Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
156 / 203
#1241

Re: El carrito de la compra

Lo que más fastidia de cerrar así es cuando la semana que viene compruebas que el precio se ha recuperado y ha vuelto al nivel de ayer ...

Y aún fastidia más cuando observas que a los 15 días el valor está subiendo cual caballo desbocado, entonces es cuando miras tu dedo, ese que pulsó aquella tecla de "enviar" y alternas la mirada (con ojos asesinos) hacia el hacha de la cocina.

es lo que habitualmente pasa cuando cierras precipitadamente con pérdidas considerables (te lo digo yo, que escribo con el meñique)

no puedo desearte suerte en esto... porque ya da igual.

:P

#1242

Re: Repaso General al ibex 35 y a todas las acciones del ibex 35. Tercera parte.

Primera parte:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=155#respuesta_2405875

Segunda parte:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=155#respuesta_2406109

Continuo.

BANKIA

Esta como ya sabemos por lo publicado en su momento, dió señal de compra al tocar los 1.43, el que tuviera liquidez en ese momento pues la pudo aprovechar.
Señalar que sin ser algo relevante, fue una de las últimas en dar señal.

Esta debería de ser la buena en BANKIA, y digo esto porque BANKIA ha hecho un número tres, con sus más y sus menos,pero se va, o mejor dicho, tiene probabilidades de volver al máximo de marzo, el 1.627.

Más arriba tenemos problemas o problemillas, ya se verá en su momento, en 1.70 y 1.80.
Un valor en el que ahora hay que estar.
Todavía falta mucho, pero está acción, si no rompe nada, podría irse a los 4.77, no voy a decir nada más allá de eso porque todavía tiene mucho que resolver y que demostrar.
Me imagino que aquí hay mucho bajista empedernido y tengo que decirles que mucho cuidado, porque el día que Bankia se ponga a tirar con fuerza puede hacerle una docena de hijos a cualquier bajista.

Si el valor está al alza o estás a favor o estás fuera, pero eso de ponerse bajista en un valor que se pone alcista es como jugar a la ruleta rusa, a lo mejor pita la flauta, pero lo normal es que continue subiendo. Stop 1.34

Telefónica:

Valor alcista, le costó en su momento superar los máximos de Octubre del año pasado, tardo más en hacerlo que la mayoría de los valores exceptuando Viscofan que tardo un poco más, y Mediaset que todavía no los ha superado.
Desde entonces Telefónica se ha encarrilado. Es probable que tenga más de uno y dos problemas de poca o mucha monta, eso ya se verá, entre 12.91 y el 13.54, 14.56 y más lejos el 14.90.

El valor apunta de momento al 14.30, si el ibex sube telefónica puede subir menos, pero debería de subir. Hay que estar en ella. Stop 11.94.

Mediaset:

EL ÚNICO VALOR QUE QUEDA AHORA MISMO POR SUPERAR SUS MÁXIMOS DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO.

El valor conserva su estructura alcista, pero lógicamente esta estructura ha perdido mucho fuelle, saltó su señal de compra y es un valor en el que hay que estar, por decirlo suavemente esta es su última oportunidad, es ahora o nunca.
Si toca el 9.22 tiene bastantes papeletas para volver a su máximo histórico de 9.489, en ese punto después de tanto tiempo lo "normal" sería que le de un poco de electricidad con su retroceso correspondiente para posteriormente regresar al ataque, esto podría coincidir con un ibex 35 en 11300 o 11400. Stop 8.18

CONTINUARÁ...

#1243

Re: El carrito de la compra

Hay que evitar las pérdidas considerabes: STOPS aprendidos

#1244

Re: POPULAR puede dar señal de abrir cortos si toca el.

4.42.

Ya hace una semana y media hablamos de varios valores bajistas, alguno como jazztel cambió antes de que fuera demasiado tarde, los otros tres Popular, IAG e IDR, siguen en la misma tónica.

