Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
671 / 1.494
#5361

Re: Lingotes especiales (LGT)

Aparte de las cuestiones objetivas y empresariales que ya has comentado, a mi me echa mucho para atrás ese lenguaje subliminal de manipulación. Ese tufillo de "yo soy el maestro y tú escucha". Perlas como:

"el mundo feliz de Lingotes Especiales"

"no tiene más remedio que aumentar la deuda para poder hacer frente a ellos [dividendos]"

"combinado con su mala preparación para afrontarlo "

"Lingotes, es una empresa válida para especular."

Falacias y manipulación, juicios de valor everywhere. Pretende ser graciosillo, se cree el Pérez-Reverte de los comentarios bursátiles, pero no llega ni a Kiko Matamoros.

Para remate, después de un artículo con ataques gratuitos, a valorar la empresa le dedica un párrafo, el último, y la valora vía PER. 

 

 

 

#5362

Re: Lingotes especiales (LGT)

A mi el artículo me parece equivocado, el principal error del autor es que tiene un prejuicio de la empresa y el sector cíclico al que pertenece y da un gran número de datos cuando desde un principio ya pretende llegar a un resultado de un escenario negativo.
No se comenta nada de que Lingotes acomete una inversión de 40 millones hasta 2019, modernizando sus plantas, con alta tecnología basada en líneas de producción con robots. Tampoco se dice nada que tiene contratos para varios años y que el objetivo es doblar la producción, supongo que los gestores de Lingotes no son tan tontos de doblar producción cuando se acaba el ciclo. Hay estudios del sector automovilístico que dan crecimientos en torno al 100% ara el trienio 2017-2019.
Comenta el artículo que solo se vende en Europa, no habla nada del proyecto en La India ni de USA.
En fin, artículo basado en el pasado, el 2008 es la prehistoria y el 2012 queda ya muy lejano, Lingotes es una empresa distinta.
Lo que siempre crítico de estos artículos es el momento en que los hacen, recuerdo en octubre uno de Ence cuando cotizaba a 1,90 que decía que valía 1,80, ahora que cotiza a 3,60 no aparece nadie a poner un análisis diciendo que vale 2. En este caso no quiere poner precio a Lingotes pero luego da 16, ya lo podía haber dicho hace poco más de un mes cuando estaba a 24...
En mi opinión 16 ya no es un precio razonable, en el entorno de 24-26 euros parece más correcto y ya iremos viendo la evolución futura.
Saludos

#5363

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Alguien me explica estas subidas y bajadas? Es la accion mas volatil que conozco. Hoy ha empezado en negativo, ha subido luego casi un 4% positivo y ahora vuelve a estar en negativo. 

¿Algun significado?

#5364

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si esta es la más volátil que conoces no te asomes a Pescanova

#5365

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pero me refiero a valores decentes y no chicharros.

Por cierto, parece que se ha congelado la cotización de lingotes,no? Desde las 14:30 no se actualiza en ningún sitio su valor

#5366

Re: Lingotes especiales (LGT)

lo que nos tiene que interesar mas son sus fundamentales no si sube un euro el mismo dia ,es un valor que mucha gente puede manipular con pocos titulos

Un saludo y venga que yo creo que entre el 21  y el 25 de julio tendremos resultados

Como dice Lorea Arestizabal en su video a estrategias de inversion,meteros en www.cieautomotive.el 2017 va ser un formidable año para el sector de automocion.

Alkapone muy buen precio de compra 19,90

 

#5367

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes es una empresa pequeña, menos líquida que una del Ibex; además verano es época de poca liquidez. Los movimientos que ven son simplemente las útlimas compra-ventas que se han cruzado, si ahora por ejemplo no hay nadie que quiera comprar o vender, y yo le compro unas acciones a carlostrabazo a 30€ verás que la cotización sube un 50%, luego le compro otras a 20€ y volverá a donde estaba. La cotización a corto plazo no significa mucho, a cuanto la están intercambiando otras personas, que no tiene porque ser el valor justo... un ejemplo un poco bruto, pero en épocas de poca liquidez aumenta la volatilidad.

#5368

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias ateak por tu respuesta. Aclarado!

Brokers destacados