Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
222 / 675
#1769

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ya no espere a 23,55 me las he comprado hoy en 23,65 a largo plazo pienso que es un buen precio,es una manera de hablar sin insultar a nadie por supuesto cada uno es como es,quiza yo sea demasiado lanzado

#1770

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo sigo esperando a 22,50€ y 18,25 en Endesa.

#1771

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ojalá llegue.tambien espero Endesa a ese precio,la única que me va como el vil o es ter,el resto bien,Ya hasta me lo estoy creyendo y todo

#1772

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya estoy en Endesa. Objetivo cumplido aunque quizás siga bajando aún más. Enagás para el viernes precio objetivo.
También aproveche Astresmedia, Sacyr.

#1773

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

por problemas de liquidez pongo venta en 24,90 queria dejarla mas tiempo pero no puedo a ver si llega pronto a esa cifra

#1774

Presentación de resultados de los 9 primeros meses de 2017.

Hoy se han publicado en la CNMV el hecho relevante con la información de los resultados.

Como observamos en la tabla, los ingresos totales de la empresa han aumentado un 13.6%, mientras que los gastos sufren un incremento del 10.7% respecto el mismo período del año anterior.

Por lo respectivo al EBITDA aumenta un 12.3% y el EBIT 10.2%, todo esto sumado a una mejora del resultado financiero provoca que los beneficios después de impuestos se cuantifiquen en 375.7 representando una subida del 18.8% respecto el período anterior.

#1775

Re: Presentación de resultados de los 9 primeros meses de 2017.

no han dicho nada nuevo sobre el dividendo, verdad?

 

#1776

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENAGÁS (Comprar; Pº Objetivo: 25,90€; Cierre: 23,940€ (-1,68%): Resultados 9M’17: BNA ordinario en línea (+1,6%) y creciendo al mismo ritmo que en 1H’17 (+1,6%). La creciente contribución de las filiales permite a Enagás compensar la caída en ingresos regulados. Consolidación global de GNL-Quintero al alcanzar la mayoría del capital. Efecto extraordinario y meramente contable de 53M€ por revalorización de la primera adquisición de Quintero en 2012 de acuerdo al valor de las compras realizadas en 2016. El BNA total, incluyendo este impacto positivo de Quintero, incrementa un 18,4% hasta 375,7M€. ENG ha facilitado los resultados "stand-alone", con Quintero por puesta en equivalencia y sin extraordinarios en ambos años, para hacer la comparativa más homogénea. Principales tendencias: (i) Caída en ingresos (-1,2% en 9M'17) por contracción en la base de activos regulados (RAB); (ii) iii ) Mayor contribución de nuevas adquisiciones (Saggas, TgP..): +15% en puesta en equivalencia en resultados stand-alone ; (iii) Fondos generados por las operaciones (FFO) €643M€ (+5,2% stand alone), soportado por el crecimiento en dividendos de filiales: €94M en 9M17 vs 53M€ en 9M'16; (iv) Deuda Neta “stand alone ” de 4,609M€, lo que representa un ratio de deuda neta/EBITDA de 4,6x ajustado por los dividendos de filiales y un ratio FFO/Deuda Neta de 17,1%. OPINIÓN: Resultados sin sorpresas, totalmente en línea con nuestras estimaciones y con la evolución mostrada en el primer semestre. La creciente contribución de las filiales permite a Enagás compensar la caída en los ingresos regulados y el BNA ordinario del grupo crece un 1,6%. La rentabilidad por dividendo se sitúa en el entorno del 6%. Sin embargo, el atractivo de la acción se ha visto mermado en estas últimas semanas por el creciente ruido regulatorio en el sector. Los marcos retributivos de los negocios regulados (entre los que se encuentra la red de distribución de gas de Enagás) tienen una validez de cinco años. El próximo periodo retributivo de Enagás comienza en 2021. El esquema retributivo actual se basa en añadir un diferencial/spread a la rentabilidad del bono a diez años. La fuerte caída de la TIR del bono a diez años en los últimos años, resultará en una probable reducción de los ingresos regulados para estos activos en el futuro. El regulador tiene la potestad de modificar el spread, si lo considerase apropiado y, por otro lado, la ley también exige que la rentabilidad para estos activos sea “razonable”. Aunque todavía estamos lejos de la nueva revisión tarifaria, y la diversificación internacional de Enagás, permitiría mitigar en parte este impacto, creemos que esta incertidumbre regulatoria seguirá frenando la evolución de la acción en bolsa.

fuente bankinter

Brokers destacados