Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
499 / 1.188
#3985

Re: Más acerca de los test de stres

Pues todo hace presagiar que la decisión va a estar muy ajustada. Ya veremos quien se lleva el gato al agua el sector de los jueces que quieren retroactividad o los que dirán que a partir de ahora se hagan cargo los bancos. Solo pueden fallar en los últimos 4 años., los anteriores ya han prescrito, aparte que sería una ruina para la banca de más de 20 mil millones de euros. Ahora la retroactividad de los 4 años yo no las tengo todas conmigo. Supondrá también un buen desembolso para la banca y durante un tiempo asistiremos , en mi opinión, a sesiones , empezando por mañana, si sale la sentencia, en rojo. De esta manera se abrirían nuevas posibilidades de entradas interesantes. En cambio si los jueces se inclinasen porque si que lo pague la banca pero a partir de ahora, creo que habría subidón, pero tal y como he leido y escuchado en las noticias, la retroactividad de 4 años tiene más números. Se reúnen a partir de las 10 horas. A ver lo que tardarán en ponerse de acuerdo. De todas formas BBVA , hoy ha hecho un colchoncillo de un 1,81%, con un cierre en los 5,207€, que algo amortiguará de lo que pudiera venir.

Mañana el siguiente capítulo

#3986

Re: Más acerca de los test de stres

Buenas noches socio.

 

Por más que he leído del tema yo no tengo nada claro lo que pueden fallar mañana.

Parece como si fueran a pitar un penalty y según seas de un equipo o del otro lo ves de una forma distinta.

Desde luego las leyes deberían ser claras en cuanto a su aplicación y ejecución.

Pero está claro que a mitad del partido se pueden cambiar y perjudicar a unos en contra de otros.

 

Me imagino que mañana saldremos de dudas o ¿no?

 

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3988

Re: Más acerca de los test de stres

A mi el tema de las hipotecas y el Supremo me tiene mosca y sin fumata. Hoy los bancos están bajando todo lo que subieron ayer y algo más, como presagiando   que les va a venir un varapalo de coge pan y moja. Hoy las ventas están a la orden del día. Tantas horas reunidos me huele a chamusquina. Al menos los que tienen alguna hipoteca en estos cuatro últimos años , por lo que estamos viendo, casi con toda seguridad recuperarán el dinero y los que tenemos acciones de bancos nos van a crujir a base de bien.

#3989

Re: Más acerca de los test de stres

Buenas tardes socio.

 

Entiendo tu incertidumbre por el resultado del tS.

El mejor momento de inversión es cuando la tensión es máxima y eso ocurrió la semana pasada con BBVA cotizando en 4.8x€.

En estos momentos es normal que los valores bancarios hayan retrocedido tras la revalorización de los días anteriores después de marcar mínimos anuales en la mayor parte de ellos.

No es que sea una toma de beneficios simplemente se han desecho de las últimas compras, ante la incertidumbre de la sentencia que no parece llegar nunca.

En principio no creo que estén descontando la sentencia, simplemente la incertidumbre está cotizando a la baja.

 

Un saludo y suerte!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3991

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Con la sentencia del Tribunal Supremo, mañana la cotización del BBVA se disparará.

#3992

Potencial de la banca

Buenas noches.

 

La agonía ha terminado. Las entidades cotizadas ya conocen la resolución del Supremo sobre quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) y no podía ser más favorable: los clientes seguirán pagando el impuesto.

Aunque las entidades rebotaron la semana pasada, desde que se hizo público el fallo del Supremo acumulan una caída media del 6,4%. En algunos casos, eso sí, el impacto es mayor. En Bankia alcanza el 9% y en Unicaja, el 14%. En dinero, las caídas se han traducido en que los ocho bancos españoles cotizados valen cerca de 5.500 millones de euros menos en bolsa.

Estos descensos amplían todavía más el potencial alcista que les otorga el consenso de mercado. Según los datos que recopila Thomson Reuters, el margen de subida medio del sector alcanza el 27%.

Por entidades, el mayor potencial corresponde a Unicaja, que debería subir un 41% para alcanzar los 1,6 euros del consenso de analistas. El del Sabadell alcanza el 36%, también hasta los 1,6 euros; el del Santander, hasta los 5,4 euros, llega al 28%. Al 26% llega el recorrido alcista de CaixaBank, hasta los 4,48 euros. El potencial de BBVA se acerca al 25%, hasta los 6,44 euros. En el 23,5% se encuentra el de Liberbank, hasta los 0,51 euros, y en el 21% el de Bankia, hasta los 3,45 euros. Los 8,35 euros que el consenso de mercado da a Bankinter le conceden un margen del 14%.

https://www.invertia.com/es/-/la-banca-espera-al-supremo-un-5-mas-abajo-y-con-un-potencial-del-25-?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados