Acceder

¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

72 respuestas
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
4 suscriptores
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
1 / 10
#1

¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Buenas tardes desde hace algun tiempo intento ver aquellas acciones de sectores o mercados que de alguna manera me puedan dar una rentabilidad mayor.E indagando por aqui y por alla he visto que la inmensa mayoria de empresas que cotizan en el MAB han tenido y tienen un comportamiento magnifico.
En algunos casos extraordinaria como Gowex con mas de un 900% de subida historica,carbures este año mas de 600% ,bionaturios subiendo hoy un 10%,en elforo se habla mucho de eurona y de Ibercom y tambien sigo ebioss que han tenido buen comportamiento y bionaturis.
Desconozco los numeros,per y proyectos de todas estas empresas pero me gustaria invertir en alguna de ellas por cual os decantariais

#2

MAB: no es oro todo lo que reluce

Ten en cuenta que no es oro todo lo que reluce en el MAB:

Empresas en Liquidación / suspensión de pagos: Negocio y Nostrum

Empresas que pasan por un momento complicado: Suávitas, Lumar y Zinkia (Pocoyó)

Empresas que parece que pueden remontar, pero, vienen de situación compleja: Bodaclick y Catenon

Empresas por debajo de su precio de salida a bolsa: AB-Biotics, Commcenter, Euroespes, Griño, Imaginarium, Neuron y Secuoya

Empresas con subidas en su cotización con poco volumen y que aún no han confirmado NADA vía resultados: Bionaturis, eBioss, Eurona e Ibercom

Empresas al alza y con resultados que acompañan: Altia, Medcomtech e Inkemia

Empresas TOP: Carbures y Gowex

Más info en: http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/emp_expansion/articulos/MAB_Report_1er_Semestre_2013.pdf

#3

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Antes de invertir informate que hace la empresa. Hoy en día es muy fácil y muchas de ellas van dando noticias via Tweeter por ejemplo.

Yo estoy dentro de GOWEX y e ido aumentando mi posición a lo largo del año, por que veo su mercado como fundamental hacia una sociedad construida en base a la información, porque estoy harto de andar por la calle y que la conexión de mi móvil pase de calidad H a E y el internet vaya a patadas.

Porque me creo su plan de negocio, por que lo va consiguiendo poco a poco, porque es una empresa transparente en cuanto a dar información. Pero sobre todo porque en los últimos años viene creciendo a un ritmo de +40% anual y este año no va a ser diferente.

Por que ha metido la cabeza en EEUU y China, porque su negocio va bien precisamente fuera de España, en España nos llegaran los avances cuando todo el mundo que nos rodea ya este harto de usarlos. Aunque tiene presencia en varias ciudades Españolas, pero España podemos decir que esta virgen todavía en este aspecto.

El PER es entre 25-30 si tenemos en cuenta un posible beneficio neto de 30-37 M perfectamente alcanzables.
Es un PER en mi humilde opinión adecuado para una empresa en crecimiento y, mas aún a ese ritmo de crecimiento.

Igual que los blue-chip es bueno cogerlos a PER 10-15 pero claro estos su negocio esta mas que estancado no están en crecimiento.

El negocio de GOWEX pues el crecimiento es exponencial pues conforme se vaya extendiendo y dando a conocer pues mas fácil le será adquirir mas y mas contratos, creo que pasarán mínimo 4-5 años de negocio muy bueno pues hay mucho terreno que cubrir. Lo bueno es la competencia, que no tiene, podemos decir que es 'pionera' en esto.

Y siempre valorando el producto como un producto que aporta gran beneficio social que es lo que se busca siempre, si algo es bueno se vende fácil.

**
Por Carbures no puedo hablar pues no la sigo.

Ibercom yo no me meto de momento, pues lo único positivo que he visto es su plan de negocio que me parece muy ambicioso, y lo que es muy ambicioso a menudo no suele cumplirse. Aún así si estas interesado con que cumpliera su plan de negocio un 50% ya estaría mas que contento.

#4

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Y por ejemplo la subida de ebioss de un 10% ayer,hoy de 9% en bionaturis y sobre todo la de una empresa entrecampos(yent)que empezo hoy a cotizar con subida del 20% es un empresa socimi parecida a los reit en el mercado internacional

#5

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Sinceramente, sobre esas no te puedo hablar, puedo decirte lo que quieras oir y mentirte, pero para eso me callo jajaja.

No te puedo hablar no por que no quiera, sino por que no me he sentado a ver en que consiste su negocio, su plan para los siguientes 2-3 años, no tengo datos historicos de los últimos años.

Entonces hasta que no conozca un poco las empresas no te voy a decir metete o no te metas.

Quizá alguien que si las siga se pase por aquí y comparta su experiencia con ellas.

Yo del MAB solo puedo hablar por GOWEX.

PD: no te lo dije arriba pero si no me equivoco GOWEX no ha subido 900% sino bastante mas de 1200%

Cuando estaba a 9.12€ su variación era de 1202.86% ahora que esta a 12.30€ o así pues hecha cuentas.

Su capitalización de salida fue 40.291.584 y a 31/10/2013 era de 659.497.843 y hoy creo que ronda los 850.000.000 o más. Justo 1 mes después.

#6

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Estoy en Let's Gowex (GOW) y en World Wide Web Ibercom (ICOM).

#7

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Que os parece la socimi entrecampos que ha debutado el jueves y ya lleva una revalorizacion del 35%.Sabeis algo mas de eurona,eiboss energy o bionaturis

#8

Re: MAB: no es oro todo lo que reluce

Te sigo mucho en gowex en su hilo propio y me pareces muy sensato en los comentarios. Estoy totalmente de acuerdo en tu analisis del mab.

Me dan miedo empresas con tan pequeña capitalización como puede ser la nueva socimi o las que han protagonizado las últimas subidas

Brokers destacados