Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,43K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
714 / 1.193
#5705

Re: Posible fusión BBVA+Bankia

Yo veo complicada la fusión, ¿por que haría el estado? ¿Se quedaría como accionista del BBVA? ¿Al BBVA le interesaría tener al estado de socio? Y si el estado cogiera el dinero afloraría unas minusvalias irrecuperables muy grandes.
Saludos
#5706

Re: Posible fusión BBVA+Bankia

Bueno eso quizas dependeria de la valoracion o el precio a pagar....
#5707

Re: Posible fusión BBVA+Bankia

El problema es a como esta la cotización, no recuerdo a precio fue la ampliación del estado, pero me suena que a más del triple del precio que esta ahora, en este es el peor momento para reconocer el valor de Bankia. Yo creo que Goi esta haciendo un buen trabajo, y poco a poco esta generando dividendos para el estado, de hecho este año iban a entregar un dividendo extraordinario porque le sobraba capital, pero el tema del COVID lo ha fachado.
Saludos
#5708

Re: Posible fusión BBVA+Bankia


Si hubo dinero aportado a otras entidades, las cuales ya no existen la mayoría fueron liquidadas, y todas casualmente estaban gobernadas por políticos ya que estos estaban en los consejos de administración.

caixa cataluña, novacaixa galicia, caja castilla la mancha, banco de Valencia,  ....

Bankia es de las pocas que podría devolver INTEGRAMENTE lo que se le inyectó y el estado tiene el 65% de las acciones.

Que yo sepa ni bbva, ni santander,  y creo que ningún banco español, recibieron fondos para el rescate bancario, fueron en su mayoría cajas  los que recibieron ayudas que no devolvieron ya que fueron en su mayoría liquidadas o regaladas a otros bancos que se quedaron con sus activos a precios de saldo, y el estado se quedo con las perdidas.

Las cajas han sido el nido donde han parasitado toda clase de políticos y sindicatos, recuerdo que en plena crisis y recibiendo ayudas estos bancos los que formaban parte del consejo políticos y demás gestores se subían el sueldo!! .. mientras las cajas se hundían y no paraban de salir agujeros!!

En fin que la historia se repite una y otra vez, intereses políticos están siempre por encima del interés general.
 


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5709

Re: Posible fusión BBVA+Bankia


No creo que el estado se quedara en la operación.. pueden llegar aun acuerdo y valorar la parte del estado y pagar en dinero esa parte que rondará el 55%.. y al resto de accionistas darles cromos del BBVA, por supuesto por un valor muy inferior al que verdaderamente tiene.

El río suena... y es por que agua lleva... al BBVA le vendría de fabula quedarse con Bankia, precisamente ya sale información al respecto ya han lanzado el globo sonda para ir tanteando reacciones..

 El PNV mete presión a la operación BBVA-Bankia ante una posible caída del Gobierno
La negociación de los presupuestos de 2021 es la baza para retomar su exigencia

  El grupo vasco ya obtuvo a principios de año un compromiso por parte de Pedro Sánchez para que la operación saliera adelante, como publicó en exclusiva Bolsamanía, pero el coronavirus frenó esos planes. Ahora, el PNV quiere acelerar la operación y que no se demore más allá del principio del otoño, según fuentes conocedoras de la situación, porque teme que Podemos salga del Gobierno y que el presidente tenga que convocar nuevas elecciones.

https://www.bolsamania.com/noticias/banca/pnv-mete-presion-operacion-bbva-bankia-posible-caida-gobierno--7543206.html 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5710

Re: Posible fusión BBVA+Bankia

"No creo que el estado se quedara en la operación.. pueden llegar aun acuerdo y valorar la parte del estado y pagar en dinero esa parte que rondará el 55%.. y al resto de accionistas darles cromos del BBVA, por supuesto por un valor muy inferior al que verdaderamente tiene".

Esto no es legal, porque hay que tratar a todos los accionistas igual. Pero en este pais cualquier cosa puede pasar. La compra de Siemens a Iberdrola de su participación a 20 €/acción también es un poco rara, siendo los 2 accionistas significativos, y que la CNMV no obligue a Siemens a lanzar una OPA al mismo precio para el resto de accionistas.
Aunque el futuro no lo sabe nadie, yo creo que no es este el mejor momento para salirse de Bankia. Desde que esta Goi (lo siento no recuerdo el nombre y por no ponerlo mal) todos los años beneficios y dividendo.

Saludos

#5711

Re: Posible fusión BBVA+Bankia


Hemos visto cosas muy raras... la cnmv es un circo... (perdón a los payasos, por compararlos con ellos)

Date cuenta de una cosa, si el valor de Bankia que se de, es pequeño y no se exactamente cuantas acciones tiene el estado que creo vendió algunas acciones, aunque tenga el 50% de Bankia la absorción no seria al precio 1:1..... no sería en igualdad,... quizás por fantasear fuera un 1:5 una acción BBVA por 5 de Bankia.... y la parte del estado en el "nuevo banco", se quedaría en un % pequeño dentro del nuevo banco... y pudieran acordar que el estado vendiera su participación en 1 año o 2 para hacer un poco el paripé y la gente se olvide en 1 año del amaño.

En fin todo son  suposiciones, pero lo que esta claro es que hay intereses políticos y cuando esto ocurre los que salen perjudicados son los contribuyentes y los accionistas mas expuestos a los intereses de estos individuos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5712

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valoes españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,52 -0,42%
BBVA 3,09 -2,26%
SAN 2,20 -2,19%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados