Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
182 / 675
#1449

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La deuda sigue aumentando. Creo que ya es hora de pararse, digerir las inversiones de estos años que han sido buenas, e ir reduciendo la deuda. Que bajar los tipos de esta, cada vez será más difícil, y no seguirá durante mucho mas tiempo.

Por lo demás me encanta.

#1450

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alguien comprende que ha pasado para que se digiera bien los resultados subiendo un 1 y pico y k ahora casi caiga un uno????

#1451

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Igual que el día que dieron resultados del tercer trimestre de INDTX y cayó un 3%.
Una sesion extraña, apatica.....

#1452

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/02/14/58a2e5ecca4741452e8b4680.html

Aparte de inversiones y dividendo más de mil millones de euros en caja para reducir deuda en el momento oportuno o cambiar el rumbo de la nave si fuera preciso.

No se ha los que estáis dentro que os parece, pero a mi me da una tranquilidad enorme, la deuda sube pero es ha tipo fijo y con un vencimiento de media de seis años además de pagar unos intereses de risa y lo de la subida de tipos en USA ya estan en ello,pero aquí en Europa no lo veo de aquí ha un lustro.

Es solo mi humilde opinión

#1453

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

pero esta deuda cuando se refinancie habra que pagarla mas cara

#1454

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si para el ritmo de inversiones, genera caja suficiente para amortizarla en su momento, y como dijeron mas arriba tiene entorno a los mil millones en caja, un vencimiento del mil millones ¿cuando está? Tiene la caja mas el tiempo para ir apartando flujo de caja para reducir deuda.

Además no sabemos cuando vendra el dinero de Perú pero es un buen pellizco, y también recordar que hay 120 millones menos de ingresos, que a partir de 2020 se volveran a tener, a la espera de una nueva reforma del sistema gasista.

A mi me gustaron mucho los resultados, aumentos del 3% en la demanda tanto de hogares como empresas; genial.

En cuanto a Perú no se que pensais vosotros, ya hay dinero invertido alli, y me gusta Chile pero el resto nada, confio cero en el resto de paises latinoamericanos, claro que lo de Perú estaba bien porque ademas enlazaria con las minas norte de Chile y tendría demanda el gaseoducto vamos. Pero no me gustaría que siguiera creciendo mucho allá, la verdad me gustaba más que pudiesen poner en marcha lo de Gijón y que fuera bien, dicen del gas ruso y los motores a gas de los barcos, y si fuera tan bien que ampliaran los tres tanques más que pueden ampliar sería genial, también que se dejasen de historias y se reanudase el almacén castor, que se consiguiese el contrato de una regasificadora en Suecia, y ya por último en caso de necesidad o que quieren más crecimiento, comprar la parte esa del gaseoducto con Argelia (aunque tiene mas intringulis). Yo creo que sería cojonudo y crecimiento mas que suficiente que esto no es Inditex, a parte de que siga mejorando la demanda interna por mejora de la economía tanto doméstica como industrial.

Saludos.

#1456

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece que el único riesgo que tiene es la Deuda. A c/p no es un problema pero no deja de subir año tras año, aunque sea para proyectos rentables. La subida de tipos es un problema, aunque sepan gestionarlo.

Brokers destacados