Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
126 / 260
#1001

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Todo lo contrario. IBE no amplia capital desde hace tiempo. Tras cada dividendo amortiza las acciones que nos quedamos los accionistas por lo que aumenta mi participación en la empresa y sin pagar todavía ese 19% a Hacienda. Y mejor todavía, quién quiera dividendo puede cobrarlo sin problemas ni perjuicio alguno.

Deberían copiarla mas empresas (por ahora ACS y, creo, Ferrovial, también retribuyen así).

#1002

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

7,50€ impresionante.

#1003

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ya ha tocado el 7,60

#1004

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

¿Sabeis a que es debido esta subida de las electricas?

Saludos

#1005

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

El BCE retrasa la subida de tipos y anuncia inyecciones de liquidez, a parte de rebajar las expectativas de crecimiento económico. Esto parece beneficiar a las empresas más endeudadas, y en el caso de Iberdrola , creo que al alejarse la subida de intereses , eso la hace más atractiva como acción defensiva de alto dividendo.

#1006

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Los tipos no suben, así que el diví de las eléctricas es buena solución para obtener rentabilidad.

Por contra la banca se ha hundido.

#1007

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hola, mi nombre es Diego, tengo una pequeña duda con los derechos de Iberdrola.Recientemente acudi a la ampliacion de capital, el caso es que me sobraron 19 derechos que al precio que estaban me hubiesen correspondido entre 2 y 3 euros, si no he calculado mal.Bueno el caso es que yo no he recibido ningun importe por esta venta de derechos, curiosamente me paso lo mismo en la anterior ampliacion del Banco Santander, me sobraron unos cuantos derechos y tampoco recibi nada.Cuando me ocurrio lo del Santander fui a mi caja por dicho motivo, y me dijeron que al ser un importe tan pequeño (en torno a los 2 euros), como que valian mas las comisiones bancarias que lo que me tendrian que dar por los derechos.Me imagino que habra ocurrido lo mismo ahora con las de Iberdrola, es por quedarme tranquilo y no ir otra vez a la caja a incordiar por este motivo.El caso es que antes recuerdo que siempre me ingresaban el importe de la venta de derechos fuera el importe que fuera.

Realmente el motivo de mi consulta no es la reclamacion en si, que por este importe casi me trae sin cuidado, si no al no tener registrado nada, si se me reflejara el año proximo en el borrador de la declaracion esta cantidad, sin tener yo registrado ningun apunte, la anterior vez con lo del Santander me dijeron que no me preocupase que no cree que apareceria nada, duduzco que los derechos se los quedan ellos y ellos rendieran cuentas a Hacienda, pero era por quedarme tranquilo.

GRacias.

 

#1008

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Lo mas probable es que esos 3 euros de venta de derechos sobrantes hayan quedado compensados con el cobro de la correspondiente comisión. Si no has ganado nada después de descontadas las comisiones no tienes ganacia que declarar.

Brokers destacados