Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
36 / 260
#281

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas,intento poner mi granito de arena,en un sitio donde se comparten muchas opiniones que nos ayuda a todos a ir aprendiendo día a día.
Y eso es maravilloso.Un saludo

#282

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas,publicado en el economista:

Galán (Iberdrola) cree que una fusión entre Gamesa y Siemens sería excelente

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado hoy que una eventual fusión entre los negocios eólicos de Gamesa y Siemens daría lugar a una empresa líder, lo que sería "una noticia excelente", y ha avanzado que Iberdrola no se plantea reducir su participación si la operación prospera.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa, Sánchez Galán ha explicado que además del principal accionista de Gamesa - donde Iberdrola tiene un 20 %- son su primer cliente, ya que le compran la mayoría de las turbinas, sobre todo las del negocio terrestre, aunque también hacen pedidos a Siemens, especialmente en marino.

"Estaríamos encantados de que estuviera todo junto", ha señalado.

El presidente ha añadido que todo se encuentra aún en negociaciones y que esperaran a ver cómo evoluciona pero que, si el Consejo de Gamesa decidiese seguir adelante, no planean "desinversiones" en su participación.

Gamesa confirmó a finales de enero la existencia de conversaciones con el grupo de ingeniería alemán Siemens destinadas a una "potencial integración" de determinados negocios de energía eólica de ambas firmas a través de una operación de fusión.

Iberdrola es el mayor accionista de Gamesa con un 20 % del capital.EFECOM

Economía/Empresas.- La presidenta de la CNMV cree que la fusión de Siemens y Gamesa puede ser "buena" para el accionista

Economía.- Iberdrola ve una "excelente noticia" en la fusión de Gamesa y Siemens, pero no contempla vender

Economía.- EY ve beneficiosa una fusión para Gamesa y Siemens, ya que crearía el mayor fabricante de turbinas del mundo

Gamesa y Siemens siguen negociando fusión eólica y pedirán no lanzar opa

Saludos

#283

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas, le esta dando usted vidilla a este foro que ultimamente estaba muy paradito. Estoy interesado en entrar en este valor y gracias a usted me estoy informando bastante sobre la compañia. Saludos.

#284

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Claro que Endesa entrega el 100% de sus beneficios. Está parasitada por su matriz, la italiana Enel. Para ésta el interés es obtener cash, y el crecimiento orgánico de su filial es secundario. Algo parecido pasa con Zardoya Otis, que también tiene un pay-out del 100%, y algunas veces incluso lo ha tenido mayor. Lo bueno de estas empresas es que son tranquilas, no van a oscilar mucho, con poca volatilidad y baja beta, lo cual puede ser interesante para inversores más conservadores que buscan dividendos. Aunque la estrategia de Iberdrola es superior, ya que distribuye buenos dividendos y crecientes, ya que crece el beneficio año tras año.

#285

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ibe crece en beneficio y crece en deuda. Y la relación no es lineal,la deuda crece más que el beneficio. De hecho podemos decir que la deuda esta descontrolada, 28.000 millones de € y quieren subirla más.

Endesa en este momento ofrece una oportunidad única al minoritario ya que Enel tiene los mismos intereses que nosotros, es decir, repartir los beneficios vía dividendos, optimizar costes, atar en corto a los directivos para que no roben demasiado ni hagan operaciones destructoras de valor.

Tengo ambas, desde hace 15 años. Y puedo decir que Endesa me ha creado entre 2 y 3 veces mas valor que Iberdrola.

Iberdrola me recuerda mucho al Telefonica. En muchas cosas. Esperemos no verla dentro de unos años, cuando suban los intereses, malvendiendo negocios para mantener el rating.

#286

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Yo tengo Iberdrola desde hace 20 años y las tengo amortizadas gracias a los dividendos. Y está más diversificada que Endesa. No digo que no pueda ser interesante, de hecho la voy a estudiar con atención porque tienes algunas cosas que pueden estar bien. Pero piensa que si tiene Enel la oportunidad de un nuevo negocio, ¿se lo deja a la filial o lo cogen ellos? No son independientes, por lo que tiene sus cosas buenas y malas.

#287

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

El asunto que hay que ver en todo esto es que muchas veces los directivos hacen adquisiciones dudosas vía deuda para crecer como sea por intereses poco claros.

Ejemplos tenemos muchos, el más reciente Repsol con Talisman. Han quemado 12.000 millones que no tenían en menos de seis meses. Iberdrola lo hizo en el pasado, el precio que pagaron por la eléctrica escocesa fue astronómico. No lo hicieron por Iberdrola o sus accionistas, lo hicieron por defender sus sillones y diluir a ACS.

En ese sentido la ventaja que veo en Endesa es que los directivos están atados en corto. Si te fijas en sus resultados la empresa se está dedicando a optimizar el negocio en España, reducir gastos, plantilla y maximizar los beneficios de forma orgánica. Es lo que les pide Enel. No pueden hacer aventuras. IBE en cambio es todo lo contrario, deudas, riesgo divisas, negocio difícil de gestionar por los muchos países en los que opera. La.verdad es que es difícil de predecir como va a funcionar.

Personalmente tengo posiciones parecidas en IBE y ELE y las pienso mantener. Como ya te he comentado en 15 años a funcionado mejor ELE ( Que no significa que lo tenga que hacer igual en los próximos 15).

Brokers destacados