Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
64 / 1.495
#505

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Es posible que sea como lo cuentas. Por la forma de actuar, no parece que sea un particular ansioso por salirse sino alguien que está haciendo las cosas de forma premeditada para asustar, tirar la cotización par abajo y hacer saltar stops por los aires. Ahora, la pregunta es: quien le ha prestado las 100.000 acciones (si es que ese es el número que se estima) en cuestión? Y ahí las opciones son bien pocas ... o bien es Magallanes (puede tener interés en cargar más acciones a menor precio?) o bien es alguien del consejo (que me cuesta de creer, viendo que son gente de bien ...). Lo que parece claro es que es una maniobra para aprovechar lo estrecho / falta de liquidez del valor. La empresa y sus perspectivas siguen siendo las mismas en 7.5 € que cuando marcaba por encima de 10 €. Está claro que quieren reservar pasta para invertir en expansión internacional, pero no me cabe duda que como los precios se pongan a precio de derribo empezarán a tener incentivo a acumular auto-cartera, aunque sea de forma gradual.

#506

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Erguille no hay prestadas eso seguro que no, por otro lado hoy es festivo y ha cogido la gente de fiesta. Solo han sido diez mil, pero el día no era para eso, ha pillado a la gente descansando, por eso me da que son extranjeros. La mitad que se hacen no son ventas, son alguien compra 250 y luego las vende, así con bastantes partidas de distintos volúmenes y tu lo sabes.

Magallanes por favor, como se puede decir eso?. Creéis que son unos niños poniendo órdenes, que van a asustar al mercado o que no saben como poner órdenes para vender con la experiencia que tienen?, que manejan cientos de millones de euros y se ponen a hablar con cualquier Presidente de un banco o el CEO de Daimler o el que sea. Para comprar LGT se tiraron un día viendo y analizando la empresa en Valladolid , anda que no tienen cosas que hacer que manipular algo, son muy serios, son la ELITE, ni se os ocurra decir eso, es no tener ni idea de quién son estos Señores.

Lo de hoy me parece un gestor que no sabe lo que es LGT y se ha desecho tan ricamente de lo que tenían en los fondos o en alguna cartera que compró otro, ni sabe lo que ha hecho. Este tipo de acciones según a quién incomoda, si tienes SAN o BKT y cae nadie te dice nada, pero que es eso de Lingotes Especiales?, cáspita si se dedica a Fundición: Metales, ya está... hay que huir y encima tienen elecciones en las Españas. Diez mil acciones es una "mierda", lo que pasa es que se ha juntado con lo anterior, que eso si que no me atrevo a decir nada.

Que pasó con los fondos y sicav del Banco de Madrid? por poner un ejemplo, estuvieron mucho tiempo parados, cuando los han traspasado han hecho burradas se deshicieron de todo lo mejor a precio de ganga y donde han entrado sota caballo y rey, para nosotros puede ser importante esto, pero para un gestor que maneja cientos o miles de millones de euros, perder 5000 euros eso lo hace cada 10 segundos, no se va a preocupar por esa minucia. No digo que sea eso, pero me da por la forma de las órdenes. Estaban preparadas de cada cartera y al dar el intro el operador, van saliendo una a una.

Os voy a contar una anécdota, cuando se pasaron las acciones BNP a Magallanes, hubo no voy a decir quién se asustó y no es ningún tonto, que si una opa, qué fíjate, estaba preocupado le dije tranquilo eso no es nada y era un 2% que si una empresa alemana, etc., un 0,75% puede ser cualquiera. Sigo contando, lo primero le dije son las de BNP echa cuentas en unas horas se lo dije (unos días antes había declarado la participación), anda pues si, bueno... y en un tiempo le dije ha comprado Magallanes, alucinaba ¿como sabes tanto?, fue mirar. Lo más sencillo a veces es lo que sucede, por lo general cuando me ha dado por ver cuestiones cospiranoicas, siempre me he equivocado no digo que no haya, pero no es lo normal.

Un saludo

Me voy, que no quería entrar, pero cuando leo ciertas cosas, lo de Magallanes me pone ....

#507

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Aqui el % de prestadas no supera el 0,02% que es lo mismo que decir que no hay prestadas. Hoy no hubo ninguna comunicación de prestadas, desde hace tiempo las prestadas en LNG han sido 1778. Alguien a finales del mes pasado constituyó 71 más, y ayer día 7, se comunicaron 342 prestamos más cuando la bajada de estas últimas semanas ya era más que evidente. Hoy ha vendido alguien que necesitaba dinero, y al no haber mucha contrapartida que es lo habitual en esta acción, sumado a que hoy festivo no iba a tener mucha respuesta el mercado, con poner 3000 titulos en venta a mercado han barrido posiciones sin pestañear.

#508

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Había una orden de más de 20.000, y antes otra gorda q se mandaron a mercado.
Es por aclarar q no han sido 3.000.
Aquí lo q nos importa q la bajada no se debe a ninguna noticia negativa de la empresa, paciencia ahora lo veo hasta buena oportunidad para el q quiera aumentar, sí mañana se viesen paquetes grandes entonces si podría tener más sentido lo q dice erguirle, si no recuerdo mal estaba en 8'50.
Un saludo

#509

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

El valor de 3000 titulos que he puesto era a modo de ejemplo, el resto de cifras si son reales. Hoy no vi esas ordenes de 20000 porque la verdad no sigo mucho a LNG, las tengo en cartera a largo. En el Ibex estan haciendo mucha sangre, es probable que alguien necesite liquidez para hacer frente a garantías o que prefiera recoger beneficios aqui para entrar en otros valores que estan ahora a muy buen precio. Todo lícito. Suerte a todos.

#510

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Tiene sentido lo que comentas, aunque yo creo que tras los movimientos de hoy y de finales de noviembre (días 26, 30) y 1 de diciembre está el mismo modo de operar. Lo que fastidia es que desde visualeconomy hace semanas que no funciona el servicio de movimiento de brokers y por tanto no podemos dar validez a esta teoría.

#511

En estos momentos capitalizamos 78 millones de €

cuesta de creer sabiendo las buenas perspectivas que tenemos para los próximos años.

#512

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hoy hay un paquete de 18000 acciones a 7,8

Brokers destacados