Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
3 / 169
#17

Re: Interesante análisis de empresa del MAB

Bueno uno mas que estaba esperando una pequeña correcion para entrar y dejarlas hay que se maceren bien y haber si nos llevamos una alegria, un saludo a todos

#18

Medcomtech

Nuevo hilo para que vayamos comentando sobre esta empresa que ya la recomiendan algunos brokers.

#21

Re: Medcomtech

Noviembre 2013

La empresa Medcomtech, con
sede en el Viladecans Business
Park, estaba consagrada a
la distribución de productos
de cirugía ortopédica y
traumatología, pero con el
Totaltrack-VLM entra de lleno
en el sector de la fabricación,
afirma Joan Sagalés. Aunque
Medcomtech se ha apoyado
en consultorías de ingeniería,
el diseño y la elección de los
materiales (PVC y silicona) son
propios. «Llevamos la ciencia
básica al proceso industrial»,
destaca el director general de
la compañía. El desarrollo del
Totaltrack-VLM ha supuesto
una inversión de un millón de
euros y ya se ha adquirido la
patente para todo el mundo.
«El precio del nuevo dispositivo
será bastante asequible, lo que
nos permitirá tener mercado
no solo en los países del primer
mundo», confía Sagalés.
Medcomtech cerró el 2012 con
una facturación de 16,7 millones
de euros, el 15,2% más que en el
ejercicio anterior.

#22

Re: Medcomtech ( Areas de negocio)

Medcomtech ha presentado unos resultados correspondientes al primer semestre de 2013 que según los iba mirando me iban gustando cada vez más.

Lo primero decir que apenas he seguido a la compañía y la verdad es que creo que lo voy a empezar a hacer con más interés.

Medcomtech es una compañía centrada en la distribución de productos tecnológicamente avanzados en las áreas de ortopedia, traumatología y neurocirugía. Desde hace un tiempo, dada la nueva situación del sector, han decidido dar un cambio estratégico importante hacia la fabricación de productos con patentes propias. Otro punto clave en el que quieren basar su crecimiento es en la internacionalización. Además, están haciendo un esfuerzo desde hace varios años por reducir la dependencia que tenían con el sector público e incentivar las ventas en sectores privados y mutuas. Es ya significativa esta reducción al haber pasado de representar el sector público un 73% de la facturación el 31 de diciembre de 2009 a representar un 51% el 30 de junio de este año.

La sociedad cuenta con tres grandes divisiones o líneas de negocio:
Columna: comercializa productos destinados a los desórdenes de la columna vertebral, principalmente la gama de productos de tratamiento espinal, cervical y lumbar, así como tratamientos para fracturas vertebrales con aplastamiento (cifoplastia).
Articulaciones y Artroscopia: destinada a la comercialización de extremidades inferiores, en particular reconstructivos de cadera y rodilla.
Extremidades y Biológicos: comercializa traumatología, en particular se ocupa de productos reconstructivos para las extremidades superiores, mano, codo, muñeca, hombro, así como productos biológicos.

En cuanto a los resultados del primer semestre, podemos ver que las ventas han crecido moderadamente un 5,7% respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, situándose en los 9,5 millones de euros. La distribución de los ingresos de Medcomtech es la siguiente:
Columna: 4,8 millones de euros (51% sobre el total)
Articulaciones y Artroscopia: 1,9 millones de euros (20% sobre el total)
Extremidades y Biológicos: 2,8 millones de euros (29% sobre el total)

El EBITDA también crece de la misma manera que los ingresos, un 5,9%, terminando este primer semestre en los 1,5 millones de euros. Pero si nos vamos a la última línea de la cuenta de pérdidas y ganancias, vemos que con un incremento de las ventas del 5,7%, el beneficio neto crece un 78%. Es cierto que todavía el beneficio neto no es que presente unas cifras muy elevadas pero es importante ver que aumenta de manera relevante para las magnitudes en las que se mueve la compañía, pasando de 0,42 millones de euros a 0,75 millones de euros en estos primeros seis meses del año.

Este incremento mucho mayor del beneficio neto se explica por varios motivos:
Mejora importante del capital circulante. La compañía ha reducido el periodo medio de cobro en 55 días, pasando de 247 días (31 diciembre de 2012) a 192 días (30 junio 2013). La rotación de existencias también disminuye en 8 días al pasar de 173 días a 165 días. Y además, el periodo medio de pago a sus proveedores lo han conseguido aumentar en 24 días, al variarlo de 142 días a 166 días.
Los gastos de personal pasan de suponer un 27% de la cifra de negocio en el primer semestre del año pasado a ser un 23,4% en éste.
Los gastos financieros también caen de manera muy importante. Se reducen un 41,6% respecto al mismo periodo de 2012.

Otro dato importante es que el beneficio neto en este primer semestre es además un 112,4% superior al obtenido durante todo el ejercicio 2012. Es decir, que parece que si no se le tuerce mucho el segundo semestre a la compañía, el crecimiento del beneficio neto anual puede ser muy elevado.

Otro punto que me ha gustado bastante de los resultados presentados, es la reducción de la deuda neta. Ha conseguido reducirla un 35,5% situándose en 4,14 millones de euros gracias en parte a un incremento importante de la caja y una reducción también muy considerable de las deudas a corto plazo.

Por último, en materia de resultados, destaco que es una compañía con un flujo de caja libre positivo. Es decir, que su negocio lejos de quemar caja, la genera, lo cual es algo muy positivo.

En definitiva, creo que los resultados presentados por Medcomtech han sido unos resultados que “esconden” muchas cosas buenas. Si sigue por este camino, creo que 2013 podrá ser un gran año para la compañía.

#23

Re: Medcomtech ( Areas de negocio)

Esto no lo habia visto. Analizare a ver si veo lo mismo que tu.

Gracias Mark

#24

Re: Medcomtech ( Areas de negocio)

Estoy dentro desde ayer. Todo lo que leo de esta empresa me da buen rollo. Me encanta el carácter emprendedor de Joan Sagales y todos los pasos que está dándo.

Y además no se habla tanto de Medcom como de otras empresas del MAB, lo que también me parece bueno.

Brokers destacados