Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

javiro

Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
191
Seguidores
152
Posición en Rankia
52
Posición último año
javiro 24/06/22 18:37
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
La  opacidad de Pharmamar  y la deriva creativa de sus accionistas.  Gracias por tus explicaciones. Cuando un nuevo fármaco sale al mercado, es como todo:  tendrá sus defensores y sus detractores . Estos últimos juegan con la ventaja de que los aspectos negativos siempre son más creibles que los positivos. Frente a esto solo cabe defenderse y Pharmamar no lo hace.  Ante esta opacidad informativa muchos  inversores se montan sus propias historias basadas en hechos puntuales y certeros aunque inconexos. Por ejemplo: Me aseguran que se han encontrado en internet unas fotografías de las cajas de Zepzelca que se venderán en Singapur. Este hecho se ha relacionado con el aumento de la capacidad de producción con  tres turnos  en la Central  en sábados y domingos.  No creo que tenga nada que ver. También se podría explicar  la mejora de la cotización de hoy  por la subida que experimentó ayer el ETF denominado XBI que está indexado a las principales acciones biotecnológicas de EEUU., y  que componen el índice de referencia sectorial. Rompió la resistencia de 73$ que se le resistía desde principios de mayo. No creo que Pharmamar esté muy influenciada por este índice biotecnológico estadounidense. Obviamente Pharmamar no tiene la obligación de estar cada semana justificando los movimientos del título, pero sí informar de  todo lo que puede  incidir  en su cotización, de lo contrario  nos montamos unas películas insólitas sobre lo que puede estar sucediendo, que ya está bien. Frente a  los silencios de Pharmamar,  todas estas historias “creativas”  hasta nos parecen de lo más normal.  Explicaciones de lo que le sucede a esta acción pueden darse muchas, pero seguro que ninguna es la correcta porque la mueven como si fuera un  “chicharro” y todos sabemos que los movimientos de este tipo de títulos son de difícil justificación.  Pharmamar se preocupa poco  de cuidar el título, tampoco  de informar de sus progresos (si es que los hay), ni  de rebatir las  interesadas opiniones  carentes de objetividad de sus  detractores. En este contexto se le  hecha creatividad al tema  y a ver  quien dice lo más llamativo. 
Ir a respuesta
javiro 24/06/22 14:20
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Solarprofit (SPH)
Putin hace de oro a la fotovoltaica española PorÁlvaro J. Medina 24 junio, 2022 06:30 https://www.merca2.es/2022/06/24/putin-hace-de-oro-a-la-fotovoltaica-espanola-1001788/  “Vladimir Putin es nuestro mejor asesor comercial“. Esta frase comienza a recorrer los pasillos de empresas de instalación de placas fotovoltaicas en un momento en el que la demanda está disparada debido a los altos precios de la luz. El crecimiento del autoconsumo se inició tras la eliminación del tope de la electricidad en el mercado mayorista. El Gobierno suprimió la barrera de los 183 euros por Mwh en julio de 2021 y desde entonces la escalada ha llegado a ser de más de un 63% en un solo año. Con la invasión de Rusia a Ucrania, los precios energéticos han proseguido al alza a un mayor ritmo, brindando así una oportunidad única al sector del autoconsumo. Todo ello en un contexto favorable, pero que podría cambiar de cara al próximo 2023. Si el precio de la electricidad baja para entonces, el plazo de amortización ascenderá. El plazo de amortización se incrementaría en función del descenso. Hasta ahora, era de siete años, aunque llegó a ser de diez cuando comenzaron.
Ir a respuesta
javiro 24/06/22 10:26
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Viróloga del CSIC advierte sobre el aumento de casos de covid: "Las nuevas variantes se multiplican en pulmón" Esto significa que los casos son más graves lo que supone un mayor número de hospitalizaciones 22 junio 2022 https://www.cope.es/programas/la-tarde/noticias/virologa-del-csic-advierte-sobre-aumento-casos-covid-las-nuevas-variantes-multiplican-pulmon-20220622_2158261  Advierte la viróloga (Sonia Zuñiga)  que "están aumentando las hospitalizaciones y se está viendo en modelos animales que si bien las variantes ómicron BA.1 o BA.2 les gustaba centrarse en la nariz, por las vacunas, las BA.4 y BA.5 también se multiplica en pulmón y esto supone un riesgo importante para acabar en el hospital. Se está estudiando, pero en modelos animales se está demostrando que son casos más graves porque se multiplica mejor en pulmón que la ómicron BA.1 o BA.2 ".  Comentario. En este artículo, se confirma lo que ya sabíamos: que aumentan las hospitalizaciones de casos moderados. Lo que no sabíamos era la causa: las nuevas variantes del virus atacan más al pulmón que las BA. 1 y 2. Este nuevo escenario es favorable a Pharmamar, porque el ensayo Neptuno se centra en este tipo de contagiados. Esta  “séptima ola”  es uno de los factores que coadyuvará a la prevista desaceleración e incluso recesión de la economía europea junto a lo de Ucrania, la inflación y la subida de tipos. Teniendo en cuenta  el sector al que pertenece, Pharmamar tendría que mantenerse al margen de  “previsibles tropiezos bursátiles”, pero al no tener un motor de crecimiento claro,  creo que la evolución de su cotización va ser  más bien deslucida, en  caso de tenerse  que afrontar un escenario de contracción económica. Los posibles  “motores de crecimiento” de Pharmamar a corto plazo podrían ser: -        Distribución de un anticancerígeno de un tercero -        Acuerdo de licencia sobre Tivanisirán -        Autorización provisional de Zepzelca en China, pero dado el  entorno macroeconómico de la eurozona,  que evolucionará a peor, no creo que se anuncie ninguno de los tres hechos antes de fin de año.  En este escenario tan adverso, los especuladores se sentirán como pez en el agua. Mentalicémonos para lo peor y si por un casual se demostrase   la resistencia de Pharmamar  a  las acometidas  de la actual crisis,  obviamente habría que celebrarlo, pero previamente habrá que  constatar y asimilar  los nuevos logros que nos  “venderá”  el doctor Sousa  en la próxima Junta de Accionistas. 
Ir a respuesta
javiro 24/06/22 10:08
Ha respondido al tema ¿Qué os parece Indra (IDR)?
No se sabe como quedará el area del Minsait. Puede potenciarse el Area de Defensa en perjuicio de los servicios de Minsait y eso el mercado lo puede descontar todavía un poco más y el valor cotizar por debajo de 8.. Ahora mismo cae un 15,65%, cotizando a 8,55.Valoración de Renta4: Noticia muy negativa que confirma nuestra previsión desde hace varios meses de que el Estado finalmente pasaría a controlar la compañía. Desde el cese de D. Fernando Abril-Martorell en mayo 2021 varios directivos clave que contaban con un gran respaldo en el mercado han presentado su dimisión. Con el cambio de control se abren muchas incertidumbres como la capacidad de gestión del nuevo equipo directivo, la idoneidad de realizar adquisiciones (ahora con la capacidad de emitir hasta 1.500 mln eur en instrumentos de renta fija), la posible venta de Minsait, la respuesta del creciente número de inversores que cada vez le dan más importancia a los criterios ESG en sus decisiones de inversión y la posibilidad de que la CNMV obligue a la SEPI a lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Los títulos ayer cayeron -3,7%. Esperamos que los títulos sigan cayendo a corto plazo. P.O. y recomendación en Revisión. (Antes 12,5 eur y SOBREPONDERAR). 
Ir a respuesta
javiro 22/06/22 12:48
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Ignoraba que el actual incremento de contagios ya se ha calificado como "septima ola". Lo que llama la atención es que el número de hospitalizados se ha duplicado en relación al año anteriorY es precisamente este tipo de contagiados (los hospitalizados)  son  los elegibles para Neptuno.Pero mucho me temo que no llegamos ni a esta séptima  ola ni a la octava. Sería de desear que en la Junta de Accionistas informaran sobre la previsible fecha de finalización del ensayo, al menos a nivel de reclutamiento.  
