Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
20 / 169
#153

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Esta es una noticia de la empresa de hace varios meses, pero para que veas que también investigan con la universidad y enfocan varios temas relacionados. Sin duda iran introduciéndose en las ultimas novedades.

Medcomtech se alía con la URV, el CTQC e ICREA para crear Medcom Advance y desarrollar productos basados en nanobiotecnología

El primer sistema desarrollado por la nueva empresa es capaz de detectar de forma instantánea los microorganismos y permite conocer cuál es el origen de una infección. • El nuevo sistema está dirigido a un mercado global y ha contado con una inversión inicial de 1,8 millones de euros. • Medcom Advance es una sociedad creada y participada mayoritariamente por Medcomtech y, de forma minoritaria, por otros tres socios científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA).

Viladecans (Barcelona), 29 de julio de 2013.- Medcomtech (www.medcomtech.es), especializada en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica, ha creado la empresa Medcom Advance para el desarrollo de productos nanobiotecnológicos propios en el ámbito de la ciencia básica. Participada también por la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) y la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA), Medcom Advance cuenta también con la participación del doctor Ramon Álvarez Puebla, y tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de productos médicos propios a través de la nanobiotecnología.

El primero de estos proyectos es un innovador sistema que permite conocer el origen de las infecciones a partir de la detección instantánea de microorganismos, sin tener que hacer reiteradas pruebas médicas o suministrar medicamentos innecesarios a los pacientes. Para crear este nuevo producto médico se ha utilizado la nanotecnología y el proyecto ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros para su producción.

El nuevo sistema, dirigido a hospitales, clínicas y centros médicos en general, presenta nuevas mejoras en el ámbito de la investigación del origen de las infecciones como el ahorro de costes y tiempo, ya que no se realizan pruebas médicas innecesarias a los pacientes; o el aumento de la efectividad del diagnóstico, puesto que detecta al instante los microorganismos que son el origen de la infección.

Impulsando el I+D en el campo médico
Se trata del primer proyecto de innovación biotecnológica desarrollado por Medcom Advance, empresa creada de la matriz de Medcomtech (www.medcomtech.es) y dedicada a la investigación y el desarrollo de productos médicos propios utilizando la biotecnología y la nanotecnología. El objetivo es disponer de un canal en el que desarrollar tecnología a medio camino entre la ciencia y la industria y aplicarlo con un coste asequible en el mercado sanitario.

En esta nueva sociedad empresarial, participada mayoritariamente por Medcomtech -75%-, también participan otros inversores científicos: la Universidad Rovira i Virgili (URV) -5%-; el Centro Tecnológico de la Química de Cataluña (CTQC) -5%-; la Institució Catalana d’Investigació i Estudis Avançats (ICREA) -5%-; y, de forma particular, el científico e investigador Ramón Álvarez Puebla -10%-.

Sobre Medcomtech
Medcomtech (www.medcomtech.es) es una firma líder en comercialización de productos de cirugía ortopédica y traumatológica en España, con un alto nivel de especialización en tecnología puntera. Presidida por Juan Sagalés, la compañía cotiza desde marzo de 2010 y ha creado recientemente la división Medcom Flow para la fabricación, comercialización y distribución de productos de anestesia.

El negocio de Medcomtech se articula actualmente en tres grandes áreas. El 50% del negocio está relacionado con la venta de soluciones para columna. Los productos para extremidades y biológicos representan un 29% del total de la facturación. Por último, las soluciones para articulaciones y artroscopia representan un 21% de la facturación.

Medcomtech cerró el ejercicio 2012 con una cifra de facturación de 16,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 15,2% respecto al ejercicio anterior.

http://www.easypress.es/es/notices/2013/07/medcomtech_se_alia_con_la_urv__el_ctqc_e_icrea_para_crear_medcom_advance_y_desarrollar_productos_bas_1878.php

#154

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Perfecto gracias!

#155

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Mark quisiera hacerte una pregunta. Me gustaría invertir en alguna empresa del MAB pero con los últimos subidones no sé por cual decidirme. Ahora mismo tengo invertido en carbures y gowex. Por cuál te decantarías tu. Gracias

#156

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Medcomtech es una de mis preferidas, buena situación financiera y futuro por delante en el área dedicada.
Eurona e Ibercom estas dos telecos también están muy bien , prometen tener buena facturación. Puedes leer en este foro cada hilo, vienen bastantes noticias.
También me gustan 1nKEMIA, Bionaturis, Ebioss.

#157

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Gracias Mark. Yo tb me había fijado en esas. Lo que me hace no decidirme es que después de tantas jornadas subiendo no se sí esperar a una caída o entrar ya

#158

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Tiene pinta de volver a subir la próxima semana. Si miras el gráfico, está describiendo unos escalones casi perfectos, ahora está plano y parece que daría otro tirón

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/medcomtech/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=rv011med&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Si vas a medio largo plazo, la veo bien para entrar, también estarán a punto de publicar resultados y pudieras entrar a mayor precio. Como tu lo veas. Pero fíjate que prácticamente no corrige desde principios de año.

#159

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

¿Se sabe cuando publican resultados?

#160

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

No se el dia, pero suelen ser durante este mes, yo esperando a Carbu que pensaba que era a finales de mes y salió antes un comunicado anticipado y se me fue el pájaro un 15% el primer dia y un 10% el segundo y ya no quise entrar.

Brokers destacados