Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,4K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
398 / 1.190
#3177

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola compañero,

 

Reitero lo dicho unos mensajes atrás. Eso que marcas NO representa ninguna divergencia, ya que donde tiras la línea blanca no hay máximo alguno. Si ahora el MACD marcase un máximo entonces lo sería, pero de momento sigue su curso.

#3178

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Bueno, creo que es cuestión de conceptos. Una divergencia es una descorrelacion entre dos elementos. Si miras el gráfico de BBVA y no ves una descorrelacion entre precio y macd ... Pues no hay nada más que decir. El precio está en la anterior zona de máximos y el macd notablemente más retrasado.
El problema es que lo que generalmente se entiende por divergencia es la "señal de divergencia" que es cuando se comparan máximos o mínimos de precio con máximos o mínimos con el indicador dando una señal para operar y ahí si necesitas que el máximo haya sido completado... Pero para que un indicador muestre divergencias con el precio no se necesita esperar, o el indicador va con el precio o no va... Y en este caso no va.
Un saludo.

#3179

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Si el MACD fuera con el precio, entonces para qué lo querríamos? el indicador sería el precio, o bien el MACD. No existiría nunca la "sobrecompra" ni la "sobreventa". Precisamente los indicadores están para intuir algo sobre el precio. Si siempre van con él no tienen sentido.

Pero bueno, no pretendo convencerte. Si ése es tu método...bien, pero desde un punto de vista técnico, lo que dices no tiene mucho sentido (sin ánimo ninguno de ofender).

#3180

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El macd va con el precio... Y si no va hay divergencia. Para eso lo queremos.
¿Exactamente que no tiene sentido?
¿Sobrecompra en el macd? Eso si que no tiene sentido.
Un saludo.

#3181

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Perdón, en lo de la sobrecompra me refería a otras referencias que hemos dado antes, como el RSI, que ocurre lo mismo.

 

En cuanto a lo que dices, te emplazo a que mires el MACD y el precio al milimetro, estableciendo la correlación. Encontrarás millones de "divergencias".

 

#3182

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ok, me parecia muy raro que dijeras eso. Mala interpretacion mia.

Joer, no vayamos por ahi. Si miramos la descorrelacion entre macd y precio al milimetro veriamos divergencias diminutas con proyecciones diminutas. ¿de que sirven proyecciones de subida o de caida de 7 decimas de centimo?

En serio, piensa un poco lo que te he dicho sobre lo que es una divergencia y lo que es una señal de divergencia en macd, rsi, estocastico, etc... y veras que no me estoy inventando nada. Lo mas atractivo de estos indicadores es que te pueden dar señales buenas de entrada y salida... pero tambien te pueden decir que una subida no es todo lo buena que deberia ser, como en este caso. No quiere decir que no vaya a ningun sitio, solo que hay intereses en que el precio esté donde esta.

Cuando se dice que hay divergencias entre el Dow de transportes y el Dow de industriales no se comparan entre maximos, sino el comportamiento de ambos. Te pongo el primer enlace que he encontrado para que veas que no se comparan maximos. La divergencia no es mas que eso, comportamientos diferentes. Y en el BBVA se dan en el precio y el macd.

http://invertiryespecular.com/2015/06/15/99914/

Tu quieres ver solo señales alcistas o bajistas y yo lo quiero ver todo. No por eso yo estoy equivocado. Cada cual usa lo que le funciona.

No quiero que esta discusion se encone. No estoy escribiendo enfadado. Lo digo porque despues todo se va de madre.

Un saludo.

#3183

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Bueno, lo primero: sin problemas. No vengo aquí a pelearme, jejeje, sino a intercambiar opiniones y puntos de vista. Como he dicho antes, cada uno tienes su "método", y eso va por delante. No cuestiono el tuyo. Si ha parecido eso, nada más lejos de la realidad.

Por lo demás, entiendo lo que me quieres decir, aunque personalmente, yo me quedo con lo otro. 

Saludos.

#3184

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Ok, a ver como evoluciona ahora en maximos porque ha llegado a la zona caliente con ligera sobrecompra... pero con todos los indicadores alcistas.

Un saludo.

Brokers destacados