Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
107 / 203
#849

Re: El carrito de la compra

Últimamente Se Sacrafame habla Vd en un lenguaje críptico para mi, por eso le pregunto sobre este mensaje de FCC, ya que tenia intención de comprar esta acción y ahora le agradecería aclarase si, en su opinión, debo evitar esta compra. Saludos

#850

Re: El carrito de la compra

Para sport84 que pregunta sobre jazztel, Inmobiliaria colonial, IAG, ARCELOR MITTAL, GRIFOLLS, AMADEUS, MAPFRE Y FERROVIAL

1-Inmobiliaria colonial:
La rotura del máximo de los últimos doce meses+filtro, se produjo en 0.467 en marzo. Esto es un punto a favor.
El riesgo es del 42.82%, esto es un punto en contra, cuanto más lejos esté del 14.99% peor.

Por tanto, inmobiliaria colonial a largo plazo tiene malas cartas.
Ahora mismo apunta hacia los 1.36, pero para eso es necesario que no rompa los 0.55.

Ahora mismo está alcista en mensual y en semanal y en diario.

En las zonas entre 0.70 y 0.81 lo normal es que el precio se detenga y haga correcciones, si toca esa zona y rompe el 0.55 escape porque podría bajar hasta 0.37/0.27.

Atención, en gráfico diario, si toca los 0.61, tendríamos un techo en 0.655, por tanto a corto es importante que rompa los 0.655 sin tocar los 0.61.

No se la liquidez que tiene esto, pero lo mejor sería abandonarlo y tener el dinero en liquidez o reforzar en otro valor, eso de estar a largo plazo a lo loco suele tener consecuencias negativas.
Para jugar a la lotería mejor el euromillón que sólo cuesta 2 euros.

2- Jazztel

Está alcista desde octubre del 2010.
No ha roto su mínimo de los últimos doce meses desde entonces. Ese mínimo actualmente está en 5.635.
Es el típico valor (al igual que Viscofan, inditex, etc...) que nadó contra corriente mientras el mercado a nivel general continuaba en caída.
Si viene usted del 2010 y tiene la paciencia y el aguante que hay que tener vigile el mínimo de los últimos doce meses.
Sube muy lentamente, pero tarde o temprano lo romperá, cuando lo rompa escape corriendo.

Si no está desde 2010 o no tiene esa clase de aguante y esa paciencia a la que me refiero, le tengo que decir lo siguiente:

Mensual: alcista, su último suelo está en 7.21
Semanal: alcista, su último suelo está en 9.05
Diario: alcista, pero por los pelos, su último suelo está en 10.18

El caballo de batalla de jazztel es la zona 9.90/9.98, es raro que no vuelva a ella.
Ahora mismo si rompe el 10.29 el precio se queda apuntando a 9.88(esto se corresponde con su caballo de batalla, lo cual no es casual)
Si rompe ese 10.29 es muy probable que rompa el 10.18 y se vaya de cabeza al 9.88.
También es muy probable que si esto sucede, al llegar a esa zona de 9.88 o 9.90/9.98, el precio puede rebotar de manera importante, hasta 10.35 aproximadamente el 50% de todo el tramo a la baja si finalmente se confirma la rotura del 10.29.

Yo tengo esta acción en cartera, no se si superará o no la revisión, lo que si se es que este mes, semana tras semana su posición en la casilla se debilita.
Si se sale me espero una corrección tipo IAG o tipo Griffols.
La acción presenta síntomas de agotamiento, pero como puede comprobar todavía no ha roto nada, cotiza a 10.535 y por decirlo de alguna manera está en un compás de espera, si rompe el 10.29 ya sabe lo que puede suceder.

3- IAG

En primer lugar está alcista desde enero del 2013.
Si usted entró por esas fechas y tiene la paciencia y demás, vigile el mínimo de los últimos doce meses, si lo rompe por un 0.01 escape corriendo.
Ese mínimo está actualmente en 3.01, sube muy despacio y puede mantenerle años dentro del valor.

Si lo anterior no se ajusta a su entrada o a su paciencia y demás, le tengo que decir:

Mensual: alcista, último suelo en 3.01 (coincide con el mínimo de los últimos doce meses)
semanal: bajista, el techo actual está en 5.422, como rompa el 4.30, se va de cabeza al 3.955
diario: bajista, el techo actual en 5.239

Detalle negativo en IAG: En 2013 y parte del 2014 tuvo un comportamiento impecable y perfecto.
Estaba tan fuerte que no rompió el mínimo de los últimos 3 meses hasta abril de este año. ¡Llevaba desde mayo del 2012 sin romper el mínimo de los últimos 3 meses!.
Todo su fuerza anterior se convierte ahora en su debilidad.
El 4.30 es vital, es un retroceso un poco mayor del 50% del último tramo al alza, rebotar ahí y ahora volver para atrás significa que el rebote está en un punto más bajo (eso si no hay sorpresas negativas).

Ese punto está entre 3.95 y 4.16.

Eche sus cuentas, pero IAG es un valor en el que NO HAY QUE ESTAR de momento.

4- ARCELOR MITTAL

En primer lugar tengo que decir que si en la siguiente revisión arcelor cierra por encima de 11.185 y cumple con varios parámetros entrará en la casilla.
Ahora mismo no cumple ni con los parámetros ni con el precio.

Mensual: bajista, último techo 13.26
semanal: bajista, último techo 12.02
Diario: bajista, último techo 11.455

El precio apunta en dos direcciones, y las dos por supuesto hacia abajo. el 10.885 y el 10.60.

Ahora mismo Arcelor es el típico valor "barato", hay alguna casa de valores que dice que vale más de 14 euros. Hay quién dice que si Acerinox ha subido Arcelor irá detrás.

Ahora mismo la realidad es que si arcelor no es capaz como mínimo de romper el 11.455, no subirá.

En bolsa hay que estar siempre con la realidad no con la fantasía ni con las recomendaciones de casas de bolsa a las que les sale muy barato recomendar.
Acostúmbrese a exigirle a sus inversiones pruebas de que van por la buena dirección.
Es fácil de entender, usted puede hacer de adivino y comprar sin nada a favor arcelor, o bien puede esperar a que rompa como mínimo ese 11.455.
Si es verdad que se va a 14 o a donde sea ANTES TIENE QUE ROMPER EL 11.455.

Si no rompe ese 11.455 ¿Que hace usted ahí?, tirar el dinero y perder el tiempo, y ojo si continua bajando (y mientras no demuestre lo contrario no puede ir hacia otro lado), a saber hasta donde puede bajar.
Mucho cuidadín con valores que no paran de bajar mientras el mercado está alcista.
No tire su dinero, si no rompe el 11.455 olvídese. Es mucho mejor comprar un pelín más caro pero con un mínimo de pruebas de que puede subir, que comprar ahora a lo loco sin pruebas de ninguna clase.

5- GrifolLs

Grifolls tiene papeletas para entrar en la casilla por segunda vez este año.

Mensual alcista, último suelo 28.10
semanal alcista, último suelo 35.581
diario alcista, último suelo 38.61

A muy corto plazo puede corregir hasta la zona de 41.03.

El precio de fondo apunta hasta los 49 euros, ahí debería de tener una corrección importante (44 euros), posteriormente puede continuar y a partir de ahí entra en lo que se llama subida libre.

Detalle muy positivo: Este valor desde que rompió sus máximos históricos en abril del 2012, NUNCA SE HA PASADO MÁS DE TRES MESES SIN ROMPER DE NUEVO EL MÁXIMO HISTÓRICO.
es importante vigilar esta pauta de comportamiento, si en algún momento del futuro no se cumple podría dar lugar a una corrección muy fuerte.

Atención 1: es muy importante que el mínimo de este mes no se rompa. Si sucediera eso el precio caería hasta 39/37 y amenazaría el 35.581, rompiendo a medio plazo una buena estructura alcista.

Atención 2: Desde que rompió su máximo histórico sólo ha roto dos veces el mínimo de los últimos 3 meses (junio y octubre del 2013). En ambas ocasiones ha rebotado, su esa pauta se rompe en algún momento del futuro puede dar lugar a correcciones fuertes.

6- Amadeus

mensual: alcista, último suelo 27.865 (este suelo tiene doble importancia, ver más abajo)
semanal: alcista, último suelo 30.735 (ojo, muy cerca de romperse)
diario: bajista, último techo 32.435

Lo primero de todo es que la rotura del mínimo de Amadeus de mayo (29.67) puede dar lugar a correcciones, en este caso estamos hablando de fuertes correcciones (entre 26.37 y 22.67).

El mes de mayo Amadeus rompió su máximo histórico, dos meses antes hizo una corrección. Si rompe ese mínimo del mes de mayo tenemos un primer aviso de que ALGO está fallando.

Este valor tiene muchas similitudes con IAG, Y es posible que tenga idéntico destino, aunque como siempre tendrá que demostrar que se dirige en esa dirección (primer aviso, rotura del mínimo de mayo 29.67, segundo aviso rotura del 27.865).

Lleva desde enero del 2012 sin romper el mínimo de los últimos tres meses, ese mínimo de los últimos tres meses coincide con el último suelo mensual 27.865.
Sumando 2+2, tenemos que tanto tiempo sin romper el mínimo de los últimos tres meses+ coincidencia del último suelo mensual en la misma zona es = a ese 27.865 (el minimo de marzo). Ese 27.865 es vital que se mantenga intocable, es la última frontera.

Si está dentro extreme las precauciones.
Si prentende entrar en el valor es mejor esperar.

7- Mapfre

Este valor tiene probabilidades de superar la revisión mensual (ya se verá si se confirma o no), y por tanto de entrar en mi cartera.

mensual: alcista, último suelo 2.515
semanal: alcista, por los pelos, último suelo 2.864
diario: alcista, último suelo 2.968

Positivo:
1- su subida ha sido muy ordenada, corrigiendo cada poco tiempo.
2- a pesar de la reciente corrección ha respetado el mínimo de los últimos tres meses, su rotura en este caso al ser una subida tan ordenada no tiene en principio demasiado importancia, lo que si es destacable es que continue respetándolo, porque esto entra dentro de un esquema muy alcista. Está en 2.84.
Su rotura en Mapfre simplemente pasaría al valor de alcista con potencial a alcista con menos potencial a medio plazo.

Tiene el precio apuntando hacia los 3.58, pero por otro lado ha formado un impulso bajista que amaga con llegar hasta los 2.72.
El valor está ahora mismo en una zona de guerra. Si toca el 3.20 antes de tocar ese 2.72 esa batalla la habrán ganado los alcistas, por el contrario si toca el 2.72, el valor se debilita y aunque pueda rebotar y todo eso, deja de tener interés.

Si se está dentro de momento mantener. Si se está fuera esperar y vigilar.
Si alguien decide entrar ahora mismo antes de que se vean las cartas,(lo cual no es muy correcto), stop si toca el 2.83.

8- Ferrovial

Valor en subida libre desde hace bastante tiempo, el único problema que puede tener es el día que le de por corregir de verdad, cuando ese día llegue puede corregir de entrada hasta 12.63.

No hay ninguna señal de momento de que esa corrección.

Mensual: alcista, último suelo 11.86
semanal: alcista, último suelo 15.26
diario: alcista, último suelo 15.67

Aspecto positivo: desde que rompió su máximo histórico en septiembre del 2012 sólo ha roto 1 vez su mínimo de los últimos tres meses. Ese mínimo está actualmente en 14.69.
Si en algún momento futuro ferrovial rompe el mínimo de los últimos 3 meses y posteriormente rompe el mínimo que haya marcado el mes de la rotura es altamente probable que nos encontremos con la famosa corrección perdida de ferrovial.
Digo correcCión perdida, porque es el típico valor que se escapa y se escapa y se escapa y se escapó.
Ni corrección ni leches, es el típico movimiento inesperado que ha dejado a un montón de personas tirándose de los pelos desde septiembre del 2012.
Primero rezaban por una corrección y después es cuando se ponen a tirarse de los pelos, es lo que tiene lo INESPERADO.

