunidad buenísima para que un montón de gente que acumulaban ganancias muy gordas en 10 largos años lo perdieran todo y más.
También fue una oportunidad de precios baratos que salieron carísimos y de gente que nunca pierde y promedia a la baja hasta que da con algo como esto.

Mucho tiempo después lo que el precio avisaba (algo pasa, cae, si cae y cae y cae ¡por algo será!, mejor no estar en esas historias baratas que después pasa lo que pasa) se confirmó como un desvío de dinero de más de 200 millones de euros por parte de los directivos.
A continuación una historia muy triste y miserable que arruinó a los accionistas para siempre y transformó SOS en Deoleo.
Esta manía de cambiarles el nombre a las empresas que han ido muy mal también se da estos días con Caixa Galicia transformada en ABANCA, así la nueva hornada de ahorradores con el paso del tiempo no sabrán lo que pasó.

Esta es una de las muchas historias similares que han sucedido en el pasado y se repetirán en el futuro.
Por eso yo me río cuando dicen que tal o cual empresa es buenísima y mira tu por donde que barata está y como cae, menuda oportunidad.

Mucha gente actúa de la siguiente forma: telefónica, con sus más y sus menos subió un montón desde 1987 hasta el 2000, empresa buenísima (ahora ya no se dice pero yo lo escuché un montón de veces desde el 2008 hasta el 2011, a partir de ahí se dejó de oír)

Ahora resulta que los mismos que decía esto dicen que telefónica no es una buena empresa, miran INDITEX y dicen una buena empresa, buenísima.
Pongo el ejemplo de INDITEX como podía poner cualquier otro, la estructura mental de mucha gente se acomoda a esa película de empresa buena.

Por cierto telefónica está alcista y no tiene duda, especialmente este mes que firmará los papeles de máximos anuales+filtro (en cuanto lo haga, sólo quedan Bankia y Arcelor por completar el protocolo que el resto de cotizadas en el ibex ya hicieron hace tiempo). Desde hace dos meses y de forma más acentuada las últimas semanas, es muchísimo mejor estar en Telefónica que estar en inditex.

Yo lo digo siempre, si es buena sube y sube cada cierto tiempo.
Si va en dirección contraria ¡por algo será!. Es que a lo mejor sube de 10 a 20, bueno, pues si sube de 10 a 20, primero subirá a 11,12,13 etc..., sobra tiempo para comprar cuando empieza a subir, pero si la vemos de 10,9,8,7, da igual que te digan que es una empresa maravillosa y que tiene unas cuentas fantásticas, repito si no da pruebas de ir para arriba no hay que comprar.

Yo he visto en vivo y en directo a más de uno delante de las pantallas abanicando la cotización con un fajo de papeles de la junta de accionistas, y nada, era inútil, ni abanicándola subía, lo que hacía era seguir bajando.

Es mejor dirigir la mirada hacia arriba que hacía abajo.

Lo que sube puede seguir subiendo, lo que baja puede seguir bajando.

Cuando a una persona le empiezan a ir las cosas bien, todo tiende a alienarse en el mismo sentido y una detrás de otra (como si estuviera en una racha de buena suerte), todo le suma.

Cuando a una persona le empiezan a ir las cosas mal, lo normal es que todo se alinee en el mismo sentido y se van sumando cosas que le restan.

En un chalet, si te aparece una gotera y pasas de todo, en menos de 5 años se te cae el tejado encima.
Y sólo era una gotera de poca monta.

A veces coincide que una empresa tiene buena fama, por lo que sea y su cotización no para de subir, si sube y no rompe nada, sigue con ella hasta que rompa algo, pero si rompe algo hay que salirse, ni buena empresa ni leches, porque aquí estamos hablando de dinero y eso de quedarse enganchado del revés o eso de estar 4 años acumulando un beneficio latente del 100% y después no actuar cuando rompen algo y pasar de todo durante otros 4 años y ver como ese 100% se queda en un 10% tras 8 largos años, es una soberana tontería.

Eso es lo que yo llamo largo plazo a lo loco.
Lo que pasa en bolsa es que la gente más quemada desaparece de la escena, a otros les da lo mismo y se quedan con el cuento del dividendo grabado en la cabeza y no ven cosas como el ejemplo anterior, y por último está la nueva hornada de inversores a los que nadie les explica nada de cosas como esta que estoy comentando y suelen caer en la trampa del largo plazo a lo loco siempre se gana.

#979

Re: El carrito de la compra

Dice Sacrafame en su megapost-reopilador:
"Total operaciones cerradas desde Diciembre (y cuya compras se hicieron desde Diciembre)

21 operaciones en total, rentabilidad media +4.72%
14 operaciones positivas 66.66% media operaciones positivas +9.73%
7 operaciones negativas 33.33% media operaciones negativas –5.30%"

CIERTO que la rentabilidad, sin dividendos, es del 4,37%, por lo que con dividendos aumenta y coincide con su dato.
CIERTO que son 21 operaciones las contabilizadas desde diciembre
CIERTO que, de ellas, 21 son positivas y 7 negativas

Y añado yo: La mayor ganancia fue, sin dividendos, la de Jazztel (21,41%)y la menor, la de BME (0,58%). La mayor pérdida fue Popular (10,78%), tambien sin dividendos, y la menor Arcelor (3,81%). Para los amigos de las estadisticas, aunque solo llevamos unos meses. Saludos y buenas noches

#980

Re: El carrito de la compra

Totalmente de acuerdo ..
Yo las llamo buenas porque ganan dinero ...y coincido hasta en lo de itx ..que o mucho me equivoco o va a despertar ..como despertó tel ...por una cuestión de números los bancos están agotados y los gráficos así lo indican ..si esto tiene que subir alguien tiene que coger el relevo ..incluso si san corrige para que el ibex no se de castañazo ..solo con tel no basta

Un abrazó y gracias por la extensa y precisa contestacion

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#981

Re: El carrito de la compra

Hola

En algún post dice cuanto es el capital que destina para la bolsa?

Lo pregunto para saber si utiliza el 100% del capital que se destina a bolsa o si sólo utiliza una parte hasta completar un ciclo de su estrategia de la casilla.

Supongamos que sacrafame no trabaja y dispone de un capital de 100.000€. El 20% lo invierte en renta fija o similares para emergencias y el 80% lo destina a bolsa. De ese 80% (que es el que se destina a bolsa) lo utiliza para la estrategia de la casilla y de los beneficios que obtiene es de lo que vive.

¿Destina el 100% de esa parte a la estrategia de la casilla o lo divide en varias partes?

No se si se ha entendido mi pregunta.

Un saludo

#982

Re: El carrito de la compra

Siempre se divide el capital de inversion en 16 grupos iguales, que recomienda sean de un minimo de 4.000 eur, y las ganacias se prorratean entre todos los grupos, incrementandolos en su cuantia, y las perdidas lo mismo pero disminuyendo. Eso ya lo ha dicho muchas veces. Saludos

#983

Re: El carrito de la compra

Hola Sacrafame.

Siendo un ganador constante, como has demostrado, y teniendo una estrategia ganadora, ¿No te has planteado invertir también con CFD's?

#984

Re: El carrito de la compra

Disculpa, el hilo es largo y hay mensajes muy grandes, por eso no he buscado donde explica lo que pregunto.

Según lo que comentas, entiendo que divide el capital destinado a la inversión en 16 grupos. Es decir, si dispone de 100.000€ los divide en 16 grupos (6.250€ cada uno). Esos grupos, los invierte de golpe? digamos en un mes invierte el 100% (100.000€ en mi ejemplo) o va inviertiendo sólo si la estrategia dice que hay que comprar?.

Lo pregunto para poder comparar su rentabilidad real (del total disponible para la bolsa) con mi estrategia que es basada en los dividendos, la cual me permite tener invertido siempre el 100% de mi capital destinado a bolsa.

Un saludo

Brokers destacados