Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
135 / 1.495
#1073

Re: Lingotes especiales (LGT)

Escribo este post para dar la razón a berebere y pedirle disculpas.

Echando un vistazo ala web de la cnmv me ha quedado claro.

Para una fecha de pago de dividendo en viernes (caso de LGT), hoy sería fecha EX-date y ayer lunes el last trading date. Así que el que compre hoy no cobraría dividendo.

http://www.cnmv.es/docportal/aldia/Publicacion_MARZO_2016-Eventos_D2.pdf

#1074

Re: Lingotes especiales (LGT)

No pasa nada, es comprensible, es algo relativamente nuevo, lo que pasa es que lso que operamos en RF ya hemos sufrido hace tiempo estos cambios. El 27 junio volverá a cambiar y de nuevo habrá otro "chocho" je,je Pongo esto que mandó hace días los de ING que es bastante intuitivo:

#1075

Re: Lingotes especiales (LGT)

La acción por fundamentales y por técnico esta alcista, pero me da que hoy más de unose ha colado con el tema del dividendo.

Yo he soltado el 25% de las que llevaba a 14 y ahora espero recomprarlas en unos días más abajo. Si encima he pillado el dividendo mejor.

#1076

Re: Lingotes especiales (LGT)

El que quiera vender por que ha subido mucho, lo mejor sería que pusiese stop de beneficios. Así no te llevas el disgusto de vender hoy y que mañana pueda seguir subiendo.

#1077

Re: Lingotes especiales (LGT)

En esta acción un stop de beneficios no es muy recomendable. Al menos si lo pones debe ser alejado. Es muy iliquida y puede ejecutarse tu orden en muuuchos tramos y muy abajo.

#1078

Re: Lingotes especiales (LGT)

El posible disgusto te lo puedes llevar: te vuelan el stop hacia abajo y empieza a subir..
Pero me parece que ya lo que queda de tarde van a ser ventas goteando a la baja, más de uno querrá asegurar beneficios con el divi ya amarrado en la cartera.

#1079

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas,las respuestas nadie las sabe a ciencia cierta, técnicamente el movimiento que está haciendo es correcto desde la ruptura del último lateral, como dije ayer en mi opinión se iba a 14,xx del tirón, hoy hemos tocado los 14,08. Si te basas en técnico igual es un poco tarde para entrar no porque no pueda seguir subiendo a c/p sino más bien porque te interesaría aprovechar un recorte(dudo mucho que baje de 12,5€) para tener mayor margen.

El valor de la compañía ,si continúa en esta línea, es superior a estos niveles, por lo que para medio plazo aún son buenos precios y eso es precisamente lo que apoya la subida,el incremento del volumen hace pensar en que lo que esta entrando es dinero con vistas a medio/largo plazo,seguramente institucionales. Un saludo.

#1080

Re: Lingotes especiales (LGT)

La sesión de hoy es digna de estudio porque, al menos yo, no recuerdo nada igual.

Un pequeño resumen para quien no lo haya podido seguir:
Ayer cerró en 13,19€
Hoy, restando el dividendo (0,50€ brutos), salía a 12,70€
Lo habitual en estas situaciones son sesiones planas o bajistas, porque muchos que compraron para conseguir el dividendo, venden sus acciones, pero hoy ha ocurrido lo contrario, desde la pre (8:30-9:00h) ya se ha visto que era mucha la demanda (se cruzaban en 13,60), y se ha pegado desde las 9:00h hasta las 11:00h sin poder abrir porque había casi el doble de compras que ventas.

Al final, la CNMV con la rapidez que les caracteriza, han ido subiendo el rango, ha conseguido abrir en 14,00, y con el volumen mas alto del año se ha movido el resto de sesión entre los 13,25 (mínimos) y los 14,08 (máximos), para cerrar en 13,70 (+7,9%).

Desconcertante sesión

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados