Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
124 / 203
#985

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes, el stop de ABERTIS ¿es correcto? ¿es 14.61?
En caso afirmativo ¿esa cifra ha sido obtenida sumando 14.29 + 0.32?

#986

Re: El carrito de la compra

Hola señor Portela, le contesto en persona.

Bolsa al 100%.
Capital dividido en 16 unidades del mismo valor monetario.
No se suele comprar todo de golpe, la mayoría de los meses las compras están escalonadas, a medida que la estrategia dice compra o vende.
Las unidades invertidas en cada momento pueden variar, si tengo por ejemplo, 10 unidades (yo les llamo paquetes) invertidos, hay 6 en liquidez.
En esta última vuelta estoy al máximo con 16 paquetes invertidos.

Sobre la cantidad total de dinero invertido no le puedo contestar, cada cual puede decir lo que le parezca, pero yo como buen paranoico, prefiero no hablar de si manejo tal o cual cantidad de dinero y menos a través de internet.
A mí, ni me importa ni me preocupa, si la persona que está al otro lado maneja 50000 o 500000 o 5000, de hecho es recomendable no hablar de cantidades de dinero, de manera pública. Esa es un recomendación de seguridad que todo el mundo debería de aplicar, especialmente en los tiempos que corren.

Una cosa es decir: divido el dinero en tantas unidades y voy a comprar o vender esto o lo otro, y otra cosa es dar explicaciones que a nadie le tienen porque interesar, sobre la cantidad de dinero que maneja cada uno.

Si usted pone en google lo siguiente:
"el carrito de la compra 30 de junio 2014 rankia"

y repite la misma operación con el último día bursatil de cada mes desde diciembre, podrá saber lo que se compró en cada momento, si cambia la fecha por el primer día bursatil de cada mes tendrá todas las actualizaciones correspondientes.
De todas formas en la actualización de ayer y en las demás, hay un apartado en el que están todas las operaciones realizadas desde la apertura de este hilo.

Como puede observar algunas operaciones se realizan el mismo mes, pero de media, lo normal es que cuando toca comprar o vender algo, se haga de forma escalonada, lo normal también es que el número de valores a comprar o vender en un determinado mes no supere los 4, hay meses especiales en los que pueden coincidir más compras y ventas que el promedio, pero eso suele provocar una reversión a la media, en forma de meses y meses, en los que apenas se realizan operaciones y todo es mantener y mantener.

Una última cosa, ahora mismo ya no me queda nada del año pasado antes de la apertura de este hilo, ayer liquide Sacyr y de los 2 paquetes de FCC, 1 era de agosto, eso y alguna otra cosa de la que he ido dando parte a medida que me tocaba cerrarlo era anterior a la apertura de este hilo y por tanto esa rentabilidad no se computa, puesto que esas compras no han quedado registradas en el hilo no tiene sentido computarlas.

Por cierto esto es una carrera de fondo, se lo digo porque hay que tener en cuenta que en algún momento del futuro el cuento cambiará, yo creo que sobre 2017 y cerca o por encima de los 16000, pero ya se verá, a lo que me refiero es que cuando cambie el cuento yo escaparé como un saltamontes. Si alguna acción sigue alcista continuaré con ella, pero las que se tuerzan como se torcerá el mercado en ese futuro todavía lejano, las liquidaré.

Si el mercado cae posteriormente un 50%, por poner un ejemplo, el que se queda ahí quieto verá sus plusvalías acumuladas durante 3 o 4 años, reducidas de manera considerable, pero el que se salió en su momento brillará en el firmamento dado que su rentabilidad entonces estará muy por encima de la del índice, y lo más gracioso, el dinero o bien en liquidez o bien en los pocos valores que continúen alcistas, que siempre hay alguno.
Llegado ese momento se puede mirar al resto de bolsas europeas para hacerse con una cartera de valores.

Tiene cierta gracia que cuando el mercado se ponga bajista tu estés en acciones que continúan alcistas.

Inditex subía en 2010, 2011, 2012, mientras el mercado en general se desplomaba.

Idem para Viscofán y alguna otra.

En alemania lo mismo sucedía con alguna acción como Fresenius, que al igual que inditex(sigue alcista pero lleva unos cuantos meses lateral), y prácticamente ha triplicado su valor desde enero del 2010.

