Acceder

¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

72 respuestas
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
4 suscriptores
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
2 / 10
#9

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

A mí me parecen un grupo de empresas prometedoras si, como parece, la situación económica va mejorando. Pero todas son un riesgo, una buena cartera con las cuatro: Ibercom, Eurona, Eiboss Energy y Bionaturis debería ir bien. Decir que cada una va a ir bien es muy temerario pero tenemos el ejemplo de Gowex.

Yo repartiría una parte de mi cartera entre estas cuatro, otra entre industriales mayores y otra entre empresas de Ibex.

#10

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Arousan, sobre la SOCIMI "Entracampos", sinceramente, entre hace 2 días en la web del MAB, me miré por arriba el BALANCE y bueno,... para ser una patrimonialista le damos un 5. Aprobado raspado, pero, su cuenta de resultados,... un DESASTRE!!! (de beneficios Ya comenté en otro foro, que me daba la sensación de que salían al MAB para captar capital ahora que las cosas van mal. Esas cosas NO me dan nada de confianza. Espero equivocarme.

PD: sobre su debut hoy en el MAB, decir que ha subido un +20%, pero, con un volumen de ¡¡¡ 13.000€ !!! Por tanto, no es significativo. No nos dejemos llevar por el VERDE

Pablotare: me alegro que estemos en la misma sintonía. Intento transmitir lo que pienso, cometo errores, demasiados quizás, pero, vamos aprendiendo :-P

#11

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Sin ánimo de ser pelota y de reincidir en este tema creo que aportas mucho valor a todos los temas del mab. Saludos

#12

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Quisiera tambien comentaros que dentro de poco entraran a cotizar en el mab alguna socimi mas en mi caso estoy desde hace unos años en una empresa de corros llamada Ayco inmobiliaria,no creeis que puede ser buena opcion posicionarse en alguna de ellas.
Es cierto que aunque sigan teniendo perdidas y sus cuentas sean un desastre como entracampos,urbas,quabit tambien lo esque quizas despues deesta larga travesia en el desierto que han tenido las inmobiliarias y constructoras esten adelantando un suelo desde donde iniciar una recuperacion fijaos en la subida que llevan quabit,sacyr o urbas.Por otro lado no creeis que la ecuacion beneficio-riesgo en la media de empresas del MAB es interesante.Gracias

#13

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Completamente de acuerdo, aunque no puedo poner el "me gusta" a tu comentario. (Hace tiempo que solo funciona cuando quiere).

En cuanto a invertir en una SOCIMI, con el alto riesgo que ello conlleva, antes lo haría en una de USA, que por lo menos tienen gran experiencia y con resultados palpables, como AGNC ó NLY. Hay un hilo en Rankia muy bueno sobre esas empresas: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20?

#14

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Me gusta mucho y de hecho estoy en ella,medcomtech.Buena revalorizacion en 2013 que aun le puede quedar recorrido.
Varias patentes con futuro prometedor,buenos resultados y creo,que muy buena gestión.

#15

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Hola chicos tu suerte es mi suerte.Yo la verdad es que desde el viernes estoy estudiando el mercado MAB,las empresas que lo componen y tambien las empresas inmobiliarias que forman una socimi y como en el caso de entrecampos que debuto el pasado jueves siendo la primera en Hacerlo y subiendo en dos dias un 35%.
Es cierto que hay riesgo y nadie da duros a 8 ptas pero este mercado esta marcado por empresas start up que se inician con un minimo capital pero con un largo camino por delante en cuanto a que estan en sectores pujantes ingenieria y energia como ebioss,nuevas tecnologias como gowex,ibercom o eurona,nuevos segmentos como carbures o biotecnologia como inkemia,bionaturis,ab biotics y las que vendran a format parte de las socimi donde el beneficio tendrá que repartirse via dividendo.
Yo la ecuacion riesgo -beneficio lo veo bajo.Es un mercado secundario,empresas tapadas a poco que vaya bien el negocio endras una buena rentabilidad.Evolucion historica.
Gowex 1200% desde sus inicios 2010
Carbures 600% anual
Ibercom 150% anual
Ebioss 100% desde julio 2013
Bionaturis 70%....etc et

Te puede interesar...
Brokers destacados