Ir a respuesta
javiro 22/06/22 09:50
Ha respondido al tema Grenergy renovables
Grenergy seductor throw back 21 junio 2022 https://invertiryespecular.com/2022/06/21/grenergy-seductor-throw-back/ Magnífico comportamiento técnico alcista dentro de un mercado hostil a tope tal como estamos viendo caer a la RV EEUU. Como veis  el precio ha hecho una throw back y con él una polaridad convirtiendo última resistencia superada en soporte respetando la alcista que arranca del suelo de finales de febrero.Grafico diario de Grenergy desde noviembre de 2021
Ir a respuesta
javiro 22/06/22 09:35
Ha respondido al tema Greenalia
OPA sobre la totalidad de las acciones de Greenalia Los principales aspectos de la misma son: Fecha de inicio: 14/06/2022Fecha de finalización: 08/07/2022 a las 12:00hContraprestación: Se ofrece una contraprestación en efectivo de 17,50 euros por cada acción de GREENALIA.La finalidad de la Oferta es excluir la totalidad de acciones de GREENALIA de BME GROWTH.La opción por defecto es NO acudir a la oferta.
Ir a respuesta
javiro 22/06/22 09:31
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Lurbinectedina de segunda línea como nueva opción de tratamiento para el cáncer de pulmón de células pequeñas: resultados preliminares en la práctica clínica real https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/1759-7714.14464 Publicado el 17 de junio de 2022 Las prácticas se realizaron en el Departamento Pulmonar del Hospital Universitario de Burdeos. Los criterios de valoración fueron: - el tiempo hasta la interrupción del tratamiento, - la supervivencia libre de progresión, - la supervivencia global y - el perfil de seguridad.  Conclusiones de estas  13 intervenciones  concretas: Lurbinectedina en la práctica clínica real podría haber tenido una menor eficacia que en el ensayo de fase II, pero una mejor tolerancia hematológica y bioclínica que la reportada previamente. La recaída temprana después de la quimioterapia basada en platino parece tener una menor respuesta a lurbinectedina.  Comentarios. Teniendo en cuenta quienes y donde se realiza esta práctica clínica, no creo que  los resultados hayan sido de ninguna manera contraproducentes. Yo los calificaría de aceptables. Difícil que los  “franchutes” vean excelencia en lo español. Sin embargo, la administración del Zepzelca en EEUU podría mantenerse  estancada  por la menor eficacia y menor respuesta de la que hablan los franceses.  A alguna causa hay que atribuir la revisión a la baja de ventas de Zepzelca en EEUU. El aumento de  negocio de este  fármaco podría venir de Australia y Singapur que ya se ha empezado a comercializar desde  el segundo trimestre.  La evolución bursátil del título   no me inspira mucha confianza porque se produce con muy poco volumen.  A ver si cuando se anuncien los tan presumibles cambios organizacionales en comercial, logística, producción comunicación y virología, la cotización puede estabilizarse por encima de 70. Por motivos de competitividad, es necesario que se dé  un impulso importante a la virología  tanto a nivel de Plitidepsina (actividad antiinflamatoria, antiviral de amplio espectro, …) como  nivel de otros fármacos. Mariano Esteban estará de consejero y puede que aporte a Pharmamar parte de su equipo sin plaza en el CSIC. Belen Sopesen la directora de Virología parece que va a  dejar el Departamento. Menos mal.  La sombra de Noscira es alargada.  A ver si en la próxima Junta de Accionistas se anuncian grandes  transformaciones  para que esta compañía  se sacuda el síndrome de Peter Pan en consonancia con la importante ampliación de plantilla que ha realizado y  al margen  de todas las reestructuraciones internas  y preferentemente se  “automaticen”  los mecanismos  de los ensayos para que todos los pasos  sean más fluidos y rápidos.  Pharmamar está creciendo en gastos, pero también ha de demostrar que sabe crecer en ingresos.  Tras el fracaso del Atlantis, Pharmamar cayó a 66. La cotización actual todavía se sitúa en el entorno de esa cota. Y ya ha transcurrido  año y medio desde aquello. ”Algo” habrá avanzado esta compañía desde entonces. Sin embargo  viendo como se mueve la cotización, el mercado no  parece vislumbrar un horizonte nítido para Pharmamar. ¿Veremos más despejado ese horizonte tras la Junta de  accionistas?. Se aceptan opiniones.   