Si se está dentro del valor mantener, si se está fuera mantenerse fuera.

#851

Re: El carrito de la compra

Yo dije el jueves 12 de junio, hace 3 días:
"¡Cuidado con FCC!, apártense de su camino que les puede aplastar.
Hoy de nuevo ha tocado el famoso 17.70, su caballito de batalla.
A lo mejor por casualidad ahora lo rompe y se va hacia la zona de los 19 eurolos."

Eso de cuidado, apártense, es dirigido a los bajistas, puesto que si sube les puede aplastar los dedos de los pies, los dedos de las manos y si se ponen cabezones les puede cortar la cabeza.

El problema de FCC, a corto plazo es el mismo de antes, el dichoso 17.70.
El viernes de nuevo lo volvió a tocar.
Tiene un impulso apuntando hacia los 19 euros y apoyado en los 16.62.

Hace 4 sesiones hizo un máximo en 17.82, hace 3 hizo un máximo en 17.35 y corrigió un poco más del 38.2%, marcando un mínimo en 16.62, hace 2 sesiones hizo un máximo en 17.78 y el viernes en 17.74.

Si va a entrar ahora mismo sería un poco más prudente colocar un stop de compra en 17.83.
Si toca ese 17.83 cierra el esquema, saca el hacha de guerra y se va a por los 19 euros de entrada, exactamente 19.28, ya sabemos que puede dilatarse un poco o quedarse un pelín corto, pero apunta a esa zona.

Una vez que llegue a ese punto lo "normal" si no sucede lo inesperado, es una corrección mínima hasta 18.26, y vuelta al ataque despidiéndose durante x años de esa zona de 17.70.

Este valor tanto en semanal como en mensual se ha mantenido todo el año alcista.
Se ha mantenido agarrado con fuerza a la casilla excepto el mes pasado cuando estuvo a punto de ser vencido por Grifolls, al final venció FCC. (Grifolls le pegó una patada, FCC tropezó, pero en el último segundo FCC se levantó, le dió un sopapo a Grifolls y salió corriendo dejando a Grifolls estupefacto y con la cara colorada. Cosas de la bolsa.

Los de FCC al igual que los de Sacyr o Popular son muy brutos, y cuando se ponen a subir arramplan con todo.
Si termina llegando a los 17.83, la probabilidad de llegar a los 19.28 es elevada, si esto además coincide con lo INESPERADO, podríamos ver a FCC en todo su esplendor, desplegando sus alas y dejando a más de uno con la boca abierta.

ATENCIÓN:Bajistas en el valor salgan corriendo porque pueden perder hasta los calcetines.

#852

Re: El carrito de la compra

Hola sacrafame, me podrias dar tu opinion sobre BME, la llevo desde 28 y me gustaria tenerla a largo plazo,leo por hay recomendaciones de venta por no tener catalizadores a la vista y me vienen las dudas, haber que te parece,gracias de antemano.

#853

Re: El carrito de la compra

Las probabilidades de que el niño despierte este año se incrementan.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-14/el-nino-amenaza-con-una-rabieta-global_146511/

Dicen que puede ser tan catastrófico como el de 1998.
Ahora mismo el modelo de los científicos lo ven como en la primavera de 1997 (ibex por aquel entonces en 6000), actualmente en 11113.

En 1998 dejó destrozos por todo el planeta, disparando el precio de los alimentos y las materias primas. (ibex llegó a los 10493 en julio del 1998, para posteriormente caer en vertical hasta los 7676). Ibex debería de subir en vertical hasta los 14000, bajar un poco, subir hasta 14400 y derrumbe en vertical hasta un poco por debajo de los 11000.

Todo se confabula en la misma dirección tal vez por casualidad.
por aquel entonces la subida llegó a ser de un 74% en ¡14 meses!.

