Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
129 / 203
#1025

Re: El carrito de la compra

Hola

Que estés de acuerdo o no me es indiferente. Yo invierto en bolsa para ganar dinero, y la mejor forma de saber cuanto dinero puedo ganar según la estrategia de bolsa que utilice es calcular rentabilidades reales. La rentabilidad real se calcula dividiendo el dinero obtenido entre el capital total que se está dispuesto a invertir. Si sólo se divide el beneficio entre la parte del capital que se invirtió no se obtiene un cálculo real.

Según tu forma de calcular el porcentaje de ganancia, una persona que compra y mantiene nunca obtiene un porcentaje de ganancia debido a que nunca vende. Pero lo dicho antes, me es indiferente que estés de acuerdo o no con calcular las rentabilidad real de los diferentes métodos de inversión.

La razón de participar en este hilo ha sido porque he visto a sacrafame criticar la estrategia de comprar y mantener. Ante su crítica he decidido comprobar su sistema para ver si realmente produce más dinero de lo que hace una inversión basada en dividendos. Y por lo visto, no produce más dinero, pero claro, eso se ve comparando las rentabilidades reales, no sólo las que nos interesan.

No critico lo que hacéis, cada uno es libre de hace lo que quiera, simplemente he necesitado preguntar unos datos para poder comparar el sistema de sacraframe con la inversión basada en dividendos.

Un saludo

#1026

Re: El carrito de la compra

La verdad es que no entiendo la suficiencia y chuleria con la que te expresas, sin nada que avale tu opinion, maxime cuando yo te he facilitado la informacion que pedias.
Esto de que cualquiera "aterrice" y se dedique a decirnos lo que esta bien y esta mal, segun sus propias convicciones, ya lo tenemos superado, tu dices que tienes un metodo que ganas mucho, pero sin ninguna prueba, y decir eso asi es una fanfarronada, muy tipica de los jugadores de mus y de los malos inversores de bolsa, ya que los buenos inversores suelen ser menos presumiditos.
Y una cosa, las ganancias solo existen cuando vendes, hasta entonces son latentes y puede ocurrir cualquier catastrofe (mira gowex y sus ganancias sin consolidar), y si comprar y nunca vendes NO TIENES ganancias, las tienes latentes, asi que para dar clases actualiza tus apuntes. Yo por lo menos aqui estoy para aprender, pero de profesores como tu no puede ser, nada dices, nada enseñas, y solo presumes, asi que vayamos al refranero "dime de que presumes ....". Un fuerte abrazo (sin apretar)

#1027

Re: El carrito de la compra

Yo acabo de entrar en Portugal Telecom a 2'27... como veis el valor a medio-largo plazo?

#1028

Re: El carrito de la compra

Usted pregunta por dos cosas.

Primero lo de Enagas:
Ayer en este mismo hilo comente 5 cosas interesantes que NO podía comprar(al estar invertido al 100%), si tocaban tal o cual precio,
Con excepción de Viscofán que habría que cogerlo en el recorte, las demás tienen un precio que de ser tocado MARCA LA SEÑAL DE COMPRA, mientras no lo toque no hay que entrar, y la posible entrada sigue vigente salvo que antes de tocar el precio de compra toque el stop, en cuyo caso la posible entrada queda anulada.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=126#respuesta_2367889

reproduzco lo que comento ayer de enagas:
" Enagas
Si toca los 22.25 es una oportunidad de compra, stop inicial en 20.03."

Hoy lo ha tocado (y por casualidad lo ha sobrepasado con creces), por tanto la compra(para el que tuviera liquidez) se activó en el momento que el precio tocó ese 22.25, si abre por encima de ese precio se entiende que el precio ha sido tocado con creces además.

Hay un tipo de ordenes que son como stop pero al revés, la orden entra dentro del mercado en el momento que el precio llega a tal o cual punto.
Al tocarlo sea cuando sea, el 22.25 se entra, en ese momento se activa la compra, stop inicial en 20.03.
Este stop con el paso del tiempo irá subiendo, y como dije ayer, aunque yo no pueda entrar en estas cosas porque ya no me queda liquidez les voy a realizar un seguimiento, porque no sólo hay que ver lo que uno compra o vende, también hay que ver que pasa con cosas como estas que veo como compras pero en las que no puedo meterme al estar invertido al 100%.

Ahora lo otro.

usted dice:"He visto que tiene en cartera REE (Tranquilidad). Pues bien, es un valor que me gusta mucho desde hace tiempo pero no veo como entrar en el.
Y ahora que ha dado dividendo parece una buena ocasión, el caso es que sigue bajando mucho mas de ese dividendo, y como leyendo sus post parece que REE está esperando esa corrección que nunca llega me da un poco de yuyu, jajaja
¿Me podria aconsejar al respecto?"

Yo le voy a dar mi opinión personal, lo primero este valor está en lo que se conoce como subida libre, pero este proceso como es lógico no es infinito.
Primero, REE puede subir lo que le de la gana y romper lo que tiene que romper cuando le de la gana, pero YO NO COMPRARÍA MÁS REE EN ESTOS MOMENTOS.

Puesto que usted está interesado en REE, yo le voy a decir dos formas de entrar en el valor, ambas con un límite al riesgo asumido.

a- Tiene usted la forma "barata", y es entrando en el recorte que REE tiene pintas de completar. A mi personalmente no me gusta, por varios motivos, entrar en recortes, prefiero entrar cuando rompen algo, puede haber excepciones puntuales como podría ser Viscofán si no lo has cogido en su momento, pero lo mejor es entrar en el momento que rompen algo o tocan tal o cual precio.

Mientras REE no sobrepase los 65.51(su último máximo histórico descontando dividendo), puede recortar(eso sería lo "normal"), hasta la zona de 62.28/60.28.
Es mejor no afinar demasiado porque se puede escapar, especialmente en esta clase de valores, por tanto una orden de compra colocada en 62.30, en este caso STOP en 57.01. Con el paso del tiempo ese stop irá subiendo.

b- Tiene usted la forma "cara", para eso tiene el valor tiene que dar una señal de compra más arriba, para eso es necesario que el precio haga una serie de cosas que todavía no ha hecho, y que puede tardar meses o semanas en realizar, por lo tanto con esta opción usted de momento tiene que esperarse.
El precio de compra, habrá que verlo en su momento, pero seguro que está por encima de sus últimos máximos históricos, es decir es una opción más cara, pero un poquito más segura y probablemente con un stop más pequeño.
El problema es el factor tiempo, dado que tendrá que ser paciente, y eso si no toca antes el 57.01, porque si lo hace estropea su movimiento y entonces hay que esperar a una señal de primera compra como dios manda, esto también lleva tiempo.

c- entrar ahora mismo, esta opción en REE ahora mismo, a mi no me gusta, pero cada cual es cada cual, el stop inicial en 57.01, la ventaja por decir algo de esta tercera opción es que no se arriesga a que no recorte y que se escape, (debería de recortar, pero ese debería en esta clase de valores ha veces se lo comen con patatas).

Resumiendo:
Yo no acumularía más REE, buscaría una compra más fresca, más reciente o esperaría a que se activara alguna, aquí es mejor no tener prisa, pero esa es mi opinión personal.
En esta clase de valores, aunque debería de corregir y todo eso, puede que no corrija ni siquiera lo mínimo y se escape.
La opción b, puede ser a un precio por encima o muy por encima del último máximo histórico, aunque tiene la ventaja de que el stop puede estar más cerca y además un detalle importante, es mejor entrar en el momento que el precio empuja antes que en el momento que el precio retrocede, puesto que en una de estas vueltas, ese retroceso romperá algo y habrá que escapar del valor, tarde lo que tarde ese momento llegará, puede ser dentro de un mes o dentro de 6 meses o dentro de x años.

Le repito que yo si fuera usted, ahora mismo buscaría un valor que de una señal de compra "más fresca".

un saludo

#1029

Re: El carrito de la compra

Como puede ver en el mensaje anterior, en el que le aclaro una duda al respecto de tema Enagás, ha hecho usted lo correcto, puesto que al tocar los 22.25 se activa la señal de compra.

No confíe en la suerte, la suerte es la enemiga a batir, si hace algo, hagalo bien, stop inicial 20.03.

Si usted hace las cosas bien, a la larga las cosas se inclinarán a favor y no será por pura suerte ni por casualidad.

El stop, puede tardar unas semanas o incluso un mes o más en subir, yo a este valor y a los otros cinco que comenté ayer, les haré un seguimiento e iré actualizando los stop llegado el momento para la gente que les interese y que disponen de liquidez para aprovecharlos si toca, como ha sido el caso de Enagas hoy el precio de compra.

un saludo

#1030

Re: El carrito de la compra

Caixabank de momento no ha roto nada, aunque yo la haya vendido por mi tema, pero Bankia, al igual que popular, recibieron el mes pasado un cañonazo, es lo de siempre a lo mejor achican el agua y hacen un amaño, pero de entrada, como dicen algunos "mal rollo".

Eso que dices de Fersa lo que significa es una cosa que yo siempre digo, mejor no estar en valores con poca liquidez por mucha propaganda y mucho cuento que tengan, te evitas muchas complicaciones, hay miles de ejemplos, hoy uno recién sacado del horno, Gowex.

Es la típica trampa para la nueva hornada de gente que empieza y para otros que a pesar de llevar un tiempo en bolsa todavía no se enteran de que va el asunto y siguen comprando acciones de este tipo como si compraran billetes de lotería y siempre a largo plazo y a lo loco, porque son los más listos y los demás son todos tontos perdidos, según ellos.

El que quiera jugar a la lotería que haga una apuesta al euromillón, son sólo 2 euros, no 10000, 15000, 5000 o los que sean que se colocan en valores poco líquidos en los que es imposible defenderse como dios manda.

Sobran valores con liquidez en el ibex 35, que cada cierto generan señales de compra, como para complicarse la vida con cosas que no tienen liquidez.

Pero esto continúa, lo de Gowex se repetirá en el futuro con otro nombre y en otras circunstancias y dejará a otra cuadrilla de enganchados que se creyeron ese cuento del largo plazo de cualquier manera con la actitud de o gano por las buenas o me quedo con las acciones de colección a ver si algún día baja el espíritu santo ha resucitar su cotización.

Otro ejemplo de como el pasado se repite, con ligeras variaciones en nombres, fechas y situaciones, pero repetir se repite bastante.

#1031

Re: El carrito de la compra

Ese precio de 2.27, no se yo si es PT (portugal telecom).

Si es PT, yo de esa acción no compraría nada mientras no toque los 4.18, mientras tanto puede seguir bajando y bajando, y por supuesto su nivel de compra cada cierto tiempo irá bajando.

Por cierto 2.37 eran sus mínimos de octubre del 2008, por eso digo que no se si estaremos hablando del mismo valor.

Portugal Telecom podrá rebotar para volver a caer, y mientras no cambie el cuento así seguirán las cosas.
Yo desde luego ahí no estaría, como mucho estaría atento por si algún día se les ocurre cambiar de dirección, pero ahora mismo, mientras no aporte pruebas de cambiar de dirección, salvo rebotes puntuales, sólo puede ir hacia abajo.

No somos adivinos y es mejor ir siempre con la realidad y acostumbrarse a exigirle pruebas a las acciones de que van encaminadas hacia la dirección que nos interesa.
Si no aportan pruebas en ese sentido, no tiene sentido estar en el valor, salvo que uno sea adivino y sepa donde está el fondo.
Conviene recordar que hay acciones que caen un 80% desde sus máximos más altos y también un 99% y también hasta luego lucas.

Eso sin contar que se puede arrastrar por el fondo del abismo durante años o décadas enteras.

#1032

Re: El carrito de la compra

Aquí está mi indicador "mediana de 3" para este mes de julio, basado en los tres meses anteriores (junio, mayo y abril)

Mediana de 3

Mediana de 3

Brokers destacados