Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
63 / 1.494
#497

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Y cuantas supones que pueden quedarle.
Yo llevo desde ayer viendo la carta de venta y se lo dije a un amigo que entro en lingotes: no te asustes unos dias que estan tirando el valor, bien alguien que quiere tributar a final de año y tiene fuertes plusvalias o algun fondo poniendose corto y asustando al personal para recoger el papel al menor precio posible.
Yo voy cargando a diario, por mi agradecido eso si desd 9 q estaba comprado llevo fuertes perdidas pero seguira acumulando.
Esperemos que en poco recuperemos y consolidemos el suelo en los 9.
Un saludo

#498

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Hola,
"la teoría de las prestadas" es solo un planteamiento buscando lógica a lo que esta ocurriendo.
No me mires como un experto, que no lo soy, solo soy un inversor con 10 años leyendo foros.
Se han hablado de puntos como...

1.- Un inversor quiere seguir acumulando mas acciones y las quiere comprar a la baja.
2.- Salida de una herencia.
3.- Salida de Magallanes ? con lo bien que habló de la cia..

Lo cierto, es lo absurdo e ilógico... de poner 75.000 a la venta y a la vista de todos. ( 0.75 de la empresa ).
cuando promedia 12.000 acciones en movimientos diarios.

Yo creo que se ha ido a buscar el PANICO. Ya lleva 20 porciento de bajada.
Si continua la bajada y baja de 7, yo me atrevería a pensar en acciones prestadas y juego sucio.

En 2 semanas, y por acumular mas un inversor pilla acciones mas bajas y palma 20 por ciento de inversión inicial, que se supone fuerte?
raro raro..
La rabia que da no encontrarle sentido a esto de la bolsa.

Supongo que la Cia estará al corriente de semejante corrección, y si la acción bajase de 7,
cogia 1 millón de beneficios para hacer autocartera, me pondría de un plumazo
con 30.000 acciones en 9.90. Y pondría orden de compra... de

90.000 acciones a 9.90

y si existiese ese tiburón... TE LO CEPILLAS!!!

Esperemos que solo sea una simple corrección, pero es que da síntomas de barrer segmentos de posiciones.
Ahora estaremos 2-3 días en 7.50 a 8 para pillar.
Luego para saltar STOPS a 7-7.50 ... Aquí ya veo posiciones peligrosas de juego.

En fin, son solo suposiciones, dejemos de hacernos "pajas mentales", pero fastidia no ver solución lógica a lo ocurrido.

Paciencia que LGT vale 10-12 euros en Mayo.
S2.
Guille.

#499

Re: La gran bajada de hoy

Hola,

Cuando das una orden aunque sea a mercado, al final las ejecutan las máquinas y en acciones como esta con tan poca liquidez, lo normal es que tengan algoritmos para no irte muy abajo si quieres vender y no encuentras a nadie que te las quiera comprar, que creo que es lo que ha pasado (o incluso es que directamente no había ordenes para comprar y se han tenido que ir generando). Las últimas compras parece claro que han sido generadas automáticamente.

Si alguien quiere vender 12000 acciones y no tiene paciencia / ganas / o no lo ve claro, lanza una orden a mercado y creo que pasaría esto.

Por lo demás me parece que 12000 acciones puede tenerlas cualquier particular (solo recordar que hace un año se compraban a 3.8) y puede haber querido recoger ganancias. Esto en el mejor de los casos porque aunque sería más raro también es posible que algún accionista significativo esté reduciendo y no termine aquí.

Este es uno de los varios riesgos de la acción. Y lleva un año con un volumen mucho mayor que el anterior.

#500

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Magallanes no me creo q salga así del valor, y más con su visión largo plazo.
Tienes conocimiento si la empresa va a acumular autocartera? El presidente compro hace poco a más de 9, eso es buen indicador.
A estos precios veo raro q ningún fondo no barra papel al alza.
Donde has visto que haya todas esas prestadas¿? En ese casó cuantas podrían quedarle, la mitad?
Me queda algo de liquidez y no se sí esperar varios días o acumular mañana y pasado, a estos precios la veo bien.
Gracias

#501

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

- Si lo de Magallanes suena raro, pero lo he leído x ahí.
- Teóricamente la empres, no quiere autocartera, necesita DINERO para hacer frente a sus inversiones
de California, si saliese , e India.
- En todos los valores existe la figura DEL CUIDADOR, que se dice por ahí, alguien de la empresa que vigile y CUIDE que no pasen
estas barbaridades. ( y mas si son ilógicas para el resto de accionistas ).

Si tuviese que salir en defensa de la acción, lo haría comprando acciones, que pasarían a la autocartera.
Siempre puede luego repartirlas en Dividendo Real ( acciones ), y parte en cash.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2015/12/07/1_46_0_20151207.PDF

Ahí tienes el link de las prestadas a dia de hoy, de todo el mercado continuo. Busca LGT y veras 2190.

El juego de las prestadas es un juego muy sucio, pero esto es bolsa, y se viene a ganar dinero.
Se piden prestadas cuando eres cosciente de que vas a ganar dinero porque piensas que vas a bajar... o !!!!
Si pillas PAKETON, y sabes que hay poco volumen, los asustas, te los cepillas, y compras mas abajo.

No obstante toda mi teoría se puede ir al traste, solo nencesito a alguien que me pueda aclarar...

QUE TIEMPO TIENE UN ACCIONISTA QUE VA DE PRESTADO EN COMUNICARLO ??

Esa es mi duda...
Tal vez nos estemos comiendo mucho la cabeza para una simple corrección..

PERO INSISTO... en una corrección.. NO SE CHULEA CON 75.000 ACCIONES A LA VENTA.

no se si lo entiendes...
No tengo ni idea de hacer recuentos ni demás, sabemos el volumen que lleva y las sesiones sobre 8.

Ah!! y no doy OPINION A NADIE DE QUE COMPRE NI QUE VENDA... solo estoy aquí para tener certeza de lo ocurrido.

Saludos.

PD.-Las prestadas hay que acceder a la pagina de www.bolsamadrid.es todos los días y mirar si suben...O BAJAN..

#502

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

no hay mas solucion si cae 7.5 comprar , si cae 7 comprar , si cae 6,5 comprar , si cae 6 comprar
hay alguna estrategia mejor?
saludos

#503

Re: Una jugada sucia con ACCIONES PRESTADAS!!

Gracias por la información.
La verdad q esas 75.000 Acc parecían muchas a la venta.
Aquí no parece q haya cuidador.
A ver mañana

#504

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Jaja pero hay q tener liquidez, yo seguiré esa estrategia pero tendré q vender otras de mi cartera q le veo menos potencial
Un saludo

Brokers destacados