Si se cumple lo del sueño, es menos espectacular que lo de entonces puesto que "solo" es una subida en vertical del 27% todos los meses en positivo desde este mes de junio hasta que lleguemos a los 14000, bajar un poco, subir hasta 14400, derrumbe en vertical, hasta un poco por debajo de los 11000, rebote y trallazo final en 17000... fin de la película alcista.

Recordar que para que se cumpla la segunda parte tiene que cumplirse la primera, o sea todos los meses en positivo incluido este mes de junio hasta tocar los 14000.

En el sueño conté 14 meses de subida, pero ese detalle no me cuadra a mi, yo creo que será en menos tiempo, ya se verá, lo importante es que todo va hacia el mismo sitio.

Esto es como lo de los dinosaurios y el meteorito.
Hubo un momento en que un meteorito por el motivo que sea se desvió de su órbita y apuntó a la tierra, daba igual lo que pensarán los dinosaurios o lo que pensarán las hormigas, el destino quedó sellado.

Todos los dinosaurios desaparecieron. Todos los animales de menos de 50 kilos desaparecieron.
Malo para todos ellos, pero bueno para nuestros antepasados, pequeños maníferos callejeros de poca monta que no sabían ni leer, pero que eran muy duros. Ellos aguantaron y pelearon por su vida, pelearon y aguantaron, pelearon y aguantaron y pelearon hasta la extenuación y aguantaron más todavía, aguantaron tanto que parecían hechos de acero.

Cuando llegó la luz de nuevo sus descendientes conquistaron la tierra, y aquí estamos todos. ¿Quién lo iba a decir?.
Increible pero cierto.

Pues bien esta subida hasta 14000 y posterior caída en vertical, si se confirman los detalles de la primera parte, es como el meteorito, da igual lo que nos parezca, si tiene que pasar pasará.
Eso si, a más de uno le dejará con la boca abierta.
¡Cuidado!, no es muy buena cosa tener la boca abierta en verano, ¡te pueden entrar las moscas y los mosquitos!.

#854

Re: El carrito de la compra

Hola sacrafame,

Primero gracias por su análisis, siempre son buenos y mientras más tengamos mejor.

Según su análisis en cual acción invertiría ahora con plazo 10-15 días?

Acabo salir de bankinter y iag y estoy a las espera de las rebajas (como habano). Lo que pasa que quien espera desespera y no se dónde colocar para pillar aunque sea un 3%.

Gracias.

#855

Re: El carrito de la compra

Buenas SACRAFAME, Nobita me ha tenido muy entretenido y no he podido seguir investigando el tema de ESCALONES, ni trastear con VC, pero seguiremos intentándolo, de todas formas una pista ayudaría a ver que es ese 24 ...

Por otro lado habla de protegerse ante un escenario inflacionista, de este escenario llevo leyendo tiempo, pero a mí me cuesta verlo (supongo que porque no soy economista). Por mucho dinero que repartan desde ningún sitio, si los sueldos van a la baja, nos fríen a impuestos y cada vez tenemos menos dinerito en el bolsillo ¿Cómo van a subir el precio de las cosas? Solo alcanzo a verlo como una súbita subida del barril de oro negro.
Cuando dice "que el ciudadano corriente debería de tener miedo y protegerse como pueda
ante un escenario inflacionista", entiendo que se refiere a cosas contantes y sonantes como una buena Maple o similar, o ¿quizá a 300 kilos de miel?

Gracias de nuevo y un saludo.

#856

Re: El carrito de la compra

GOLDMAN SACHS recomienda vender BME, pero BME sube y sube más. ¿A quien hacemos caso? ¿A las recomendaciones de Goldman(recordar que ya recibió varias multas, o al precio?
Análisis de BME y estrategia a seguir para una persona que está en el valor desde los 28 eurolos.

Es normal que te entren dudas puesto que casas como Goldman recomiendan vender BME puesto que según ellos vale 29 euros.

Hay que recordar que las casas de valores y muy especialmente esta que opera grandes cantidades de dinero por su propia cuenta, tienen múltiples intereses creados.
También hay que recordar que recomendar comprar o vender tal o cual acción a lo loco y sin ningún tipo de protección les sale muy barato.
Tenemos que desconfiar de ellos y fijarnos en el precio.

1- ¿Estará goldman comprando o vendiendo BME?
2- ¿Pueden dar una recomendación y hacer ellos lo contrario?
3- ¿Ha sido multada Goldman alguna vez en el pasado, por prácticas "inadecuadas"?

A lo primero decir que no tengo ni idea y tampoco me preocupa.
A lo segundo decir que en teoría es ilegal, yo no se si goldman está haciendo eso en este caso o no, lo que si se es que en el pasado hubo casas de valores españolas que en algún momento recomendaron vender o comprar un valor y resulta que esa misma semana fueron los mayores compradores(si recomendaron vender) o los mayores vendedores(si recomendaron comprar).

Esto me lo comentaron un par de veces y lo vi con mis propios ojos, así que de entrada tenemos que desconfiar por instinto de las recomendaciones de las casas de valores y muy especialmente de aquellas que son muy activas en el mercado con su propio patrimonio como es el caso de Goldman.

A la tercera pregunta, de memoria recuerdo que como mínimo le pusieron multas en Estados Unidos y en Reino Unido, no recuerdo los detalles, pero seguro que tiene algo que ver con lo que vengo diciendo en este post.

Lo de las recomendaciones de las casas de valores es como el tema de las guerras y las noticias, ni caso. Digan lo que digan, nosotros tenemos que mirar el precio.
Lo único que tenemos para defendernos es el precio y su desarrollo.

******************************************************************************************************************************************************

BME

Mensual alcista, mínimo de los últimos doce meses 17.262. último suelo 27.935 mínimo de febrero.
Semanal alcista, último suelo, 29.032
Diario alcista, último suelo 30.385

La mayoría de los gráficos descuentan a toda la serie el dividendo, por tanto en cuanto pague de nuevo dividendo hay que restárselo a los precios indicados.
Con el paso del tiempo si BME continua al alza, logicamente los suelos se moverán al alza, más lentamente en mensual y más rápido en diario.
Los suelos más fuertes y más relevantes están en mensual y semanal.

A destacar: BME no ha roto su mínimo de los últimos 3 meses desde mayo del 2012, si este mes lo respeta como debería de ser, se convertiría en el mes número 24 sin romper el mínimo de los últimos 3 meses, esto significa que la acción está muy alcista.
De hecho sólo amadeus le supera con 25 meses, de momento, y solo OHL se igual a BME con 24 meses.

Cuanto más tiempo se pase en este plan mejor, ahora bien, su fuerza se convertirá en su debilidad el día que rompa esta pauta, esta debilidad es proporcional al tiempo que lleve sin romper ese mínimo de los últimos 3 meses, a mayor tiempo sin romper, una vez que lo rompa mayores probabilidades de una corrección fuerte.
El mínimo de los últimos 3 meses está ahora en 28.307, este mínimo es sagrado a medio plazo.

Bme ya está en el típico proceso de rotura de máximos históricos cada 2 por 3.
Este último tramo al alza "debería" de haber corregido al llegar a los 34 euros, pero no lo ha hecho.

Podría corregir ahora mismo hasta los 32.72 como mínimo, para posteriormente volver al ataque. Esa corrección podría llegar hasta los 30.575 y no rompería para nada su estructura alcista de fondo.

Si supera el máximo de este mes, que por cierto es el máximo histórico más alto hasta la fecha, 36.19, habrá que re-calcular los retrocesos que logicamente suben.