Mientras no aporten pruebas de otra cosa en estos valores o no se está o hay que buscar la posibilidad de abrir cortos, IAG e IDR no dan de momento ninguna oportunidad, puesto que no levantan la cabeza ni hacen nada, pero POPULAR si que da una, la voy a explicar con detalle y le haré un seguimiento si salta.

La idea es la siguiente, si toca el 4.42 abrir cortos en Popular, el stop inicial, 4.85, el precio ahora mismo apunta a 3.754.

En primer lugar señalar que Popular, debería de rebotar algo más antes de caer, si es que finalmente cae y no cambia de dirección antes.

Si rebota, y no ha tocado los 4.42, el precio de venta subirá, y por tanto ese objetivo subirá también.

Si toca el 4.42 en esta misma semana, el primer problema importante es el 4.27, el segundo y gordo es el 4.13.

Yo creo que antes de tocar el 4.42 va a rebotar, puede rebotar hasta los 5.104, y posteriormente, dar una señal de venta más arriba, a mí eso me cuadra más por varios motivos, entre otras cosas porque de esta manera se quedaría apuntando más cerca de los 4 euros lo cual parece más razonable, y hablando de todo un poco no me cuadra mucho el popular en esta posición, pero bueno, nunca se sabe, si está así por algo será.

Ya hable en su momento del tema de posicionarse cortos, su peligrosidad y toda la pesca.
Estando el mercado como está lo ideal es tener al menos 7 posiciones alcistas por cada posición bajista.
El que nunca ha abierto cortos que no se complica la vida y que mire los toros desde la barrena, idem comentario para las operaciones de cortísimo plazo.

Como siempre se recomienda precaución.

#1245

Re: El carrito de la compra

considero que los stops sólo son útiles en operativas apalancadas o en casos excepcionales en los que el trader/inversor sabe confeccionar de verdad, muy buenos análisis basados en premisas técnicas y fundamentales.

Desgraciadamente ese tipo de personas suele cobrar por su trabajo (en el mundo de la especulación y la inversión un consejo vale lo que pagas por el, y aunque en muchos casos puedes pagar por un mal consejo lo que si que es seguro es que si te lo dan gratis, aunque sea adornado con mucha palabrería, no vale un pimiento).

Por otro lado si consideramos que la bolsa es en general un concepto alcista, los stops sólo te echan de la mesa de juego. Por eso el secreto del éxito (en la mayoría de los casos en los que una compañía del ibex no quiebra) es ... dejar pasar el tiempo y decidir que hacer cada mes (como hacen algunos) o hacerlo cada año.

saludos.

#1246

Re: El carrito de la compra

Pues has dado un consejo gratis que vale mucho.

#1247

Re: El carrito de la compra

como que gratiiiiiiis???

espera que te mando mi IBAN por privado !!!

:)

#1248

!A mi no me vale!

!A mi no me vale!

Yo, ya sabes, que no utilizo los stop-loss Mi lema, todo el mundo los sabe: !No vender con perdidas! Niiii muertoooo.

Pero como hay una corriente, mayoritaria, que dice que cuando se rompen determinados soporte hay que salir en "polvorosa" el mejor consejo que se puede dar es que se utilicen solo en el sentido que tu apuntas.

Mi sistema es justo al revés... !A mi me encanta que se rompan los soporte! ahí es donde yo entro... !Comprar al mínimo posible! !Ya subirá! Creo que es el mejor sistema, así lo creo.

Fíjate en el Obispo (Se ha tomado muy en serio el haberle nombrado Obispo y está encartado) este mes lo lleva fatal... le han saltado 5, creo, stop-loss la cartera se le ha quedado fatal, El Ibex este mes, al cierre de hoy, en verde, poco pero en verde, y su cartera en rojo, poco pero en rojo... !Y totalmente invertido! Sin poder reaccionar, !Como al ibex le dé por dar un paso atrás... !tocado y hundido! !Toquemos madera!

Brokers destacados