Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
685 / 1.494
#5473

Re: Lingotes especiales no da abasto

*vacaciones de la plantilla, no acciones. Escribo desde móvil y pasan estas cosas.

P.D.: en el primer semestre subirán un 9%. Pero eso es la suma de dos trimestres, y en El Segundo que es lo que se analiza ahora ha bajado ligeramente

#5474

Re: Lingotes especiales no da abasto

Totalmente de acuerdo, gran libro por cierto el de P.Fisher. Un saludo.

#5475

Re: Lingotes especiales no da abasto

No existen cifras publicadas de evolución de pedidos,no?

#5476

Re: Lingotes especiales cuentas

Estoy empezando a mirar con detenimiento las cuentas aunque voy despacito es solo una mirada traversal, pero creo he encontrado una clave importante de las cuentas que puede explicar bastante de las mismas:

Provisiones no corrientes.-  Ha aumentado 1,2 millones aproximadamente. Al ser provisiones no corrientes han pasado directamente a resultados, no son típicas del negocio o anticipan pagos. No se a que se pueda deber y si serán recuperables, pero ahí está bastante de la bajada de beneficios. 

Con respecto al endeudamiento bancario, a pesar de haber pagado 8 millones en dividendos en este trimestre, sigue disminuyendo un millón. Los gastos financieros siguen siendo ridículos 119 mil euros, bastante tiene que ver con la disminución de caja, pero sigue siendo muy baja: bien por esa parte a pesar de todas las inversiones y dividendo, el EV solo son 208 millones, Gestamp por ejemplo son  5853 millones, 22,25 veces beneficios estimados  2017. http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-fundamental/gestamp-automocion-ubs-recomienda-comprar--2770282.html

Con respecto al negocio, dicen que están empezando en muchas piezas, me cuadra con esa disminución de resultados que al principio son pequeñas tiradas y el aumento en amortizaciones de 0,5M, se tiene que notar hasta que esten a pleno rendimiento ( las amortizaciones primeras también suelen ser más fuertes en algunas partidas) .  Anfac comentaba en ese sentido, que el 2º trimestre había sido un año de cambios de coches y por eso el semeste que viene esperaban una gran subida hasta los 3 millones de coches fabricados en España.

De las cuentas presentadas en la CNMV: "Este crecimiento, muy superior al del mercado global del automóvil, que lo hizo por el 2,6%,es muy importante para la compañía, pues significa que las inversiones realizadas entre2016 y 2017 tanto en fundición como mecanizado, han hecho posible la GRAN CANTIDAD  de productos nuevos que se están COMENZANDO a fabricar, que son los que garantizarán la actividad del futuro."

Entiendo que si querían ampliar instalaciones por algo ha sido y que si pagaron el dividendo que hicieron es porque piensan seguir creciendo en  ventas y resultados no me cuadra sino. Juraría que la provisión no corriente ha afectado a este trimestre, no se si será así?, ha habido un parón que deberían explicar no estar a interpretaciones.  Un saludo.

 

#5477

Re: Lingotes especiales cuentas

El negocio y las directrices estratégicas siguen inalteradas, pienso es algo de adaptación productiva de los nuevos productos y se solucionará a medio plazo.

Las ventas siguen creciendo , el semestre ha superado al del año pasado que fue excelente. Los márgenes vovlerán a la normalidad en próximos trimestres ,es lo que pienso.

 

Un saludo,

#5478

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hay una partida que tambien sube notablemente en el activo de las cuentas consolidadas, la de los deudores comerciales, entiendo que corresponden a pedidos realizados y facturados y no cobrados y a pedidos que quizas no se hayan facturado ni contabilizados como ventas aunque si se haya hecho entrega, entregandose los correspondientes albaranes. Esta partida se incrementa casi 5,5 millones con respecto al año pasado, de 14 pasa a 21. Corrijanme los avezados en contabilidad. Podria ser una razon añadida para la desaceleracion de las ventas.

#5479

Re: Lingotes especiales (LGT)

La faturación se contabiliza en PyG una vez entregado el producto y con ello emitida factura, el que se acumule la partida clientes en el balance puede deberse a que no se está cobrando en el plazo normal(o que se pacten otros plazos para clientes mayores) lo que es un factor condicionante a nivel de flujos de efectivo (no entra caja) ,pero no de cuenta de resultados. Un saludo.

#5480

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno os felicito por vuestro esfuerzo y excelente trabajo realizado

Brokers destacados