De estas acciones siempre se dice que están muy caras, que hay que comprar la basura barata que cae.
Fresenius muy cara a 43, más cara a 60, cara hasta el aburrimiento en 90, en febrero tocó los 120 y ronda los 108.
No importa ni importaba a que se dedicaba ni sus noticias, básicamente si sube ¡por algo será!, especialmente si va a contracorriente del mercado en general.

En julio del 2010, inditex que ya había dado señal alcista meses antes, rompió su máximo histórico, cerró por encima de los 49 y la gente decía ¡que cara!.
Seguía cara a 60, super cara a 80, llegó a un máximo de 119, y desde enero está lateral, pero ojo, continúa alcista.

Julio del 2010, ibex 35 10499, septiembre del 2011 8546, julio del 2012 mínimo en 5905, consumiendo el 90% de las plusvalías acumuladas entre 2002 y 2007.
Eso es lo que pasa por estar colocado a largo plazo sin ningún tipo de límites, y aquí no vale ni dividendo ni nada, porque simplemente no salen las cuentas.
Se puede ganar más o menos, pero lo que no se puede es quedarse quietos sin preocuparse lo más mínimo de nada y pensando que la bolsa es gratis.

Comprar en aquellos momentos del 2010 inditex, viscofan o la alemana Fresenius parecía ser ilógico, pero estas acciones se pusieron alcistas mientras el mercado en general continuaba doblando la cabeza.

La filosofía que yo intento transmitir es:
1 comprar acciones alcistas, seleccionarlas como sea, pero que estén alcistas. No importa como se llama la acción, no importa si paga o no paga dividendo, no importa a que se dedica, no importa si gana o si pierde dinero y no nos preocupan lo más mínimo las noticias al respecto o la opinión interesada o irresponsable o engañosa de las casas de valores o del presidente de turno.
En bolsa es la demanda la que manda. Da igual si el volumen es un 1 millón de acciones o de 100 millones de acciones al día, por cada acción que se vende otra se compra, por tanto lo único que mueve el precio al alza son los compradores comprando a precios más altos.
Cuando la demanda no ataca y se dedican a esperar a precios más bajos, los precios bajan, no hay otra.
Esto continua su inercia hasta que la cosa cambia.

Si compran por algo será, si no tienen ese interés comprador por algo será también.
Los motivos que mueven a la gente a comprar a precios superiores con cierta frecuencia tal o cual valor no suelen ser evidentes hasta que pasa mucho tiempo y entonces esa información ya no sirve para nada. Y eso cuando salen a la luz los motivos, porque a veces esos motivos no aparecen por ningún lado.
Lo mismo sucede cuando un valor baja, rompe todo y continúa.

Por tanto el precio es Dios, y sólo hay que atender al precio

2 poner algún tipo de límite a las posibles pérdidas (stop anti-catástrofe o llegado el momento stop en precio o cualquier otra cosa).

3 actuar de manera sistemática haciendo lo mismo una y otra vez.

4 diversificar puesto que hablamos de probabilidades no de certezas

5 No dejarse llevar por tonterías sobre la guerra tal o la guerra cual, ya hace tiempo dije que en los 90 la bolsa multiplicó por 5 mientras la guerra de yugoslavia pasaba por todas las fases de una guerra durante 10 largos años. Yugoslavia estaba aquí al lado en comparación con Crimea por ejemplo.

No dejarse llevar por el pánico, si la acción no rompe nada se puede mantener perfectamente.

6
Aceptar las pérdidas, porque esto es un negocio y como todos negocio se juega con unas probabilidades, y nunca son del 100%.
Además NINGÚN NEGOCIO ES GRATIS, todos los negocios soportan unos costes/gastos/pérdidas.

De lo que se trata es de ganar de media más de lo que se pierde de media, y tener algún tipo de protección frente a los imprevistos (seguros/stops).