Ir a respuesta
javiro 20/06/22 13:02
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Sousa-Faro valora el océano y su potencial para descubrir fármacosEl presidente de PharmaMar abre el XX Congreso de la SETQ destacando la “oportunidad” que representan los seres marinos20 junio 2022https://www.elcorreogallego.es/galicia/sousa-faro-valora-el-oceano-y-su-potencial-para-descubrir-farmacos-BC11463435 
Ir a respuesta
javiro 18/06/22 19:30
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
La píldora Covid de Pfizer no funciona para pacientes más sanos, se centrará en aquellos con mayor riesgoLa píldora Covid produjo resultados mediocres en personas de menor riesgoLa compañía planea enfocarse en pacientes con una gran necesidad insatisfechaBy   Riley Griffin and   Madison Muller14 de junio de 2022, 22:30 CEST  Updated on  14 de junio de 2022, 23:57 CESThttps://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-14/pfizer-s-covid-pill-doesn-t-work-for-healthier-patients-stops-their-enrollmentPfizer Inc.  va a detener el reclutamiento  en un ensayo de su medicamento Covid-19 en pacientes que  NO  tienen un alto riesgo de enfermedad grave después de que la píldora no ayudara a aliviar sus síntomas.  Un gran revés para un uso más amplio del tratamiento.El fabricante de medicamentos con sede en Nueva York dijo el martes que dejaría de inscribir nuevos participantes en un estudio muy esperado que  investiga el  Paxlovid en una población más amplia de pacientes con covid que tienen un bajo riesgo de hospitalización y muerte. La decisión se produce después de que el estudio no pudo demostrar que el medicamento redujo  los síntomas de covid entre pacientes relativamente sanos y no pudo mostrar una reducción estadísticamente significativa en la hospitalización y la muerte.Las acciones de Pfizer cayeron un 0,1% en las operaciones posteriores en la bolsa de  Nueva York. Los resultados marcan el último golpe a las ambiciones de la compañía de expandir el mercado de su exitosa píldora para el Covid. A fines de abril, un estudio encontró que Paxlovid no tuvo éxito como medida preventiva para las personas que habían estado expuestas al virus.“El  objetivo del estudio  era demostrar un beneficio de la terapia antiviral en personas previamente vacunadas o de bajo riesgo”, dijo Paul Sax, director clínico de la División de Enfermedades Infecciosas del Brigham and Women’s Hospital en Boston. El ensayo evaluó a pacientes positivos de covid que no estaban vacunados o que estaban completamente vacunados con al menos una afección médica que aumentaba su riesgo de enfermedad grave.Pfizer dijo en un comunicado que no se espera que los resultados del estudio afecten su pronóstico de ingresos para todo el año. El fabricante de medicamentos ya ha obtenido 22.000 millones de dólares en contratos para la píldora Covid para 2022.El fabricante de medicamentos dijo que centrará sus esfuerzos en estudiar el medicamento en poblaciones vulnerables, incluidas las personas inmunodeprimidas o que ya están en el hospital.  “Dado que se estima que hasta un 40-50 % de las personas en todo el mundo tienen un alto riesgo, creemos que sigue existiendo una importante necesidad insatisfecha de opciones de tratamiento para ayudar a combatir esta enfermedad, y continuaremos priorizando los esfuerzos para avanzar en el desarrollo de Paxlovid. ”, dijo el director ejecutivo Albert Bourla en el comunicado.  ... el artículo sigue...Comentario.En principio se nos dijo que el Paxlovid  era una píldora indicada sobre todo para los primeros días de contagio. Lo que ahora se investigaba era si servía para pacientes con un  covid  ya avanzado con bajo riesgo de hospitalización  y que además o bien estaban vacunados y si no lo estaban tenían algún tipo de patología.No está muy claro,  pero lo que deduzco del artículo es que el Paxlovid no sirve para aliviar los síntomas de un covid  avanzado con bajo riesgo de hospitalización. Lo que ahora van a intentar es ver si funciona en pacientes con un covid de mayor gravedad, incluyendo el  covid en inmunodeprimidos. De todas maneras, se agradecerían interpretaciones alternativas al artículo. Me extraña que en ningún momento hablen del  "covid persistente".
