Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
61 / 203
#481

Re: El carrito de la compra

Hola, no le parece que este mes el sistema de la casilla ha estado más flojo de lo normal? Supongo que es normal que pase, evidentemente! Y que el asunto de Crimea ha tenido que ver también en ello.
REE no ha funcionado y Popular tampoco. SAN quizás un poco mejor contando el dividendo pero es que la banca ha tenido un mes bastante malo en general. Queda poco para acabar en abril aunque mantengo mi esperanza para mayo. Deberíamos volver a superar los 10.500 si los rusos nos dejan tranquilos.
Un saludo y salud para todos.

#482

Re: El carrito de la compra

La teoría dice que tanto ree, san, la segunda entrada de popular y la segunda de caixabank, deberían de cerrar por encima del precio de compra al terminar el mes bursatil.
Faltan 3 sesiones todavía.
En cualquier caso esto es una cuestión de probabilidades, el que hace caja cada mes tiene sus pros (vease FCC) y sus contras, el que usa la casilla como yo lo hago (versión clásica), también tiene sus pros y sus contras, no se puede esperar que siempre sea como el mes de enero (FCC, ams, enagas de memoria y se puede comprobar, haciendo caja el primer día del mes en todo (aunque ams y enagas eran obligatorias puesto que se salieron de la casilla), sería un +7% de media

Febrero eran jazztel, sabadell, grifolls, el primer día del mes de marzo conincidió con una apertura un -2% en casi todo, por la historia rusa, a pesar de ello, de memoria (vuelvo a repetir, estos resultados son comprobables) sería un +5%

Marzo sólo había acciona, me parece que haciendo caja el primer día del mes siguiente, así de memoria(se puede comprobar) era un +10% o algo más.

Abril, popular(2 entrada), caixabank(idem), REE y san
Como dije, todavía quedan tres sesiones, pero ahora mismo esta la cosa así:
San +2.28% (incluye la venta del derecho)
REE +0.20%
Popular --2%
Caixabank --6% (esta tiene está con la cabeza fuera de la casilla, dudo mucho que pase la revisión, pero la primera entrada, que está desde diciembre está en +19%)

Media de momento este mes de abril --1.38%
El ibex este mes de abril, desde su apertura acumula un -0.60% de caida

Por tanto el que hace caja cada mes tendría de momento, aproximadamente(hay que comprobarlo y echar los cálculos exactos, están todas las operaciones grabadas:
enero +7%, Febrero +5%, Marco +10%, abril, a falta de 3 sesiones, --1.38%. Acumulado, de momento +20.62%
Desde la apertura de diciembre, hasta el cierre de ayer el ibex 35 acumula una increible revalorización del +4.77%

Hay cierta diferencia, yo de todas formas prefiero usar la casilla en su modo clásico que hacer caja cada mes, pero todo tiene un precio, por tanto si no se soportan bien las oscilaciones de las plusvalías latentes lo mejor es hacer caja cada mes.
Y si se hace caja cada mes, como se puede ver, puedes tener meses brillantes y meses menos brillantes, de todas formas, lo que no se puede esperar es la perfección absoluta.
Si se acertaran siempre al 100%, ya sea usando la casilla de forma clásica o haciendo caja cada mes, deberíamos de sospechar que algo raro, está pasando, porque no sería normal.
De hecho ganar dinero todos los meses de esta manera, por muy alcista que esté el mercado, (recordemos inditex, viscofan, ebro, etc.. y recordemos que no es siempre un camino de rosas, laterales, correcciones etc...), sería una anomalía estadística de primer orden.

A todo esto, el ibex 35 está en zona de rebote, deberíamos, al menos en teoría, despegar hacia arriba y romper el 10705, y de esta forma alejarnos del lateral al igual que en agosto del año pasado, de hecho el movimiento es similar y mucho más poderoso en estos momentos que en agosto del año pasado.

Como otro mes más, y ya van unos cuantos hemos tocado el 10000, todavía no podemos decir que hemos salido del lateral de marras, pero esto sirve para tomar posiciones y reorganizar las carteras, y como se puede ver, incluso para generar beneficios.

El tema Rusia, es parecido al tema de la guerra de yugoslavia, mucho más cercano, y de momento mucho más grave en todos los sentidos que el cuento ruso-crimeo, me remito al siguiente post:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=59#respuesta_2267334

#483

Re: El carrito de la compra

Sobre diversificar.

Hay dos maneras de diversificar.

1- La incorrecta.
Como el que juega a la lotería comprando todas las terminaciones del 0 al 9, con la absurda idea de que así al menos conseguirá recuperar algo y además tal vez pite la flauta.
Esto que comento lo hacen algunas personas tanto en la lotería como en bolsa.
Los que diversifican sin basarse en nada, actúan igual que la mayoría de los fondos de inversión, y ojo la mayoría de los fondos de inversión tienen un resultado entre mediocre y malo, y eso que faltan todos los que han cerrado durante los últimos 10 años, por lo que la estadística de los fondos de inversión incluyendo esos que han cerrado es peor todavía.
Es como si ahora alguien dice, pues voy a a comprar... inditex, ebro, viscofan y telefónica,bbva y santander. Me tiro 1 año o voy a largo plazo y me tiro aquí 25 años, ya estoy diversificado. (esto o similares es como el ejemplo de la lotería.)

2- La correcta.
Jugamos con probabilidades, unas van muy bien, otras regular, por tanto para aproximarnos los más posible al resultado favorable medio, diversificamos.

#484

Re: El carrito de la cómprate

Hola Sacrafame, compartimos varias acciones y creo tu forma de seleccionar la entrada, es muy buena, el tema ese de las casillas, pero normalmente los valores que se salen de la casilla, están en bajada, eso da más probabilidades de cerrar en rojo operaciones y te asegura que nunca venderás en máximos, quizás marcandose un objetivo de salida independientemente del día que sea, se podría mejorar el sistema,si lo cumple fuera, es una idea , saludos

#485

Re: El carrito de la cómprate

Se le puede dar muchas vueltas, lo que pasa es que yo prefiero no optimizar nada.

Hay personas que prefieren utilizar el algoritmo en modo kaido, es decir comprando todo lo que haya que comprar y vendiéndolo todo el primer día del mes siguiente con independencia de si el valor continua o no en la casilla.
Al mes siguiente repetir jugada. Esto tiene sus pros (FCC y Acciona) y sus contras, pero para las personas que no soportan ver oscilar sus plusvalías latentes, puede ser más adecuado, especialmente si continuamos con este lateral que lleva el ibex, puesto que en lateral kaido puede superar al uso clásico en algunos momentos.

Se le puede dar muchas vueltas, también se podrían intentar entrar en un recorte (me estoy acordando de la segunda entrada de grifolls que bajó un --6% desde el punto de entrada, tocó el 38.2% del último tramo al alza y rebotó desde ahí), en vez de entrar donde yo lo hago, pero esto en algunos casos puede funcionar bien en y en otros no. Yo siempre tengo en cuenta lo inesperado, pero reconozco que las entradas podrían mejorarse buscando recortes o algo, pero si se ponen a subir a lo loco, te quedas mirando porque no recortan nada.

También el tema stop podía ser mejorable, pero al aplicarlo al conjunto de las acciones que tengo en cartera tengo una ventaja mayor que aplicando stops de forma individual.
Algunas personas podrían utilizar el algoritmo como una especie de aviso, y a partir de ahí buscar un punto de entrada y un stop en precio.
Todas las compras han quedado grabadas, sólo hay que mirar si las entradas y el tema stop se pueden mejorar de una u otra forma.

Yo prefiero simplificar al máximo la forma de entrar y salir, y el tema stop, yo busco lo máximo con el mínimo esfuerzo, apenas dedico unos minutos al mes al asunto,cuando ejecuto las ordenes, o cuando me llega una alarma (como en FCC cuando cayó un --10% de su precio de entrada y me llegó un mensaje del broker, en menos de dos minutos me di cuenta de que el garbanzo negro era la única anomalía, mi cartera seguía en plusvalías).

Es como mirar las cotizaciones, llega de sobra mirarla al cierre, de echo podría mirarlas sólo los viernes al cierre y sería lo mismo. Mientras no salte ninguna alarma, ni haya opa, ni nada, hasta la revisión no hay nada que hacer. Comodidad total y sin quebraderos de cabeza.
Básicamente o salta el stop anti-catástrofes ( pueden pasar muchos años, y además esto es un detalle importante, cuando suceda me puede pillar con muy pocos paquetes en cartera. Por lo tanto lo que parece un stop muy grande, puede ser en realidad mucho menor, puesto que si usas 16 paquetes y resulta que te salta el stop anti-catástrofes y en ese momento sólo tienes 8 paquetes invertidos, a tu cartera el --18.01% del valor de compra de esos 8 paquetes representa un --9% a todo tu capital, y pueden ser menos paquetes todavía llegado ese momento.), o llega la revisión mensual y se vende o se compra, o mantener todo y no comprar ni vender nada, que también hay meses así.

A mi me gusta la comodidad y el máximo beneficio en función del tiempo dedicado al tema. Considero que la calidad de vida es importante.
Se lo que es estar delante de un montón de pantallas todos los días y considero que puedes ganar lo mismo o más de esta manera, que otras personas que están todo el día haciendo operaciones, y me refiero a los pocos que lo hacen más o menos bien.

No se trata exactamente que los valores que se salen de la casilla se derrumben, sino que los que entran o se mantienen, tienen mayores probabilidades (no al 100%), de subir más si la bolsa sube y de bajar menos si la bolsa baja. A veces se nota en el corto plazo y otras veces se nota a lo largo de los meses siguientes.
Otra ventaja que yo le veo a las casillas es que todas las acciones seleccionadas están alcistas, a partir de ahí hay más cosas, pero de entrada te evitas caer en las trampas de los ciclos bajistas cuando estos lleguen y la gente se empeñe en comprar barato.

#486

Re: El carrito de la compra

El ibex 35 está a un 4.12% de su máximo de los últimos 20 días.

¿Que acciones están más cerca de su máximo de los últimos 20 días y han caido menos que el índice?

Las siguientes están a menos de un 2% de su máximo de los últimos 20 días:
TRE, GAS (ojala esta entre en la casilla, estuvo el año pasado, tiene buenas pintas), ACS(idem comentario), BME, REP

Las siguientes están a menos de un 3% de su máximo de los últimos 20 días:
VIS (en lateral casi dos años, mejor no tocar), TEF (a pesar de esto sigue sin espabilar), FER, ENG, SAN* (comportamiento muy fuerte desde que entró en la casilla)

Las siguientes están a menos de un 4% de su máximo de los últimos 20 días:
OHL, MTS (Esta tiene muchas papeletas para entrar en la casilla en la próxima revisión), REE*, MAP, SAB*(Llamativo comportamiento, llama mucho la atención el musculo que está luciendo, sobre todo si lo unimos al tema de santander.)

#487

Re: El carrito de la compra

Por curiosidad, ¿lo de "la casilla" es algún tipo de indicador, oscilador...?

#488

Re: El carrito de la compra

Te he leído aquí unos cuantos post y aplicas el sistema de la casilla. ¿lo tienes explicado en algún sitio? Si es así serias tan amable de indicarmelo.

Brokers destacados