Los individuos que buscan no perder, diciendo que ellos nunca venden perdiendo, eso también lo pueden decir los de Pescanova o los de bankia en 5,10,20,30,40, según ellos como no venden, no pierden, esta gente a la larga suelen perder hasta la camisa y como es lógico caen en casi todos los fregados gordos.
Estas personas tienen esta actitud infantil principalmente porque no saben nada de negocios.
Son como Napoleón cuando decidió invadir Rusia un poco antes de que empezara el invierno.
Si tu tienes un negocio, tienes unos gastos (gastos=pérdidas), mantienes el negocio porque ganas más de lo que pierdes.
Lo que no puedes hacer es ponerte cabezón y decir por ejemplo: no voy a tener pérdidas, así que no pago la seguridad social de los trabajadores, no voy a perder y si me han roto la cerradura en un intento de robo, no la voy a reparar, porque soy tan listo que nunca pierdo nada, si los empleados necesitan material especial para manejar productos químicos, yo no se lo voy a proporcionar y así no pierdo.

Cualquiera entenderá que así no se puede hacer negocios de ninguna clase, si no aceptas las pérdidas que son los gastos normales que tiene cualquier negocio te van a calzar bien calzado tarde o temprano.

#987

Re: El carrito de la compra

Salvo que una persona esté desesperada y decida jugárselo todo a una carta y además tenga un plan que inclina las probabilidades a su favor, yo no recomiendo a nadie que se apalanque de ninguna manera, excepto en un caso.

Cuando una persona decide piramidar (compro a 10, posteriormente a 15, ahora a 20), y sabe lo que hace (cada stop tiene que cubrir las posiciones anteriores), ahí si que es interesante el apalancamiento puesto que ya tienes unas ganancias detrás.

Pero el tema de piramidar hay que estudiarlo muy bien, eso es todo un mundo nuevo por descubrir.

Yo en el pasado era mucho más dado a correr grandes riesgos, pero hay un momento para correr grandes riesgos y otro momento en el que es mucho más inteligente cambiar el chip y reducir el riesgo.

Hay personas, no sólo en bolsa sino en los negocios en general, que llegado un momento, corrieron riesgos importantes apalancándose en bolsa con futuros, en los negocios con préstamos de alto calibre, y apoyándose en planes que pendían de un hilo muy fino hicieron pequeñas/grandes fortunas.

TIPO A- Llegado ese momento, algunos, adictos al riesgo y a la emoción de ganar a lo grande, sufren ceguera mental y arriesgan toda su fortuna y además se apalancan de nuevo.(esto también pasa en el sector ilegal)

TIPO B- Otros más listos dicen, un momento, no voy a arriesgarme a perder todo lo que he ganado. No me apalanco más, ahora trabajo con el dinero que tengo.(esto también pasa en el sector ilegal).

El tipo A o acaba multimillonario perdido (en muy pocos casos), o termina estrellándose al doblar la esquina, porque aparece una crisis o cualquier historia que si no se hubiera apalancado sólo era una pérdida, pero que al apalancarse es UNA PÉRDIDA tan grande como si alguien te agarra del brazo, enciende el coche y te lleva de arrastre durante cien kilómetros. LOS DAÑOS SON MASIVOS.

El tipo B no acaba multimillonario perdido, pero ha hecho fortuna y puede dormir tranquilo, porque dentro de que gane más o menos cada año, sabe que nunca se lo llevarán por delante, entre otras cosas porque no se apalanca.
Además si es un poco paranoico tendrá algo enterrado por aquí y por allá por si las moscas.

Hay que recordar lo que dijo David Britland, autor de Phatoms of the card.
"La suerte puede ser una dama caprichosa, pero la probabilidad es una amiga fiel"

Y otra cosa que tiene casi 100 años y que la dijo un tipo que sabía bien de lo que hablaba:
"la vida en la selva es todo o nada."

Por cierto, eso de selva iba por la bolsa, el autor de la frase es John Maynard Keynes.

#988

Re: El carrito de la compra

Tu dices:
" Buenas tardes, el stop de ABERTIS ¿es correcto? ¿es 14.61?
En caso afirmativo ¿esa cifra ha sido obtenida sumando 14.29 + 0.32?"

Yo contesto:
Si el stop de Abertis es el que pone, 14.61.
Lamento desilusionarte, pero esa cifra no ha sido obtenida sumando lo que dices.

Por cierto tengo una cosa que decirte, pero lo voy a hacer en un post aparte, no quiero mezclar las cosas, va dirigido a ti, sirooco y Gato cósmico.

#989

Re: El carrito de la compra

Para , Jeepptico, Gato cósmico y Sirooco. (Los tres mosqueteros)

Bien, de momento sabeis que MITAD y rotura de máximos anuales+filtro, sirven para algo y pueden haceros ganar un dinero x o X en el futuro, también conoceís el tema de gráfico semanal+media de 30 o gráfico mensual con media de 12.