Ir a respuesta
javiro 18/06/22 15:56
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
El Aplidin de Pharma Mar se reinventa contra el Covid persistente Un estudio promovido por Quirónsalud revela que el fármaco de Pharma Mar ha arrojado resultados positivos en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos infectados por Covid- Por Economía Digital Galicia  18 de junio de 2022   a las 04:55 https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/el-aplidin-de-pharma-mar-se-reinventa-contra-el-covid-persistente.html Comentario. Esta noticia ya era conocida. El problema es que  para que se apruebe la  utilización de la Pliti para inmunodeprimidos con Covid,  tiene que realizarse un ensayo clínico de fase 3 y  aquí es donde Pharmamar  demuestra más inexperiencia.  Opino  que primero debería terminar Neptuno y luego lanzar un ensayo de fase 3 específico para inmunodeprimidos, aunque si se realizase  en los mismos hospitales que Neptuno, con solo dos brazos (el experimental y el de control), y 406 participantes  la duración del ensayo podría ser  la mitad del de Neptuno.
Ir a respuesta
javiro 17/06/22 13:10
Ha respondido al tema Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
 Substrate AI pierde casi un 60% de su valor en el primer mes como cotizada 17 junio 2022 inversion.es/2022/06/17/substrate-ai-pierde-60-valor-primer-mes-cotizada-21654/  Substrate AI debutó en el BME Growth el pasado 17 de mayo con una valoración de 95 millones de euros. Un mes después, la compañía tecnológica pierde cerca del 60% de su valor de mercado, que cae hasta los 38,62 millones de euros según los datos recogidos por el BME. La firma presidida por Lorenzo Serratosa debutó en Bolsa en un contexto complicado para las compañías tecnológicas, acentuado en las últimas semanas por la incertidumbre y volatilidad en la que está sumido el mercado por los factores macroeconómicos. Las acciones de la compañía iniciaron su camino bursátil cotizando a un precio de 4,3 euros. Tras el rally bajista protagonizado en las últimas semanas, los títulos de Substrate se sitúan actualmente en los 1,75 euros. El comportamiento de la compañía valenciana va en línea con el de empresas de perfil más tecnológico, así como el de otras que destacaron en el BME Growth en 2021, pero no consiguen despegar en lo que va de este año. 
Ir a respuesta
javiro 17/06/22 13:03
Ha respondido al tema Grenergy renovables
Las acciones de Grenergy se mueven como activo refugio en medio crisis 17 junio 2022 https://www.inversion.es/2022/06/17/las-acciones-de-grenergy-se-mueven-como-activo-refugio-en-medio-crisis-21683/  Cada que hay una situación crítica a nivel mundial, las acciones de Grenergy Renovables toman mayor fuerza al alza a modo de activo refugio. Siempre y cuando el precio respete y trabaje sobre el soporte de los 36,3 euros mantendrá el potencial alcista. Luego de ello, retomamos los objetivos por valoración estimados desde Wall Street arriba de 60 euros por acción, lo que corresponde a más de un 65% de beneficio estimado a largo plazo. 
Ir a respuesta
javiro 16/06/22 13:01
Ha respondido al tema Grenergy renovables
Grenergy anuncia su entrada en Alemania con objetivo de 3GW de pipeline antes de 2025 La empresa acelera sus planes en este mercado por la emergencia climática y la necesidad de independencia energética de los combustibles fósiles de Rusia. 16-06-2022, 10:20:00   Redacción / Estrategias de Inversión.  https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/grenergy-anuncia-su-entrada-en-alemania-con-objetivo-n-534857 
Ir a respuesta
javiro 16/06/22 12:02
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Desde el pasado 16 de marzo el estudio de Extension de APLICOV está completado según consta en: https://clinicaltrials.gov/ct2/history/NCT05121740?A=1&B=6&C=merged#StudyPageTop El número de participantes ha sido de 34. Es inexplicable que al cabo de tres meses no se hayan dignado ni siquiera a informar de lo que está sucediendo. Con tan pocos inscritos en el ensayo,  la obtención de las conclusiones no debería de ser tan difícil.  Pharmamar es una compañía más de investigación que de comercialización. Eso explicaría  una cierta lentitud  en las etapas decisivas de evolución del fármaco. 