Un detalle que hay que tener en cuenta, es que si dilata el punto de corrección+dinámica de rotura de máximos históricos, existe la posibilidad de un desarrollo futuro tipo ferrovial o tipo REE. O sea, subida libre con correcciones mínimas de pequeños tramos al alza previos, por cierto, proceso que parece haberse iniciado en el IBEX-35, claro que en el IBEX-35 tiene menos peso puesto que el índice todavía está a un 45% de sus máximos históricos del 2007

A muy corto plazo el único detalle negativo que se puede ver en el valor, y hay que coger una lupa muy gorda para verle algo malo ahora mismo a BME, es que el día 6 hizo una vela alcista demasiado grande y al día siguiente hizo una vela bajista demasiado grande que además abrió por debajo del máximo del día anterior.
Es posible que se esté preparando la corrección que menciono anteriormente y que ya debería de haberse producido al llegar a los 34 euros.
También es posible que despliegue sus alas lo INESPERADO y que volvamos a máximos sin una corrección mínima.

Sus 3 últimos picos son 11.05% 8.36% 7.14%. (Esto son picos de alejamiento agrupados de tres en tres, desde el máximo de los últimos meses del mes anterior frente al mínimo del mes siguiente.)

El más alto es de momento el 11.05%, esto quiere decir que tomando como referencia siempre el máximo de los últimos doce meses del mes anterior (puesto que el actual hasta que no cierre el mes todavía puede aumentar), BME ahora mismo no puede alejarse más de un 11.05% del máximo de los últimos doce meses (vuelvo a repetir tomando como referencia el mes anterior).

El mes anterior el máximo de los últimos doce meses estaba en 33.67.
Si le restamos el 11.06% (un 0.01+ que 11.05%), nos sale que de momento(o sea para este mes), bajo ninguna circunstancia BME puede tocar el 29.94, ello desencadenaría una corrección con bastante probabilidades de ser fuerte(Coja un gráfico de IAG y fijese en lo que pasa desde marzo, y sigue pasando por cierto.)

LO QUE PUEDE HACER AHORA MISMO PARA PROTEGERSE DE UNA EVENTUAL BAJADA EN BME Y QUEDARSE TRANQUILO/TRANQUILA SI SE HA COMPRADO EN 28 EUROLOS.

Sabemos que no debe bajar más del 11.06% desde su máximo más alto de los últimos doce meses.
Por tanto, de momento stop sagrado en 29.94.

Cuando cierre este mes, dado que supera al máximo del mes anterior, restele al máximo de los últimos doce meses el 11.06% y tendrá otro stop a un precio más elevado, siga esta dinámica y mientras no se rompa ese stop, ECHESE A REIR de los listos que dicen que está caro, de las casas de valores, de las noticias que dicen tal o cual cosa sobre BME y de las correcciones de corto plazo que son muy normales y muy sanas.
Mientras no le rompa el stop, usted mantenga el valor.

Como ejemplo, le recuerdo que el año pasado había muchas noticias malas y mucho cuento con REE. Ree acababa de romper máximos históricos corrigió(como ya corrigió BME en noviembre), atacó de nuevo máximos históricos(como ya hizo BME), se puso por encima y hasta el día de hoy. Aunque hay que señalar que parece que a REE se le está agotando un poco la mecha, sigue siendo un valor en el que de momento hay que estar.

Ejemplo del tema del stop en BME:

Si este stop se respeta(29.94), como debería de suceder, al cerrar este mes tendremos un nuevo máximo de los últimos doce meses en 36.19 (a lo mejor al final es incluso más alto, ya se verá), pues bien, si este mes cerrara con ese máximo y se respetan los 29.94, 11.06% menos 36.19, nuevo stop 32.18.

Y así, cada vez que se supere el máximo de los últimos doce meses.
una vez que haya cerrado el mes, su stop o sube o se queda en el mismo sitio(en caso de que algún mes no se haga un máximo más alto), siguiendo este mecánica puede estar dentro del valor durante 1 año o más.

Es mejor que se abone a una plataforma de datos, lo puede obtener gratis a fin de sesión.
Si no lo hace, recuerde que cuando se abonan dividendos (y BME es de las que pagan y pagan), tiene que restÁrselo al máximo de los últimos doce meses (eso lo hacen automáticamente la inmensa mayoría de los gráficos por eso insistirle en que se abone a una plataforma de datos.)

Bueno, eso es todo.

Brokers destacados