Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
183 / 260
#1457

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Alta? Si un poco, comparándola con las demás utilities.
Pero para altas Solaria y compañía.
Saludos
#1458

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ademas que por temas fiscales no me va mal, al perder el divi de BME, por la OPA, este 2021 ingresare mucho menos por divis que en 2020 y 2019, osea que en realidad luego el IRPF me lo devuelven en la declaracion.

Saludos
#1459

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Debe correguir no se cuando, pero su subida es meteorica.
#1460

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

tiene gracia como ahora sale galan en el gual strit jurnal como si fuera un emprendedor visionario de las renovables desde hace 20 años... pero si no hay empresa mas del sistema de puertas giratorios con cero cuidado al minorista...
#1461

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Seguimos subiendo con mucha fuerza, me froto los ojos, es tremendo.

saludos
#1462

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes


Endesa e Iberdrola son compra en este comienzo de año para Barclays y Deutsche Bank


Mucho se está hablando de electricidad y renovables en este comienzo de año. En bolsa, este miércoles se ha conocido que el banco alemán Deutsche Bank sigue confiando en Iberdrola como una de sus grandes apuestas en el sector con recomendación de compra, mientras que Barclays ha elevado el precio objetivo a Endesa y aconseja ahora sobreponderar sus acciones. 

Deutsche Bank espera que el comercio de emisiones ocupe un lugar central en 2021. Los analistas de la entidad alemana ven varios factores de apoyo a las compañías eléctricas y a los operadores de redes de electricidad y gas este año, como el bajo rendimiento de la renta fija soberana, el crecimiento impulsado por la inversión y la transición energética.


En opinión de los expertos de la firma germana, la revisión del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea y el lanzamiento de un régimen similar en Reino Unido podrían ser un catalizador clave en 2021, con margen para precios más altos para el dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, las compañías que pueden verse más beneficiadas de estos más altos para el CO2 son la alemana Uniper y la finlandesa Fortum a la que eleva su recomendación hasta mantener desde vender.

Deutsche Bank apunta que las acciones que ofrecen un retorno con bajo riesgo son la alemana E-On, la italiana Snam y las compañías británicas Pennon Group, Severn Trent, United Utilities y National Grid. A Deutsche Bank también le siguen gustando Iberdrola y Enel, manteniendo su calificación de "compra", ya que estas acciones ofrecen crecimientos de los beneficios gracias a sus grandes proyectos de energía renovable. La entidad alemana ve un potencial del 8,4% en las acciones de Iberdrola en este momento.

Por su parte, mantiene en mantener a la francesa Engie, la danesa Orsted, la británica SSE, la italiana Terna TRN.MI y Red Eléctrica  en la bolsa española. Aconseja vender  Enagas  e Italgas al ver riesgos en EEUU a través de su participada Tallgrass, mientras que en el caso de la compañía italiana justifica esta decisión ya que cotiza a precios elevados por ratios fundamentales.

En el caso de Barclays, sus analistas han elevado el precio objetivo de Endesa desde los 25,5€ a 27,4€ por acción, lo que supone un alza de la valoración del 7,5% y un potencial de revalorización del 25,7%.

Fuente.- Estrategias de Inversión


#1463

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes:
     Sobre los derechos de Iberdrola, que aconsejais, vender? o canjear? Por cierto como sería el canje. Gracias.
#1464

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes y feliz año a accionistas y personas que se pasan por el post para aportar información de calidad.

@tibu74, ya me gustaría ser esa persona que entendiera la empresa como para poder estimar su valor, y qué parte de ese valor corresponde a las renovables.  De las pocas personas que conozco en el foro, estoy seguro de que @javiro tal vez pudiera aportar(nos) algo de luz al respecto, pero imagino que debe analizar muchas empresas y sería abusar de su amabilidad ;-)

Yo sigo siendo optimista con Iberdrola, y creo que a largo plazo puede ser una inversión que aunque no vaya a dar rentabilidades de doble dígito, tampoco dará problemas. Aunque claro, visto el 25 % que ha subido el el 2021 y lo "caliente" que está el sector de las renovables, lo mismo llega a los 15 € previstos por @javiro a finales de 2021.

@davidr, parece que se ha frenado el rally de subida. ¿ Sigues siendo optimista a largo plazo?

@rlerida, creo que llego tarde, y además no es una recomendación, pero en nuestro caso vamos a cobrar el dividendo en acciones. Si la cotización sube hasta los 15 € que indicó
@javiro en su análisis pues sería una buena rentabilidad añadida. 

Un cordial saludo y feliz semana.

Brokers destacados