Ir a respuesta
javiro 15/06/22 20:52
Ha respondido al tema Solaria (SLR)
 Pedro Sánchez fuerza la foto con las renovables en plena crisis energética El sector renovable queda muy sorprendido de que el presidente haya cambiado su agenda para darse un paseo por la feria Genera 2022.15 junio 2022 https://www.economiadigital.es/economia/pedro-sanchez-sector-renovable.html Con la presencia de Pedro Sánchez en mitad de todos los ‘popes’ renovables, el Gobierno quiere asegurarse por completo el favor de un sector que será fundamental en los próximos años, aseguran algunos asistentes a la feria. No obstante, las grandes firmas del mercado no han asistido, y son precisamente con las que el presidente a veces tiene mayores problemas en el trato. Por eso, estiman que en la eterna precampaña electoral que vive la política española, estos gestos del líder del PSOE son muy significativos. Desde Unef  (Unión Española Fotovoltaica) recuerdan que esta edición de Genera 2022 se celebra en un momento transcendental para la energía fotovoltaica, en el que este sector lidera un proceso de transformación y transición hacia un modelo más competitivo y descarbonizado. «Tenemos sol, tenemos terreno disponible y como se demuestra un año más en la Feria Genera, tenemos empresas muy punteras capaces de asumir este reto. Beneficios que nos aportan una posición muy competitiva frente al resto de vecinos comunitarios», apuntaban desde Unef. Y lo importante era recordarle el presidente una de las carencias del sector: «Urge revisar los objetivos que marca el Plan Integrado de Energía y Clima para acelerar el desarrollo de renovables y adaptarlos a la Estrategia Solar Europea recientemente publicada. Hoy se lo hemos trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha recalcado José Donoso, (director general de Unef). Comentario.A ver si esta presencia en la Feria se traduce en "algo", aunque todos sabemos que primero es la foto y luego ya  se verá lo que se hace, si es que se hace "algo" para apoyar al sector.
Ir a respuesta
javiro 15/06/22 17:47
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
¿Qué puede estar sucediendo en Pharmamar?Es que en tres jornadas bursátiles (viernes 10, lunes 13 y martes 14) la cotización de Pharmamar ha caído un 19,3%. Será uno de los valores del Ibex que más se ha hundido en esas tres sesiones. Obviamente es debido a que es un valor muy especulativo y manipulable, pero también nos deberíamos de preguntar si no hay otras causas.  Seguro que algún “insider” sabe algo y  ha aprovechado esta caída generalizada para orquestar un autentico “asedio bajista” contra Pharmamar. Un retraso de Neptuno no tendría que generar estas ventas. Quizá se suspenda temporalmente por falta de  pacientes. La Pliti funciona, pero la estrategia no ha podido ser más desastrosa.  .. Otra posibilidad, como apunta el forero Mahon,  es que Pharmamar se tomara Lagoon con calma,  OJO: solamente si se estuviera constatando que la Lurbi tiene más posibilidades en combinación que en monoterapia.   Es una conjetura creíble  porque el ensayo de Roche  (al contrario de lo que sucede  con  Lagoon que aún no ha empezado)  está avanzando a velocidad de  crucero. Hoy mismo se  ha conocido que en el proyecto Imforte hay  siete  hospitales más reclutando, los señalados en verde al final de::https://clinicaltrials.gov/ct2/history/NCT05091567?A=10&B=11&C=merged#StudyPageTopY según dijo en su día el directivo de Pharmamar Pascal  Besman:  "Roche terminará el reclutamiento en año y medio".Son muchos  meses de  silencio y en Pharmamar  un silencio tan prolongado es  sinónimo de  decepción. Que se lo pregunten a Atlantis.....nos lo tuvo que decir la rubia del Twitter y oficialmente lo adelantó Jazz. 
Ir a respuesta
javiro 15/06/22 16:51
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
El dato de que en Lagoon no se está reclutando todavía  puede verificarse accediendo al Clinical Trials del ensayo: https://www.clinicaltrials.gov/ct2/history/NCT05153239?A=1&B=3&C=merged#StudyPageTop Hay otro matiz en el que no he querido profundizar. Y es que en la línea de Fecha de Inicio, en el Imforte figura la indicación “Actual study start date”. En cambio en el Lagoon el texto es “Estimated study start date”. En Imforte la fecha de inicio es la real. En Lagoon, es una fecha estimada, pero todavía no figura la real. Podría incluso no haber empezado. 
Ir a respuesta
javiro 15/06/22 16:28
Ha respondido al tema Solaria (SLR)
Una sentencia obliga a Iberdrola a desmantelar la planta fotovoltaica más grande de Europa El recurso cuestiona la Declaración de Utilidad Pública (DUP) otorgada al proyecto 15 junio de 2022 https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11820266/06/22/Una-sentencia-obliga-a-Iberdrola-a-desmantelar-la-planta-fotovoltaica-mas-grande-de-Europa-.html La Justicia obliga a Iberdrola a desmantelar la planta fotovoltaica Núñez de Balboa, en la provincia de Badajoz, la más grande de Europa, y a devolver a su dueño las 500 hectáreas sobre las que está asentada, por considerar que estas fueran expropiadas de manera ilegal.  Comentario. El problema es que haya  “otras”  fotovoltaicas en situación similar  y  que estas  “otras” sean de Solaria.   Que duda cabe que esta reclamación sienta un precedente por el que muchos  propietarios de terrenos   expropiados van a solicitar un plus de remuneración.  El recurso presentado por la parte expropiada se basa en que el justiprecio ofrecido  en su día  fue una cifra muy baja. Los antiguos propietarios (Natura Manager) quieren más dinero y si no que les devuelvan los terrenos. Menos mal que cabe recurso de casación y si por ahí no se resuelve el problema seguro que ofreciendo más dinero a los antiguos propietarios de los terrenos este contratiempo quedará resuelto.  Es un conflicto a seguir por las posibles repercusiones que pueda tener en todo el sector de renovables. 
Ir a respuesta
javiro 15/06/22 12:07
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Acerca de los ensayos liderados por Pharmamar en solitario Un comentario a lo que dices en el punto 5). En esta fase inicial del proyecto Lagoon el que salga bien o salga mal es una preocupación irrelevante porque la inquietud está centrada en el propio arranque del Lagoon, si es que ha empezado. He confeccionado una tabla comparativa de algunas de las características de los proyectos Imforte y Lagoon  (por ser algo similares)  y que muestro a continuación: Cuadro comparativo de algunos datos de los proyectos Imforte y Lagoon. Importante el dato señalado en rojo. Lo que llama más la atención es la tardanza del Lagoon en iniciarse. Mientras el Imforte empieza un mes y una semana después de su presentación, el Lagoon tarda  cinco meses. La consecuencia es que el Imforte ya está reclutando y el Lagoon no. Por consiguiente, si el Imforte se baraja como fecha efectiva de terminación del estudio  el 6 de marzo de 2026, sería  insólito y sorprendente  que el Lagoon finalizara en mayo de 2025.  Lagoon podría convertirse en una especie de Neptuno-2, donde los atrasos se sucediesen año tras año. En estos momentos de debacle bursátil es cuando se empieza a relacionar los desplomes (sin duda pasados de frenada) con el cumplimiento de los plazos y de estas reflexiones siempre se deduce que se anuncian proyectos prometedores e inminentes  y luego todo son contratiempos, obstáculos y retrasos derivados de la inexperiencia de Pharmamar en estas lides de las tramitaciones de las autorizaciones. Roche tardó 5 semanas en obtener los permisos para  el inicio de su ensayo y Pharmamar veinte. La diferencia es notoria y así sucede con todo lo que gestiona Pharmamar en solitario. Como diría un entrenador de futbol: “Esto es lo que hay”. 
Ir a respuesta

Lo que sigue javiro

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar