¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

1012 respuestas
    ácido
    en respuesta a DavidR

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Ver mensaje de DavidR

Creoque ha llegado el momento de vender almenos mi paquete mas caro. el de 6,52€

Buenos días. 

¿Se puede "elegir" qué acciones se venden? Yo siempre pensé que si compro 100 acciones un día y otras 100 otro día... Si vendo después 50 acciones necesariamente se vendían del primer paquete. Y que si a posteriori vendo otras 75, estaría terminando de vender el primer paquete y me quedarían 75 acc. del segundo paquete. En fin, criterio FIFO de toda la vida. 

¿Estoy equivocado? ¿Puedo decidir que las acciones que vendo pertenecen a un paquete que no ha sido el primero que he comprado?

Gracias de antemano

1. Yutivi
    en respuesta a ácido

Ver mensaje de ácido

En teoría es como tú dices. Se empiezan a vender las que has comprado primero. Si estan todas vinculadas al mismo Nº de cuenta.

Pero, Puedes tener varias cuentas en la misma o distintas entidades bancarias

2. DavidR
    en respuesta a Yutivi

Ver mensaje de Yutivi

En teoria y en la practica, sistema FIFO, las primeras que compras son las primeras que "son vendidas" para hacienda.

Salu2

3. Analytics

Lo que tiene que hacer iberdrola, es repartir dividendo en neto, y no en scripdividend, que no son mas que ampliaciones de capital, para pagar un dividendo, con la unica ventaja de que te ahorras a hacienda, pero de igual modo, vas a tener que pagar si o si cuando vendas. 

Incluso reduciria el dividendo a pagar, sustentar todo en deuda, te daje maniatado cuando suban los tipos. 

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar