Acceder

¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

72 respuestas
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
4 suscriptores
¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
9 / 10
#65

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Efectivamente Inkemia la he mirado esta tarde y estaba como tu dices y ahora acabo de ver en Selfbank que hay 1700 posiciones compradoras a 2.10 frente a 35397 que quieren vender a 2.13 así que igual tienes razón , mañana recula . Yo me acuerdo muchas veces de aquella frase de que el último euro que se lo lleve otro . A veces es mejor salirse cuando se tienen ya unas ganancias aunque sigan subiendo , pero cuando eso pasa es dificil salirse , pero ya sabemos que la avaricia rompe el saco.
Por cierto yo tengo la duda de que si es mejor salirse y recoger beneficios de vez en cuando para volver a entrar cuando haya una corrección , o quedarse e ir para largo sufriendo correciones y vaivenes y esperando a que se recupere de nuevo tras ellos. No lo tengo claro como se tienen más ganancias.
Lo que pasa es que si te sales y sigue subiendo, luego te toca comprar más caro aún entrando después de una corrección ( si esta ha sido pequeña por ejemplo).

#66

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Yo creo que es como tu dices , por eso he invertido un poco en varias en vez de todo en una, así si una empresa va mal en el MAB las otras te compensan. A mi lo único que me da miedo del MAB es que haya alguna noticia de economia mundial mala malísima o de alguna guerra , etc y se tire todo el mundo a vender ....entonces si que .... lo tendremos dificil. Aunque supongo que es lo de siempre , sufrirlo y esperar a que escampe .
¿Los beneficios los recoges de vez en cuando vendiendo las acciones o los beneficios no los recoges y vas para largo ? No sé como hacer .Gracias .

#67

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Tienes que tener claro en que tipo de valores te metes,tu perfil,el riesgo que piensas correr y el horizonte temporal tuyoy a partir de ahi decidir en que valor entras.
Estudiar el valor,sector ,si esta en tendencia,sus cuentas tener la máxima informacion y a partir de ahi tu tomas la decision.
Se muy estricto con el stop de perdidas sino el quedarte a largo porque tienes perdidas te puede enerar mas perdidas y un stop de oportunidad en otros valores.
El TRATAMIENTO en los valores Mab en su mayor parte difieren a los del mercado continuo en su mayoria cruzan 2 veces por lo que la dificultad aumenta tanto para saber niveles de entrada como lo que es peor querer salir.
Son valores poco liquidos,estrechos y facilmente manipulables lo que es una ventaja pero tambien un problema.
Que haria yo en un valor mab que hago fijarme en un valor que este en tendencia,en un sector interesante y que no pierda dinero.A partir de ahi ver antes de los cruces oferta y demanda si estoy dentro y le voy ganando dejar correr las ganancias cuando vea antes del cruce que la demanda es inferior a la oferta dar orden de venta a mercado para 2 0 3 dias ya que a lo mejor en el primer cruce no se hace.Eso es lo que hize hoy con 1nkemia
Y eso tambien paso en Euroespes,yo no entre,pero si ves que coge tendencia y esta dentro dejarla subir y cuando se de la vuelta dar orden por 2-3 dias esta subio desde 0.31 hasta 2.45 creo se giro y hasta 0.87 y ahora sube.Mejor ganar 2 de 4 que no quedarte pillado a largo.Saludos

#68

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Solo una pequeña duda , Inkemia hoy a terminado a 2.13 y yo he puesto orden de venta hace un momento para venderlas mañana; ¿es más fácil que las venda si pongo como precio de venta a 2,11 en vez de a 2,13 o a 2,12 ? Porque si hay mucha gente que las quiere vender a 2,13 ¿tendré que ponerlas más bajas no? Lo que pasa es que tampoco puedes ponerlas muy bajas para venderlas porque un dia me pasó que la orden de venta me daba error y llamé a Renta 4 y me dijeron que hay una franja de precio que no puedes sobrepasar tanto para vender como para comprar , no puedes pasarte, porque si lo haces entonces la orden se anula y no entra .
Saludos

#69

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Lo mejor si quieres venderlas es poner a mercado y durante 2-3 dias con lo que tendras 2 cruces x dia.En el caso que limites el precio y en este tipo de opertiva a lo mejor no se te hace.Imaginate que hay 80.000 a la venta y 15.000 a la compra.Si pones al mercado tu orden tendra preferencia que si es a un precio limitado.Que estas en la cola de venta y no se te cruzan pues iras ganado posiciones en los diferentes cruces hasta que se te haga.
Yo no se si he acertado ya que me he adelantado a una venta cuando habia una igualdad oferta-demanda.Si quisiera vender mañana viendo que hay mas oferta a lo mejor en el primer cruce no se me harian y ya abririan con caida y podrian hacerseme en el segundo pero puede que pasase como en euroespes que el efecto miedo hizo que cuando empezo a caer las ordenes de venta multiplicaban x 5 o 6 y para salir hubo quien tardo mucho por no cruzarse la compra y por lo iliquido del valor,no es el caso d 1nkemia pero es para q te hagas una idea

#70

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

A precio de mercado me da un poco de miedo porque igual te puedes llevar alguna sorpresa, igual se venden por mucho menos de lo que esperas. Lo que pasa con el precio limitado es que tampoco puedes ponerlas muy bajas para venderlas porque un dia me pasó que la orden de venta me daba error y llamé a Renta 4 y me dijeron que hay una franja de precio que no puedes sobrepasar tanto para vender como para comprar , no puedes pasarte, porque si lo haces entonces la orden se anula y no entra .
Saludos

#71

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Desde el inicio efectivo de sus operaciones en julio de 2009, el Mercado Alternativo Bursátil Segmento Empresas en Expansión (MAB-EE) ha vivido momentos dulces y amargos: desde concursos de acreedores a casos de éxito como Gowex y Carbures, que han multiplicado por 20 y 10 veces, respectivamente, su cotización.

Tras unos años de apatía, en gran parte debido a la coyuntura bursátil y las dificultades de implementación de todo nuevo mercado, los inversores han empezado a considerar seriamente como alternativa de inversión el MAB-EE. Como muestra un botón. Durante el pasado ejercicio, la capitalización conjunta de las 23 compañías que cotizan en este mercado secundario no oficial se triplicó hasta 1.677 millones de euros, y el volumen de negociación alcanzó 279 millones de euros -superó en más de 5 veces el volumen registrado en 2012-.

En 2013, los emisores del MAB-EE ejecutaron 13 ampliaciones de capital -algunas con demanda muy superior a la oferta- que resultaron en la captación de nuevos fondos por importe de 45 millones de euros -frente a 36 en 2012 y 11 millones de 2011. La mejora de los mercados financieros, primarios y secundarios, en general, y el mayor interés de los inversores en las empresas del MAB-EE, en particular, derivaron en mayor actividad corporativa, tendencia que pensamos continuará en 2014, ejercicio en el que esperamos se reactive la incorporación de compañías al MAB-EE.

En este punto, analicemos el comportamiento de una cartera de valores que invirtió una cantidad determinada -1.000 euros- en cada una de las 23 compañías del MAB-EE en el momento de la incorporación de los valores al mercado. Se trata de una inversión inicial de 23.000 euros cuyo valor final -a 31 de diciembre de 2013- hubiera ascendido a más de 55 mil euros (+140% de rentabilidad[1]). Una hipotética inversión bajo los mismos supuestos[2] en el índice Ibex Small Cap -compañías de pequeña capitalización del mercado oficial español- habría obtenido un valor final de 21 mil euros (-11% de rentabilidad).

Adicionalmente, mencionar que algunas Comunidades Autónomas (CC.AA.) apoyan la inversión en compañías cotizadas en el MAB-EE mediante incentivos fiscales[3]. Estas medidas –que por otra parte sería bueno unificar- determinan que la rentabilidad financiero-fiscal de la cartera MAB-EE podría superar la cifra de rentabilidad anteriormente comentada (+140%)-

A la vista de lo expuesto, a nuestro juicio cada vez se hace más patente que el MAB-EE constituye una vía real para la financiación de las pymes. A la vez, ofrece al ahorrador alternativas de inversión a priori más rentables –y por lo tanto más arriesgadas- aunque de menor liquidez que los mercados oficiales: éstos son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir.
http://www.invirtiendobajolalluvia.com/ ... inversion/
boson Mensajes: 83Registrado: 10 Nov 2013 22:31

#72

Re: ¿En qué empresa del MAB invertiriais en este momento? - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Se me olvida comentarte que en los cruces del mercado Mab el rango máximo de fluctuación es del 5% para q veas q aunque pongas venta a mercado el riesgo es 5% por cruce

Brokers destacados