El curso "patatero" os ha servido para prosperar en tema de la programación.

Alguno de vosotros decía al principio que no tenía ni idea, y ahora ya sabeis unas cuantas cosas y encima disponeis de unas cuantas herramientas, que tendrán sus pros y sus contras, pero son rentables que es de lo que se trata.

Os voy a poner un examen, serán cuatro partes, la primera parte yo creo que la superareis sin problema, hay que pensar un poco, pero existe una forma sencilla de hacerlo.
La utilidad de este tema, LO TENDRÉIS QUE DE DESCUBRIR VOSOTROS SÓLOS.

EXAMEN.

Primera parte:

Programar una mediana de 3 (con los precios de cierre), nivel fácil (aunque lógicamente hay que darle un poco a la cabeza, pero confió en que lo resolvereis entre los tres. ¡3!.

NO ME DEFRAUDÉIS.

Diferencia entre mediana y media simple:

Una media simple suma los tres valores y los divide entre tres, por tanto la media sube cada vez que el valor que entra es superior al que sale,y baja al revés. Da lo mismo si la media es de tres como en el ejemplo o de 300.
Por tanto aunque una media móvil por si sóla tiene cierta utilidad en alguna estrategia en concreto, pero no es algo que esté muy cercano a la verdadera realidad.

Por el contrario, una mediana ORDENA los tres valores y se queda con el del medio.
Si tenemos los siguientes precios de cierre:
día 1- 100, día 2- 103, día 3- 101 La mediana es 101, esto es lo que teneís que programar.

Segunda parte:

Descubrir que utilidad tiene esa mediana de 3 en gráfico diario, semanal y mensual.
Una pista: A veces se queda llaneando y no se mueve, aunque el precio en apariencia si lo hace.

Probar también con una mediana de 3 con los precios de máximos y mínimos.

Descubrir si esto se puede transformar en dinero de alguna manera.

Tercera parte:

Esto ya es más complicado por varias razones, seguro que superais la primera parte y la segunda, pero dudo que supereis la tercera parte, aunque nunca se sabe.

Programar una mediana de 11 (con los precios de cierre)

Cuarta parte:
Idem a la segunda parte pero con la mediana de 11.

#990

Re: El carrito de la compra

Y un examen final, cuando sepais todas esas cosas, mirad a ver si sois tan solidarios y dais una pequeña clase para ver si los demas entendemos algo, que no gano para pastillas, entre las "homilias" de Sacrafame y las programaciones de los 3 mosqueteros, ya no se el dia en que vivo :-)))).

#991

Re: El carrito de la compra

El tema de los Stops estaban mal, con la función que has encontrado GetBarsSinceEntry, parece que funciona bien, gracias Jeep

BBVAv3

BBVAv3

#992

Re: El carrito de la compra

Lo intentaremos!!

Seguro que Jeep lo saca en una tarde, esta echo un crack, y seguro que hay muchos más aprendiendo con usted desde cero patatero, solo hace falta ver el contador de Me Gusta del que tiene que sacar el número mágico.

Por cierto hoy me acorde de usted, y del hilo, no sé donde me apunté que me han llamado para ofrecerme operar en FOREX, bueno en realidad se trataba de que alguien operara por mí, replicando sus operaciones, ese alguien era un experto con más de 10 años en el mercado, que tenían sistemas con una tasa de acierto muy elevada(creo que mencionó del 95%), yo flipaba, y que podía sacar entre un 6 y un 8% mensualmente, educadamente le he dicho que estaba empezando a interesarme por este mundo y tratando de aprender por mi cuenta(lo cual es cierto), que tema FOREX no me interesaba, a lo cual me ha respondido que si mientras aprendía sacaba una rentabilidad pues "miel sobre hojuelas", la verdad es que pensaba si este llama a SACRAFAME se lleva un rapapolvo. Ha quedado en enviarme información y llamarme la semana que viene, obviamente a ese número ya le he puesto el tono que uso para no descolgar.

Y ojo que no quiero decir que haya gente muy buena que se gane la vida muy bien operando en FOREX, CFDs y esas cosas.

Gracias SACRAFAME por compartir su visión y conocimiento.

Brokers destacados