Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,38K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
831 / 1.185
#6641

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿Cómo la véis? 

Entré en abril21 a 4,49€, sin intención de largo plazo... (no veo a los bancos para largo plazo). Ahora está a 5,85€; que son precios superiores a los inmediatamente pre-Covid... tendríamos que irnos hasta verano del 2018 para verla a estos precios (incluso considerando ajuste con dividendos, si no me equivoco). 

Y considerando picos máximos de los últimos 10 años, tampoco es que haya mucho recorrido. Creo que en el medio y largo plazo es una empresa que destruye valor. Ha sido una oportunidad -como tantas otras- para quién entrara en los meses post-Covid... pero en este momento creo que ya ha cumplido su tramo de recorrido al alza "seguro" y a partir de aquí, aunque pudiera subir algo, se viene curvas.

A partir de 5,9 - 6€; creo el riesgo asumido esperando más subidas no compensa. Veo que hay más probabilidades de que corrija en las próximas semanas, que de que pegue un subidón hasta los 6,5€ o más.

En mi opinión hay otros valores que si están ahora para entrar y sacarles algo de subida post-Covid (como Amadeus, que voy cargado a precios mínimos Covid, pero está a 55€ (precios pre-vacunas) y creo que la veremos a 65€ de nuevo antes de Navidad con la publicación de resultados de las aerolíneas).

Voy a valorarlo hoy, pero probablemente me bajo del valor.


#6642

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes

Vende,no te lo pienses más. Ya le sacas un buen  pellizco. La avaricia nos puede y nos hace perder después.

La decisión es tuya, pero yo no lo pensaría más.

Saludos y suerte
#6643

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo tengo unas acciones antiguas compradas a 7€ (fijaos si son antiguas...). Entre los dividendos y el script divident estoy en ganancias. ¿Os parece momento de vender? No tengo prisa, pero después de haber visto el valor por debajo de 3€, quizá sea mejor aprovechar los 5,9€...
#6644

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿Con las recompras que van a hacer, no subirá el precio de la acción?
#6645

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Mucha gente cree que si, pero ,en mi opinión, me da la sensación que no va a  subir. Puede ser que me equivoque, pero algo me dice que para nada se moverá la cotización.

Subirá lo que tenga que subir.
#6646

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches.

En este foro me he manifestado con anterioridad sobre la más que posible entrada de BBVA en el EUROSTOXX 50 tras su salida el año pasado.

La decisión se conocerá a primeros de septiembre siendo su entrada efectiva el lunes siguiente tras el vencimiento trimestral de derivados del viernes 17.

Normalmente las apuestas seguramente estarán influyendo ya sobre la cotización del valor y por otras entradas es posible si todo se confirmase que pudiera alcanzar su máximo anual alrededor de la fecha de entrada.

Digo que es más que posible ya que la capitalización del BBVA se encuentra entre las 40 entidades más capitalizadas del área euro y este hecho le haría entrar de forma automática si se mantiene esa posición en el ranking.

Al contrario se encuentra AMS y es uno de los candidatos a salir en la próxima revisión y este hecho haría que la cotización sufriera y es posible que ya se estén dando apuestas bajistas sobre el valor.

Puedes ver el efecto que tuvieron sobre la cotización salidas de este índice que se produjeron anteriormente cuando salieron BBVA y tEF el año pasado y en años anteriores la salida de REP.

Por otro lado te felicito por tus plusvalías y lo comentado no se debe entender como una recomendación de compra /venta sino solo una especulación más del mercado.

Finalmente los valores tras su entrada en el EUROSTOXX 50 suelen tener un peor comportamiento respecto a los valores salientes en términos estadísticos mirando su evolución durante los 6 meses siguientes tras producirse el evento.

Segú ‘un lo anterior el mejor momento para vender el BBVA si cedieran los acontecimientos indicados sería ese día de vencimiento trimestral del 17SEPT.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6647

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches.

La recompra de acciones está sobre la mesa y es un hecho anunciado con anterioridad y positivo ya que incrementa el porcentaje que tiene el accionista en la entidad cuando las acciones son amortizadas.

Pero según tengo entendidó esta recompra no comenzará hasta finales de año, siempre que lo permita el regulador (BCE) y todo parece que así será.

Para mí el evento más importante que tiene el BBVA en estos momentos es la posible entrada del EUROSTOXX 50 y después de la especulación prevista para el evento preferiría estar al margen del valor ya que seguramente entrará con sobrevaloración.

Y por otro lado la recompra sale de la propia caja del banco y si se realiza en términos del 10% previsto podría tener un deterior del ratio CET1 supero a 0.60%, aunque su solvencia está fuera de dudas me gusta que haya llegado a la media europea tras la venta del banco americano y si realiza esa recompra situaría la ratio cET1 aproximadamente en el 13.50% por debajo de la media europea, aunque por encima de san que está en 12.17%.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6648

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¡Fantástica respuesta! ¡Muchas gracias!

Por otro lado, ¿conoce alguna página donde faciliten el trabajo al respecto de potenciales entradas y salidas de empresas en distintos índices y las fechas de revisión? ¿De donde obtiene esa información? Me gustaría entender mejor lo que usted comenta sobre AMS, para valorar entrar más a estos precios o dejar las cosas como las tengo.
Brokers destacados