Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
985 / 1.494
#7873

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo de morderme la lengua lo decia por el otro post en el que decía que lo único que temía de LGT es el entorno macro, jeje. Y ha sido decirlo y cambiar el entorno en España y comenzar un pequeño desplome de la bolsa. Aunque no hay mal que por bien no venga, se van a poder encontrar chollos, no sé de qué se asusta la gente, si no va a cambiar nada. Pero centrémonos en LGT:

Respecto a la energía, por supuesto que entiendo que si no han acometido ninguna autogeneracion es porque no les compensa. De tu respuesta deduzco, empero, que no me expliqué bien. Lo que quería decir es que, por un lado, la autogeneración, en un mercado eléctrico sin distorsiones, es rentable. En LGT y en mil empresas más. Pero por otra parte, LGT suele controlar costes, por lo que debería haber puesto una autogeneración. Sin embargo, no lo ha hecho. ¿Porqué? ¿Es un fallo que se les escapa? No. Es que no es posible, pero no por un motivo de baja rentabilidad natural, sino de a) baja rentabilidad forzada por RD, y b) obstáculos en la tramitación de las instalaciones. Por eso comentaba que negociar con Iberdrola para que te conceda un punto de conexion es mucho más ímprobo que negociar con un comité. 

Si en España, con empresas privadas como Iberdrola que tienen concedidas por la ley del sector eléctrico competencias que son propias de una administración pública, y con sobrecostes artificiales creados por RD para perjudicar la autogeneración, si en en España decía, no es viable para LGT poner una autogeneración, hacen bien en no ponerla, y no critico este aspecto. Pero no puedo evitar hacer unos números para calcular lo que podría ahorrarse LGT con una autogeneración sin costes artificiales añadidos, y lo que podría incrementarse el beneficio si la normativa estatal eléctrica no estuviera hecha para proteger a las grandes eléctricas. 

En resumen, que no era una crítica a LGT, sino al sistema eléctrico.

Por cierto, comentas que los costes eléctricos no son del 20%. ¿Sabes entonces a cuanto ascienden? Tengo mucha curiosidad por esa cifra, en el informe no la encontré.  Otra cosa, de lo que cuentas de que compran cuando los costes son menores en el mercado en tiempo real deduzco por otra parte que LGT está dada de alta como consumidora directa a mercado. ¿Es así entonces?

Saludos, 

#7874

Re: Lingotes especiales (LGT)

Supongo que estarán conectados a REE,desde alli tienen el consumo real y el precio real del kW,,sabiendo los momentos punta máximos y mínimos de la electricidad

#7875

JRe: Lingotes especiales (LGT)bankinter vuelve a darle PO a lingotes de 23 euros

Bankinter vuelve apostar firmemente por lingotes especiales le da   un precio objetivo de 23 euros,y supongo eso lo digo yo que en el 2 trimestre su analista Ester Rodríguez lo va mejorar,me lo huelo

#7876

Re: Lingotes especiales (LGT)

El precio real puede saberlo cualquier consumidor, pero eso no afecta a su factura salvo que:

a) sea un particular acogido a la PVPC (cuyo precio calcula REE, no sé si era eso a lo que te referías)

b) Sea un consumidor directo a mercado (por eso lo preguntaba)

Aunque hay otra opción que ahora caigo es que tengan contratado con comercializadora y diferencial, pero esos contratos las eléctricas sólo suelen ofrecerlos a grandes consumidores. 

#7877

Re: Lingotes especiales (LGT)

Alomejor son clientes de diferentes distribuidoras eléctricas y a la compran en cada momento al que son es la ofrece más barata.

#7878

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lingotes Especiales es gran consumidor industrial, no son precios normales, no se como lo hacen  estas compañías. Si te puedo dar el datalle que Gestamp tiene una compañía de cogeneración por biomasa forestal, conoce perfectamente el tema y no lo tiene... http://www.gestampbiomass.com/es/negocio/proyectos.  Lingotes  habrá hecho también las cuentas cuarenta veces o cien, de otras cosas tengo dudas de esa ninguna. 

Félix Cano en Junta comentó redondeando o pensando en 2018, 12 millones coste electricidad.

En 2017 fueron unos 11,4  M. calculo, está en la Memoria.

Un saludo.

 

#7879

1Re: Lingotes especiales (LGT)

Hemos tocado los 20 euros hoy,se veía venir,

#7880

Que te vaya todo muy bien. Ya nos contaras. Un abrazo

Brokers destacados